ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La UAR suspendió a los Pumas a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino por sus tweets xenófobos

La Unión Argentina de Rugby se hizo eco del escándalo protagonizado por sus jugadores.

30 de noviembre 2020, 23:39hs
UAR suspendió a los Pumas a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino por tweets xenófobos
UAR suspendió a los Pumas a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino por tweets xenófobos
Seguinos en Google

La Unión Argentina de Rugby suspendió la noche del lunes a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino y revocó la capitanía de Los Pumas de Matera debido a tuits xenófobos, en una inesperada derivación del tibio homenaje que le hicieran al fallecido Diego Maradona.

La UAR "repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales", indicó un comunicado.

En medio de un fuerte repudio de los argentinos a un casi nulo homenaje que los jugadores del seleccionado argentino de rugby le hicieron a Maradona, fallecido la semana pasada a los 60 años, salieron a la luz este lunes una serie de tuits de 2012, de fuerte tono xenófobo y discriminatorio de los tres jugadores cuestionados.

Tras el escándalo desatado, la comisión directiva de la UAR convocó a una reunión de urgencia, en la que resolvió "revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga un nuevo capitán", según el comunicado.

Además suspendió "a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria", indicó la UAR e iniciará un proceso disciplinario contra ellos.

"Si bien los mensajes fueron expresados hace algunos años y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país", agregó el comunicado.

Como capitán, Matera había grabado un video este lunes rodeado del resto del equipo, para pedir disculpas a los argentinos por el casi nulo al legendario Maradona, que contrastó con el emotivo tributo de los All Blacks el sábado en Newcastle, Australia.

Los Pumas, que habían logrado un histórico triunfo ante los All Blacks 15 días antes, cayeron el sábado 38-0 lo que permitió a los neozelandeses ganar el Tri Nations. La selección argentina ya sin su capitán jugará por la segunda plaza ante Australia el sábado en Sydney.

Fuente: AFP

Las más leídas

1

El hijo de Pablo Escobar contó que nadaba con animales LETALES y dejó MUDO a Pergolini

2

Renato Rossini de Gran Hermano fue letal con Rosina Beltrán y contó por qué la dejó: "La odio"

3

Migue Granados reveló por qué no publicó la entrevista a la madre de Fernando Báez Sosa

4

Murió Luis Brandoni, ícono del cine, la TV y la cultura argentina

5

El nuevo escándalo que envuelve a Zaira Nara: las denuncias que podrían terminar en un posible lío judicial

Temas de la nota

Pablo Matera

Más notas sobre Espectáculos

El dolor de la familia y los famosos en la despedida a Luis Brandoni
ADIÓS A UN GRANDE DEL ESPECTÁCULO

El dolor de la familia y los famosos en la despedida a Luis Brandoni

Tiago PZK explicó su desgarrador llanto en el escenario con Las Pastillas del Abuelo: “Fue mi primera vez”
UN GRAN AVANCE

Tiago PZK explicó su desgarrador llanto en el escenario con Las Pastillas del Abuelo: “Fue mi primera vez”

Luisa Albinoni habló sin filtros: amor en la tercera edad, citas incómodas y su recuerdo a Luis Brandoni
ENTREVISTA

Luisa Albinoni habló sin filtros: amor en la tercera edad, citas incómodas y su recuerdo a Luis Brandoni

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 20/04/26 - MURIÓ LUIS BRANDONI
  • El dolor de la familia y los famosos en la despedida a Luis Brandoni
  • Tiago PZK explicó su desgarrador llanto en el escenario con Las Pastillas del Abuelo: “Fue mi primera vez”
  • Luisa Albinoni habló sin filtros: amor en la tercera edad, citas incómodas y su recuerdo a Luis Brandoni

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit