ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La TV Pública y la Agencia Télam se unen en micros televisivos contra la "infodemia"

Será conducido por Federica Pais y se emitirá de lunes a las viernes a las 11 por la señal pública.

24 de junio 2020, 17:39hs
La TV Pública y la Agencia Télam se unen en micros televisivos contra la infodemia
La TV Pública y la Agencia Télam se unen en micros televisivos contra la infodemia
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La TV Pública y la Agencia Télam llevan el contenido de la plataforma Confiar, sitio web dedicado a verificar datos e identificar noticias falsas en torno al coronavirus, a todas las pantallas con un nuevo segmento de micros televisivos conducidos por Federica Pais, que se emitirá de lunes a las viernes a las 11 por la señal pública.

El sitio, que funciona en confiar.telam.com.ar y que chequea noticias de origen incierto y contenido malicioso en torno a la Covid-19, cuenta con la colaboración de científicos y científicas del Conicet que procuran combatir así la "infodemia", como la Organización Mundial de la Salud denominó a la pandemia de desinformación que viene aparejada con la expansión del coronavirius.

Ahora, la información dudosa circulante será evaluada y corregida en el ciclo televisivo especial, conformado por 22 cápsulas.

De 11 a 11.30, los micros no sólo difunden información verificada sobre la Covid-19, sino que también invitan a los espectadores a participar y compartir cuánto saben del tema.

"La experiencia de conducir Confiar es un honor porque es un espacio de mucha seriedad, conformado por Télam, Conicet y la TV Pública. Fue un gran trabajo porque se revisó hasta el último detalle, y luego fue llevado a un lenguaje sintético y fácil de comprender para todos", relató Federica Pais, periodista y conductora del segmento.

Los contenidos seleccionados para estas cápsulas fueron curados de acuerdo con las dudas más comunes que circulan entre la ciudadanía, en medio de una pandemia no solamente del virus, sino también de información poco confiable o de origen dudoso.

"Comunicar hoy es clave porque cuando la gente está más asustada es cuando nosotros debemos llevar información clara y veraz, con un respaldo de científicos detrás. Esto tiene el plus de que es un trabajo desinteresado, porque son personas que trabajan en salud e investigación pública, sin mayor interés que dar información seria en un momento de muchas preguntas e incertidumbre", agregó Pais.

El contenido que se emite en las cápsulas se puede chequear también en el sitio Confiar.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

La China Suárez frenó su futuro laboral por Mauro Icardi: la contundente decisión que tomó

2

Yanina Latorre apuntó contra Wanda Nara y reveló qué hubo detrás de su furia con Karina Iavícoli

3

Melody Luz reveló el récord sexual que alcanzó con Alex Caniggia: “La médica me dijo que parara”

4

Yanina Latorre ventiló el verdadero motivo de la furia de Wanda Nara contra Karina Iavícoli

5

Marley se dio un tremendo golpe en una panadería y terminó en el hospital: “Me rompí la cabeza una vez más”

Temas de la nota

Federica Pais

Más notas sobre Espectáculos

Dan Aykroyd en Increíble (Foto: gentileza History)
TERCERA TEMPORADA

Este jueves se estrena el segundo episodio de Increíble con Dan Aykroyd: de qué tratará

Jujuy Jiménez quebró en llanto al relatar cómo un hombre la acosó durante cuatro años: “Me cambié dos veces de departamento”
EN PRIMERA PERSONA

Jujuy Jiménez quebró en llanto al relatar cómo un hombre la acosó durante cuatro años: “Me cambié dos veces de departamento”

Melody Luz reveló el récord íntimo que alcanzó con Alex Caniggia: “La médica me dijo que parara”
IMPARABLES

Melody Luz reveló el récord íntimo que alcanzó con Alex Caniggia: “La médica me dijo que parara”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Tortitas negras caseras pero como las de panadería, con la receta de Valu Ramallo
  • A principios de los 90, Tom Hanks rechazó una oferta de 7 millones de dólares por una película: fue su mejor inversión
  • Qué es y cómo se prepara el Ca tim nuong, una de las recetas vietnamitas más famosas
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 24 de septiembre de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit