ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La última nota radial de Lucho Avilés, casi 24 horas antes de su muerte: habló sobre su salud y reflexionó sobre el periodismo

El 7 de junio, el conductor brindó una entrevista en la que dio detalles de su presente personal y laboral. Un día después, sufrió un infarto.

08 de junio 2019, 16:53hs
La última nota radial de Lucho Avilés, casi 24 horas antes de su muerte: habló sobre su salud y reflexionó sobre el periodismo
La última nota radial de Lucho Avilés, casi 24 horas antes de su muerte: habló sobre su salud y reflexionó sobre el periodismo
Seguinos en Google

El 7 de junio, Día del Periodista, Lucho Avilés (81) le dio una nota radial a El Espectador, por CNN Radio, sin imaginar que esa sería su última entrevista. Veinticuatro horas después, el periodista y conductor falleció de un infarto, en un club de Palermo, donde estaba compartiendo un almuerzo con amigos.

En nota con Pía Shaw y Pilar Smith, el "Pionero" del espectáculo habló de su reciente accidente, en el que se fracturó dos costillas, y analizó su profesión.

"Se me fracturaron dos costillas, las séptima y octava del lado izquierdo, están soldándose. El dolor es cuando estoy acostado, durmiendo, porque ahí uno cambia de posición", comenzó diciendo, sobre el accidente que tuvo el mes pasado. Luego, dio detalles de la caída: "Estaba con unos amigos, que nos reunimos los miércoles de por medio a cenar y jugar al truco, fui al baño y resbalé en las escaleras. Llevaba unos zapatos sin taco, y resbalé. Me socorrieron mis amigos, que estaban en el primer piso... Tuve suerte que no me rompí la cabeza".

Consultado sobre su rol de comunicador y sobre si le da especial importancia al Día del Periodista, Avilés, declaró: "Siempre le di poca bolilla (al Día del Periodista) porque los periodistas no creamos la noticia, somos simples intermediarios. La noticia se produce por el hecho en sí, nosotros somos los comunicadores. La fecha es importante en la medida que uno recuerde e las luchas que tenía Mariano Moreno cuando fundó La Gaceta. Yo también he tenido luchas".

Sobre su rol de televidente, Lucho agregó: "Veo poca tele. Soy muy particular con la televisión. El canal que más veo es Animal Planet". Luego le puso pimienta a su testimonio, al manifestar que actualmente no estaba en pantalla porque "Gustavo Yankelevich me prohibió en la televisión. Yo a él no quiero ni hablarle, ni saludarlo. Pero estoy enterado. Una conductora importante del canal América me lo confesó... Él tiene mucha influencia”.

Las más leídas

1

La Reini habló de su depilación y lanzó una frase sin filtro que sorprendió a todos

2

La durísima reacción de Mavinga al ver los fuertes comentarios racistas de Carmiña en Gran Hermano: Generación Dorada

3

Martín Cirio destapó el verdadero motivo de la pelea entre Tini, María Becerra y Emilia: “Es muy fuerte”

4

Mavinga, furiosa tras dejar Gran Hermano: “Quiero volver y hacerla bolsa”

5

El desesperado pedido de una amiga de Noelia Castillo Ramos antes de su eutanasia que conmovió a todos

Temas de la nota

Lucho Avilés

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@robergmoritan, @virchugallardo y @radio10)
NO LE GUSTÓ NADA

Roberto García Moritán fulminó a Pablo Duggan, en medio de los rumores de romance con Virginia Gallardo

Foto: Instagram (@eugeniasantiagueniia)
QUÉ PASÓ

Detuvieron al hermano de la exparticipante de Gran Hermano, Eugenia Ruiz: “Por violencia de género”

Se conoció qué jugador de la Selección habría intentado conquistar a Sabrina Rojas: “Quiso, pero no pudo”
¿DE QUIÉN SE TRATA?

Se conoció qué jugador de la Selección habría intentado conquistar a Sabrina Rojas: “Quiso, pero no pudo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Roberto García Moritán fulminó a Pablo Duggan, en medio de los rumores de romance con Virginia Gallardo
  • Detuvieron al hermano de la exparticipante de Gran Hermano, Eugenia Ruiz: “Por violencia de género”
  • Se conoció qué jugador de la Selección habría intentado conquistar a Sabrina Rojas: “Quiso, pero no pudo”
  • Así reaccionó Homero Pettinato a los escándalos de su papá y sus hermanos: “Me da mucha pena...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit