La TV que se realimenta

Cosechan ratings asombrosos, todos hablan de sus programas, pero... ¡no son más que una idea reciclada!
Programas con peleas, concursos, invitados. ¿Ya los vimos? Sí. ¿Los seguiremos viendo? ¡También! Preparamos un breve repaso para que veas y leas que la televisión también es Retro.

¡Es "Su" programa!

A Susana Giménez podemos criticarla por su constante "despiste", pero no podemos negar que va de la mano de su espontaneidad y originalidad. En 1987 se puso al frente de la conducción de "Hola Susana", un ciclo básicamente de entretenimientos y concursos al que el público llamaba y contestaba con el homónimo del nombre del programa. Así, "Su" fue rebautizada como "La Diva de los teléfonos" y alcanzó una popularidad enorme tanto en nuestro país como en toda América Latina.

En 1993 y desde la península ibérica, la cantante italiana —¡y rubia platinada!— Raffaella Carrá con un español un tanto rudimentario instaba a sus televidentes a que la llamen y que le digan "¡Hola Raffaella!". A la tana no le salía tan bien como a nuestra Susi, si no me creen, miren.

¡Recreadísimos!

Líquidos de colores extraños, canciones pegadizas, una conductora rubia disfrazada de adolescente y una barra de chicos re piolas. ¿Les suena? Claro que sí. Hay un programa nuevo, ¿cómo se llama? Ah sí, sí. "Re.creo en vos" con Emilia Attias. ¿Cómo? ¿Que no era ése del que estábamos hablando? ¿Que a principios de los noventa Cris Morena ya había hecho "Jugate conmigo"? ¡Ufa! Y yo que creía que la Attias estaba innovando...

Saturday night live

Tomar una idea, aggiornarla y hacer un programa es muy válido, pero también es Retro.

Veamos I: Nicolás Repetto de 1999 a 2001, los sábados, fue el carismático conductor de "Sábado Bus", un programa ómnibus con muchos invitados, secciones, en el que se realzaba y realmente hacía sentir como estrellas a los que allí participaban.

Veamos II: Nicolás Mancera de 1962 a 1974, los sábados, fue el carismático conductor de "Sábados circulares", un programa ómnibus con muchos invitados, secciones, en el que se realzaba y realmente hacía sentir como estrellas a los que allí participaban. Como sugirió la filósofa contemporánea Karina J.: "Lo dejo a tu criterio".

Piñas van, piñas vienen, el público se entretiene

Al grito de "¡Es un golazo!" se trompearon y fue un éxito (?). Esta vez, tampoco falló en el programa de Anabela Ascar. Ya te lo contamos, podés mirarlo de vuelta. Ahora bien, ¿no habíamos visto ya programas bizarros con peleas increíbles? ¡Sí, claro! Aquí, una deliciosa riña entre las chicas mediáticas de Mauro Viale, en los noventa, obvio.

¿Qué otros programas creés que son Retro?

Mirá los otros Retro Style:

El viejo truco del cover

Los looks de los famosos