ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La UAR suspendió a los Pumas a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino por sus tweets xenófobos

La Unión Argentina de Rugby se hizo eco del escándalo protagonizado por sus jugadores.

30 de noviembre 2020, 23:39hs
UAR suspendió a los Pumas a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino por tweets xenófobos
UAR suspendió a los Pumas a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino por tweets xenófobos
Seguinos en Google

La Unión Argentina de Rugby suspendió la noche del lunes a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino y revocó la capitanía de Los Pumas de Matera debido a tuits xenófobos, en una inesperada derivación del tibio homenaje que le hicieran al fallecido Diego Maradona.

La UAR "repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales", indicó un comunicado.

En medio de un fuerte repudio de los argentinos a un casi nulo homenaje que los jugadores del seleccionado argentino de rugby le hicieron a Maradona, fallecido la semana pasada a los 60 años, salieron a la luz este lunes una serie de tuits de 2012, de fuerte tono xenófobo y discriminatorio de los tres jugadores cuestionados.

Tras el escándalo desatado, la comisión directiva de la UAR convocó a una reunión de urgencia, en la que resolvió "revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga un nuevo capitán", según el comunicado.

Además suspendió "a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria", indicó la UAR e iniciará un proceso disciplinario contra ellos.

"Si bien los mensajes fueron expresados hace algunos años y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país", agregó el comunicado.

Como capitán, Matera había grabado un video este lunes rodeado del resto del equipo, para pedir disculpas a los argentinos por el casi nulo al legendario Maradona, que contrastó con el emotivo tributo de los All Blacks el sábado en Newcastle, Australia.

Los Pumas, que habían logrado un histórico triunfo ante los All Blacks 15 días antes, cayeron el sábado 38-0 lo que permitió a los neozelandeses ganar el Tri Nations. La selección argentina ya sin su capitán jugará por la segunda plaza ante Australia el sábado en Sydney.

Fuente: AFP

Las más leídas

1

Mundial 2026: por qué lloró Lionel Messi tras su primer gol ante Argelia

2

Wanda Nara se mostró completamente desnuda antes del debut de Argentina en el Mundial 2026: la foto que revolucionó las redes

3

Yanina Latorre le escribió por error a Nicki Nicole y terminó confirmando una primicia

4

Qué dijo Nicole Neumann sobre la química entre Manu Urcera y Juana Viale

5

Se supo qué le pasa al papá de Lionel Messi y por qué lloró en el partido: “Está sufriendo”

Temas de la nota

Pablo Matera

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara lista para el Mundial 2026 (Foto: Instagram/@wanda_nara).
TENDENCIA

Mundial 2026: Wanda Nara mostró cómo decorar una mesa para ver a la Selección Argentina sin perder elegancia

El furioso posteo de la mamá de Tini Stoessel contra Yanina Latorre y Ángel de Brito: “Adictos”
SE PICÓ

El furioso posteo de la mamá de Tini Stoessel contra Yanina Latorre y Ángel de Brito: “Adictos”

Homero Petinatto se hizo un tratamiento capilar y lanzó una divertida chicana a los pelados (Captura de Instagram)
Y LES HABLÓ A LOS PELADOS

Homero Petinatto mostró el tratamiento capilar que se hizo para rellenar las entradas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué regalar en el Día del Padre 2026: las experiencias que ganan terreno frente a los obsequios tradicionales
  • Mundial 2026: Wanda Nara mostró cómo decorar una mesa para ver a la Selección Argentina sin perder elegancia
  • El furioso posteo de la mamá de Tini Stoessel contra Yanina Latorre y Ángel de Brito: “Adictos”
  • Homero Petinatto mostró el tratamiento capilar que se hizo para rellenar las entradas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit