Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La última aparición de Gustavo Guillén en TV, en medio de denuncias cruzadas por violencia con su mujer

El actor fue a LAM en septiembre del año pasado para defenderse de las acusaciones de Luciana Abelenda, quien era su pareja.

La última aparición de Gustavo Guillén en TV, su exmujer lo había denunciado por violencia de género y él la contradenunció: Sufrí agresiones
La última aparición de Gustavo Guillén en TV, su exmujer lo había denunciado por violencia de género y él la contradenunció: Sufrí agresiones

La muerte de Gustavo Guillén a los 57 años dejó al ambiente artístico y a los seguidores de muchísimas de las telenovelas de su carrera en shock. El actor había tenido una última aparición en televisión no precisamente por su carrera, sino por una defensa que hizo luego de que su exesposa Luciana Abelenda, madre de Pedro (3), su segundo hijo, lo denunciara por violencia de género.

En septiembre del año pasado, Gustavo apareció en Los Ángeles de la mañana dando su versión de los hechos y contando que había contradenunciado a su exesposa por un episodio sobre el que prefirió no entrar en detalles: “Ese mismo día uno de los agentes que estaba en casa me sugirió hacer la denuncia en la comisaría de la mujer. Ese mismo sábado fui porque yo también sufrí ciertas agresiones", había dicho.

"¿Qué denuncié? No quiero entrar en tanto detalle. Hubo una noche en que también hubo un cruce y se terminó yendo con su hija a hacer la denuncia, y yo me quedé con mi hijo".

"¿Qué denuncié? No quiero entrar en tanto detalle. Hubo una noche en que también hubo un cruce y se terminó yendo con su hija a hacer la denuncia, y yo me quedé con Pedro. Además, otra vez fui a la Comisaría de la Mujer, pero me fui porque me dijeron que iba a ser lo mismo que mi denuncia previa y no tenía sentido”, había explicado en el ciclo de Ángel de Brito.

"Llegó al punto de rotularme de violento y maltratador. Entonces cuando le decís a alguien violento y maltratador, o te hacen creer eso, o estás en un atmósfera donde se vive eso".

Gustavo contó que la crisis con quien era su pareja ocurrió luego del nacimiento de su hijo menor. “Uno entra en una zona de comodidad y costumbre que es espantosa. Dejás de darle importancia a la persona que tenés al lado. Pasa a ser como un mueble. Eso fue lo que me pasó a partir del nacimiento de Pedro y creo que no fue de manera consciente, es algo que se produce con el tiempo”, aseveró.

Gustavo Guillén denunció a su esposa por violencia de género en una comisaría de la mujer

“Llegó al punto de rotularme de violento y maltratador. Entonces cuando le decís a alguien violento y maltratador, o te hacen creer eso, o estás en un atmósfera donde se vive eso, en una oportunidad levantó el teléfono y llamó al 911 en el marco de una discusión, adelante de Pedro. Llegamos a un punto fortuito en que ella interpretó que tenía que llamar. Llegó a un punto tal de susceptibilidad que cualquier cosa, hasta levantar un dedo, es interpretado como violencia”, señaló Gustavo Guillén en su triste última aparición en TV.