Lo último en celulares: controlar el teléfono con la mirada

¿Sos vago hasta para mandar un mensaje de texto? Bueno, ahora solo con mover los ojos podrías manejar tu celular. Mirá el video.

Todavía el producto no se vende, pero cuando esté en el mercado la onda será usar los ojos para atender el teléfono... entre otras cosas. Así como leyeron. Eso fue lo último en celulares que presentó NTT DoCoMo, una empresa japonesa, en el Mobile World Congress que se lleva a cabo en Barcelona (España) durante esta semana.

¿Cómo es que funciona? Según la demostración que la empresa hizo en ese congreso, se trata de un nuevo prototipo de auriculares. Allí, un empleado de NTT DoCoMo se calzó los auriculares y subiendo y bajando los ojos, o mirando a izquierda y derecha, cambiaba de canción, la pausaba o repetía la pista que estaba escuchando en su celular.



El auricular tiene un microchip que registra el movimiento de los globos oculares, incluso con los ojos cerrados, y que lo traduce en órdenes al teléfono, según la agencia EFE. De hecho, está pensado para llevar el móvil en el bolsillo para que cuando suene se pueda atender con un movimiento de ojos. Muy práctico, ¿no? ¿Lo usarías?