ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La última declaración pública del padre de Jazmín De Grazia: "Nunca más voy a encontrar la felicidad"

De extremo bajo perfil, Ricardo De Grazia habló en 2013 con Jorge Lanata, al año y medio de la muerte de su hija.

17 de enero 2020, 12:19hs
En 2013, el papá de Jazmín brindó un último reportaje en el que habló de la muerte de su hija.
En 2013, el papá de Jazmín brindó un último reportaje en el que habló de la muerte de su hija.

La muerte de un hijo es la experiencia más dolorosa e inimaginable para un padre. A Ricardo De Grazia le tocó atravesarla en 2012, cuando su hija Jazmín De Grazia fue hallada sin vida en la bañera de su departamento, a los 27 años.

Y, si en un primer momento solo hubo silencio e intenso dolor para él, pasado el primer aniversario de la muerte de la joven, Ricardo se decidió a hablar en Lanata sin filtro, programa que emite Radio Mitre.

En aquel momento, el hombre dio cuenta del estado del juicio que le iniciaron a diario Crónica por publicar fotos del cuerpo de De Grazia. 

La última declaración pública del padre de Jazmín De Grazia: "Nunca más voy a encontrar la felicidad"
La última declaración pública del padre de Jazmín De Grazia: "Nunca más voy a encontrar la felicidad"

"Después de la muerte de Jazmín cambió todo. Yo gracias a Dios tengo otros hijos, tengo nietos. O sea que de alguna manera tengo mi sostén, mi mujer que me acompaña. Pero es un punto de inflexión. Uno puede tener y buscar muchos momentos de alegría, pero nunca más va a estar feliz. La felicidad no la voy a encontrar nunca más", expresó Ricardo, en su última declaración pública.

En este último reportaje, De Grazia también explicó por qué habían decidido iniciarle a la editorial propietaria del diario y a la Policía Federal una causa por daños y perjucios, daño moral a la familia y a la intimidad por divulgar las imágenes del cuerpo de su hija. 

"Lo más terrible que le puede pasar a un padre es perder una hija, y la divulgación de las fotos fue un mazazo más que terminó de destruir a toda la familia".

Así contó Ricardo cómo fue el momento en el que vio a Jazmín sin vida y el efecto que tuvo en su entorno íntimo la difusión de sus fotos: "Fue terrible. Lo más terrible que le puede pasar a un padre es perder una hija, y eso fue un mazazo más que terminó de destruir a toda la familia. Fue muy duro". 

El papá de la modelo dio detalles de la trágica escena: "Incluso cuando llego, que el novio la había sacado de la bañera, que estaba desnudita, yo mismo le tiro una toalla encima, como para cubrirla. Hasta le pido a una mujer policía que cuide el pudor, como mujer". "Pero sacaron las toallas y sacaron todas estas fotos, no solo las que publicaron. Hubo muchas más", aseguró, conmovido.

"Incluso cuando llego, yo mismo le tiro una toalla encima, para cubrirla. Pero sacaron las toallas y sacaron todas estas fotos, no sólo las que publicaron".

En 2015, el periodista Luis Ventura fue sobreseído por la Cámara del Crimen tras haber sido procesado en primera instancia por la publicación de dichas imágenes en Crónica. Finalmente, seis meses atrás, la Sala 3 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó la condena al Estado Nacional y a la Editorial Sarmiento (dueña de Crónica) por la filtración y publicación de las fotos de Jazmín, ordenando el pago de 1 millón de pesos al padre y 950 mil pesos a la madre, Marta Schmidt (3.685.940 pesos y 2.501.643 pesos respectivamente, con los intereses aplicados según la tasa pasiva promedio mensual del Banco Central de la República Argentina).

Las más leídas

1

Yanina Latorre lanzó un letal diagnóstico sobre la China Suárez por su relación con Mauro Icardi

2

Ricardo Darín reveló el pedido secreto que le hizo el Chino al contarle que espera un hijo con Úrsula Corberó

3

Sabrina Rojas fulminó a Benjamín Vicuña y expuso sus infidelidades en vivo

4

Aseguran que las hijas de China Suárez y Mauro Icardi no se podían despegar en un almuerzo familiar

5

La frase de Matilda que conmocionó a Luciana Salazar durante el conflicto con Redrado

Temas de la nota

Jazmín De GraziaRicardo de Grazia

Más notas sobre Espectáculos

Pampita contó cómo fue el reencuentro de sus hijos con los de la China Suárez, tras casi dos meses sin verse
EN MEDIO DE LA CONTIENDA

Pampita contó cómo fue el reencuentro de sus hijos con los de la China Suárez, tras casi dos meses sin verse

Anais Gallagher, hija de Noel, se enamoró de Argentina y los fans de Oasis estallaron: “Te damos ciudadanía” | Créditos: Instagram @gallagher_anais
QUE SE QUEDE A VIVIR

La hija de Noel Gallagher se enamoró de Argentina y los fans de Oasis estallaron: “Te damos la ciudadanía”

Vanina Escudero, Álvaro Navia y Claudio Cosano en la inauguración de un restaurante en Palermo (Fotos: RS Fotos).
SUS LOOKS

De Vanina Escudero y Álvaro Navia a Claudio Cosano: los looks de los famosos en la noche porteña

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pampita contó cómo fue el reencuentro de sus hijos con los de la China Suárez, tras casi dos meses sin verse
  • MSHOW - Programa del 18/11/25 LA CHINA SUÁREZ, ESTRENA “HIJA DEL FUEGO: LA VENGANZA DE LA BASTARDA”
  • Axel hizo historia en España: cerró su gira con 14 shows consecutivos y un final a pura emoción en Tenerife
  • La hija de Noel Gallagher se enamoró de Argentina y los fans de Oasis estallaron: “Te damos la ciudadanía”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit