La última aparición de Rocío Gancedo en TV, tras su internación por depresión: "Jamás pensé en suicidarme; eso es una locura"

El 18 de abril, la modelo fue a Intrusos tras haber estado internada en una clínica psiquiátrica e hizo fuertes confesiones.

En el mediodía del miércoles 29, Rocío Gancedo (29) se quitó la vida, arrojándose desde el balcón de un quinto piso en Las Cañitas. Siete meses atrás, la modelo y exparticipante de Gran Hermano 2011 visitaba Intrusos: su ida al programa de Jorge Rial fue tras haberse internado en una clínica psiquiátrica por su propia voluntad. A la postre, fue la última nota de Rocío en TV. 

Con la trágica noticia del suicidio confirmada, el ciclo de América puso al aire un fragmento de aquella estremecedora nota de Rocío, en la que rompió en llanto al relatar que había sufrido un abuso a los 6 años y recordó la reciente muerte de su padre, en septiembre de 2016.  

"¿Vos intentaste suicidarte?", le preguntó Rial a Rocío. Ella respondió: "No. Si yo me hubiera intentado suicidar no estaría acá, estaría en un proceso que lleva un montón de tiempo... Eso es una locura".

"Ese día no lloré, pero estuve muy triste. Una parte mía se fue con él (con su papá). Su muerte me pateó el tablero mal. Eso empezó a removerme cosas de mi infancia, como el tema de mi vieja. Yo no quiero pensar que ella era mala persona. No creo que haya personas buenas o malas, se equivocó. ¿No te dan los ovarios para decirme que no me querés? ¿Por qué no te dan los ovarios para decirme que no me querés? ¡Dejame libre! Decime que no me querés”, expresó Gancedo en la entrevista, sumida en llanto. Y agregó: “El tema del abuso me vino cuando mi papá murió, no sé por qué. No sé por qué se me vino (a la cabeza). Se ve que me dio tanto dolor... A los seis años abusaron de mí". 

En ese contexto, Marcela Tauro le preguntó por su estado de salud y su última internación: "La información que a mí me llegó es que vos te habías intentado suicidar, que no era por un delirio místico", le consultó la periodista a la ex GH. Pero el que le hizo la delicada pregunta fue Jorge Rial: "Pará, ¿vos intentaste suicidarte?". Fue entonces que la joven contestó: "No. Si yo me hubiera intentado suicidar no estaría acá, estaría en un proceso que lleva un montón de tiempo... Eso es una locura". 

Atento a sus palabras, Jorge insistió: "¿Pero nunca se te cruzó la idea por la cabeza?". Y Gancedo volvió a negarlo: "No, Jorge, jamás". 

 

Centro de asistencia al suicida: línea 135, las 24 horas.