ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La TV Pública y la Agencia Télam se unen en micros televisivos contra la "infodemia"

Será conducido por Federica Pais y se emitirá de lunes a las viernes a las 11 por la señal pública.

24 de junio 2020, 17:39hs
La TV Pública y la Agencia Télam se unen en micros televisivos contra la infodemia
La TV Pública y la Agencia Télam se unen en micros televisivos contra la infodemia
Seguinos en

La TV Pública y la Agencia Télam llevan el contenido de la plataforma Confiar, sitio web dedicado a verificar datos e identificar noticias falsas en torno al coronavirus, a todas las pantallas con un nuevo segmento de micros televisivos conducidos por Federica Pais, que se emitirá de lunes a las viernes a las 11 por la señal pública.

El sitio, que funciona en confiar.telam.com.ar y que chequea noticias de origen incierto y contenido malicioso en torno a la Covid-19, cuenta con la colaboración de científicos y científicas del Conicet que procuran combatir así la "infodemia", como la Organización Mundial de la Salud denominó a la pandemia de desinformación que viene aparejada con la expansión del coronavirius.

Ahora, la información dudosa circulante será evaluada y corregida en el ciclo televisivo especial, conformado por 22 cápsulas.

De 11 a 11.30, los micros no sólo difunden información verificada sobre la Covid-19, sino que también invitan a los espectadores a participar y compartir cuánto saben del tema.

"La experiencia de conducir Confiar es un honor porque es un espacio de mucha seriedad, conformado por Télam, Conicet y la TV Pública. Fue un gran trabajo porque se revisó hasta el último detalle, y luego fue llevado a un lenguaje sintético y fácil de comprender para todos", relató Federica Pais, periodista y conductora del segmento.

Los contenidos seleccionados para estas cápsulas fueron curados de acuerdo con las dudas más comunes que circulan entre la ciudadanía, en medio de una pandemia no solamente del virus, sino también de información poco confiable o de origen dudoso.

"Comunicar hoy es clave porque cuando la gente está más asustada es cuando nosotros debemos llevar información clara y veraz, con un respaldo de científicos detrás. Esto tiene el plus de que es un trabajo desinteresado, porque son personas que trabajan en salud e investigación pública, sin mayor interés que dar información seria en un momento de muchas preguntas e incertidumbre", agregó Pais.

El contenido que se emite en las cápsulas se puede chequear también en el sitio Confiar.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Así reaccionó Franco Deambrosi a los rumores de infidelidad de la China Suárez a Mauro Icardi

2

Pampito perdió la paciencia con Luca Martin y lo liquidó: “Sos un burro, pavote y soberbio”

3

China Suárez engañó a Mauro Icardi según Yanina Latorre: “Hablé con él”

4

Un video viral expuso todas las red flags de Marcos Giles y crece la preocupación por Ángela Torres

5

La picante pregunta sobre el polémico paso de Mauro Icardi por la Selección Argentina

Temas de la nota

Federica Pais

Más notas sobre Espectáculos

Susana Giménez y Marley enloquecieron con el triunfo de la Selección Argentina: el eufórico festejo que se volvió viral
VIDEO

Susana Giménez y Marley enloquecieron con el triunfo de la Selección Argentina: el eufórico festejo que se volvió viral

Antonela Roccuzzo, Shakira, Victoria Adams y David Beckham vibraron con la Selección Argentina en Miami
MUNDIALISTAS

Antonela Roccuzzo, Shakira, Victoria Adams y David Beckham vibraron con la Selección Argentina en Miami

Mauro Icardi autorizó a Wanda Nara a viajar a Milán con sus hijas: “Es una bandera blanca”
TODOS LOS DETALLES

Mauro Icardi autorizó a Wanda Nara a viajar a Milán con sus hijas: “Es una bandera blanca”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Susana Giménez y Marley enloquecieron con el triunfo de la Selección Argentina: el eufórico festejo que se volvió viral
  • Antonela Roccuzzo, Shakira, Victoria Adams y David Beckham vibraron con la Selección Argentina en Miami
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 03/07/26 LOS MEJORES LOOKS MUNDIALISTAS PARA ALENTAR A LA SCALONETA
  • Mauro Icardi autorizó a Wanda Nara a viajar a Milán con sus hijas: “Es una bandera blanca”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit