ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La última nota radial de Lucho Avilés, casi 24 horas antes de su muerte: habló sobre su salud y reflexionó sobre el periodismo

El 7 de junio, el conductor brindó una entrevista en la que dio detalles de su presente personal y laboral. Un día después, sufrió un infarto.

08 de junio 2019, 16:53hs
La última nota radial de Lucho Avilés, casi 24 horas antes de su muerte: habló sobre su salud y reflexionó sobre el periodismo
La última nota radial de Lucho Avilés, casi 24 horas antes de su muerte: habló sobre su salud y reflexionó sobre el periodismo
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El 7 de junio, Día del Periodista, Lucho Avilés (81) le dio una nota radial a El Espectador, por CNN Radio, sin imaginar que esa sería su última entrevista. Veinticuatro horas después, el periodista y conductor falleció de un infarto, en un club de Palermo, donde estaba compartiendo un almuerzo con amigos.

En nota con Pía Shaw y Pilar Smith, el "Pionero" del espectáculo habló de su reciente accidente, en el que se fracturó dos costillas, y analizó su profesión.

"Se me fracturaron dos costillas, las séptima y octava del lado izquierdo, están soldándose. El dolor es cuando estoy acostado, durmiendo, porque ahí uno cambia de posición", comenzó diciendo, sobre el accidente que tuvo el mes pasado. Luego, dio detalles de la caída: "Estaba con unos amigos, que nos reunimos los miércoles de por medio a cenar y jugar al truco, fui al baño y resbalé en las escaleras. Llevaba unos zapatos sin taco, y resbalé. Me socorrieron mis amigos, que estaban en el primer piso... Tuve suerte que no me rompí la cabeza".

Consultado sobre su rol de comunicador y sobre si le da especial importancia al Día del Periodista, Avilés, declaró: "Siempre le di poca bolilla (al Día del Periodista) porque los periodistas no creamos la noticia, somos simples intermediarios. La noticia se produce por el hecho en sí, nosotros somos los comunicadores. La fecha es importante en la medida que uno recuerde e las luchas que tenía Mariano Moreno cuando fundó La Gaceta. Yo también he tenido luchas".

Sobre su rol de televidente, Lucho agregó: "Veo poca tele. Soy muy particular con la televisión. El canal que más veo es Animal Planet". Luego le puso pimienta a su testimonio, al manifestar que actualmente no estaba en pantalla porque "Gustavo Yankelevich me prohibió en la televisión. Yo a él no quiero ni hablarle, ni saludarlo. Pero estoy enterado. Una conductora importante del canal América me lo confesó... Él tiene mucha influencia”.

Las más leídas

1

Se supo por qué la mamá de Tini Stoessel podría quedarse con el 85 por ciento de su fortuna

2

La emoción de Charlotte Caniggia al hablar con Mariana Nannis y su hermano Alex en Gran Hermano: “No me gusta llorar”

3

Qué dijo Guille Giles sobre su reconciliación con Luck Ra: la frase que encendió todo

4

Qué dijo Lali Espósito sobre el adelanto de su boda con Pedro Rosemblat

5

Por esta frase Maru Botana llevará a la Justicia a Carla Czudnowsky

Temas de la nota

Lucho Avilés

Más notas sobre Espectáculos

Cómo será la primavera 2026 en Argentina (Foto IA)
PRONÓSTICO

Cómo será la primavera 2026 en Argentina: qué se espera para septiembre, octubre y noviembre

Yanina Latorre fue letal con Flor Vigna por sus dichos sobre el autismo (captura de redes y El Observador)
SE INDIGNÓ

Yanina Latorre estalló contra Flor Vigna por sus dichos sobre el autismo: “Es peligrosísimo el mensaje”

 Nora Colosimo tuvo un inesperado fallido en LAM y Nazarena Vélez la dejó en evidencia
SINCERICIDIO INVOLUNTARIO

Nora Colosimo tuvo un inesperado fallido en LAM y Nazarena Vélez la dejó en evidencia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Cómo será la primavera 2026 en Argentina: qué se espera para septiembre, octubre y noviembre
  • Yanina Latorre estalló contra Flor Vigna por sus dichos sobre el autismo: “Es peligrosísimo el mensaje”
  • Nora Colosimo tuvo un inesperado fallido en LAM y Nazarena Vélez la dejó en evidencia
  • Nora Colosimo fue letal con la China Suárez: “Es una mala palabra para mí”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit