El tweet de Carla Peterson en medio del debate sobre el aborto que generó polémica: "Si sos Pro Vida..."

La actriz, defensora del aborto legal, seguro y gratuito, generó revuelo con un mensaje, que luego aclaró.

Carla Peterson recibió fuertes críticas en Twitter por su mensaje.
Carla Peterson recibió fuertes críticas en Twitter por su mensaje.

A días de que el Senado trate la ley de aborto legal, seguro y gratuito, el debate se instaló muy fuerte en las redes sociales. Allí, muchos referentes de la opinión pública expresaron sus posturas y argumentos.

Entre ellos, Carla Peterson, quien milita activamente a favor de la legalización. Pero un mensaje de la actriz de 100 días para enamorarse generó controversia. “Si sos Pro Vida aborto clandestino, no me sigas en las redes. Evitame el trabajo de tener que bloquearte. Atentamente”.

"Si sos Pro Vida aborto clandestino, no me sigas en las redes. Evitame el trabajo de tener que bloquearte. Atentamente", escribió Carla y la trataron de "intolerante".

Entonces, muchos usuarios la acusaron de “intolerante”: “Me das vergüenza como mujer. Eliminar al que piensa distinto, al que no te cae bien, al que cree en otra cosa... al niño por nacer. Súper democrático lo tuyo (…) ¡Eso es tolerancia! ¡Bravo! Con gente así progresamos como sociedad. 'Eliminemos a los que piensan y sienten distinto'. Además de a niños por nacer, claro. Eso es coherencia. Bien vos”, fueron algunos de los comentarios que recibió Carla.

Al ver la repercusión que tuvo su mensaje en los medios, Peterson aclaró: “Llego de trabajar y leo en diarios que hablan de mi intolerancia. Mi error tal vez, no decir si ‘si sos pro vida aborto clandestino y me seguís insultando, no me sigas, evitame el trabajo de bloquearte. Atentamente’”. Además, agregó: “Y los invito a leer los insultos, si tienen tiempo para perder”. Acto seguido, compartió el sinfín de agresiones que recibe diariamente por su postura a favor de la despenalización del aborto.