ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La UAR suspendió a los Pumas a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino por sus tweets xenófobos

La Unión Argentina de Rugby se hizo eco del escándalo protagonizado por sus jugadores.

30 de noviembre 2020, 23:39hs
UAR suspendió a los Pumas a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino por tweets xenófobos
UAR suspendió a los Pumas a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino por tweets xenófobos
Seguinos en Google

La Unión Argentina de Rugby suspendió la noche del lunes a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino y revocó la capitanía de Los Pumas de Matera debido a tuits xenófobos, en una inesperada derivación del tibio homenaje que le hicieran al fallecido Diego Maradona.

La UAR "repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales", indicó un comunicado.

En medio de un fuerte repudio de los argentinos a un casi nulo homenaje que los jugadores del seleccionado argentino de rugby le hicieron a Maradona, fallecido la semana pasada a los 60 años, salieron a la luz este lunes una serie de tuits de 2012, de fuerte tono xenófobo y discriminatorio de los tres jugadores cuestionados.

Tras el escándalo desatado, la comisión directiva de la UAR convocó a una reunión de urgencia, en la que resolvió "revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga un nuevo capitán", según el comunicado.

Además suspendió "a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria", indicó la UAR e iniciará un proceso disciplinario contra ellos.

"Si bien los mensajes fueron expresados hace algunos años y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país", agregó el comunicado.

Como capitán, Matera había grabado un video este lunes rodeado del resto del equipo, para pedir disculpas a los argentinos por el casi nulo al legendario Maradona, que contrastó con el emotivo tributo de los All Blacks el sábado en Newcastle, Australia.

Los Pumas, que habían logrado un histórico triunfo ante los All Blacks 15 días antes, cayeron el sábado 38-0 lo que permitió a los neozelandeses ganar el Tri Nations. La selección argentina ya sin su capitán jugará por la segunda plaza ante Australia el sábado en Sydney.

Fuente: AFP

Las más leídas

1

Juana Viale deslumbró con un look de alto voltaje en su programa

2

Revelan el millonario regalo íntimo de Alejandro Garnacho a su novia: “Ha pagado unos 7 mil euros”

3

El hijo de Pablo Escobar contó que nadaba con animales LETALES y dejó MUDO a Pergolini

4

Juana Viale deslumbró con un look audaz y sofisticado en su programa

5

Sorpresa en Las Chicas de la Culpa: Juli Poggio anunció que se suma y generó tensión

Temas de la nota

Pablo Matera

Más notas sobre Espectáculos

A los 91 años murió María Nieves: pasó de la pobreza a bailar el tango en Broadway
TALENTO Y RESILIENCIA

A los 91 años murió María Nieves: pasó de la pobreza a bailar el tango en Broadway

Lily Collins. (Foto: Instagram/@lilyjcollins)
MIRÁ VOS

Emily in Paris deja Francia en la sexta temporada y sorprende con su nuevo destino

Murió Luis Brandoni, ícono del cine, la TV y la cultura argentina
DOLOR

Murió Luis Brandoni, ícono del cine, la TV y la cultura argentina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • A los 91 años murió María Nieves: pasó de la pobreza a bailar el tango en Broadway
  • Emily in Paris deja Francia en la sexta temporada y sorprende con su nuevo destino
  • Murió Luis Brandoni, ícono del cine, la TV y la cultura argentina
  • Migue Granados reveló por qué no publicó la entrevista a la madre de Fernando Báez Sosa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit