ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La TV Pública y la Agencia Télam se unen en micros televisivos contra la "infodemia"

Será conducido por Federica Pais y se emitirá de lunes a las viernes a las 11 por la señal pública.

24 de junio 2020, 17:39hs
La TV Pública y la Agencia Télam se unen en micros televisivos contra la infodemia
La TV Pública y la Agencia Télam se unen en micros televisivos contra la infodemia
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La TV Pública y la Agencia Télam llevan el contenido de la plataforma Confiar, sitio web dedicado a verificar datos e identificar noticias falsas en torno al coronavirus, a todas las pantallas con un nuevo segmento de micros televisivos conducidos por Federica Pais, que se emitirá de lunes a las viernes a las 11 por la señal pública.

El sitio, que funciona en confiar.telam.com.ar y que chequea noticias de origen incierto y contenido malicioso en torno a la Covid-19, cuenta con la colaboración de científicos y científicas del Conicet que procuran combatir así la "infodemia", como la Organización Mundial de la Salud denominó a la pandemia de desinformación que viene aparejada con la expansión del coronavirius.

Ahora, la información dudosa circulante será evaluada y corregida en el ciclo televisivo especial, conformado por 22 cápsulas.

De 11 a 11.30, los micros no sólo difunden información verificada sobre la Covid-19, sino que también invitan a los espectadores a participar y compartir cuánto saben del tema.

"La experiencia de conducir Confiar es un honor porque es un espacio de mucha seriedad, conformado por Télam, Conicet y la TV Pública. Fue un gran trabajo porque se revisó hasta el último detalle, y luego fue llevado a un lenguaje sintético y fácil de comprender para todos", relató Federica Pais, periodista y conductora del segmento.

Los contenidos seleccionados para estas cápsulas fueron curados de acuerdo con las dudas más comunes que circulan entre la ciudadanía, en medio de una pandemia no solamente del virus, sino también de información poco confiable o de origen dudoso.

"Comunicar hoy es clave porque cuando la gente está más asustada es cuando nosotros debemos llevar información clara y veraz, con un respaldo de científicos detrás. Esto tiene el plus de que es un trabajo desinteresado, porque son personas que trabajan en salud e investigación pública, sin mayor interés que dar información seria en un momento de muchas preguntas e incertidumbre", agregó Pais.

El contenido que se emite en las cápsulas se puede chequear también en el sitio Confiar.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Benjamín Vicuña reveló el doloroso reclamo que le hizo su hijo Bautista

2

Escándalo con Rosalía: la drástica decisión del Movistar Arena tras el pedido masivo de devolución de entradas

3

“Baby, buscá trabajo”: la explosiva reacción de Wanda Nara al posteo de Mauro Icardi sobre el divorcio

4

Murió el hermano de Nicolás Cabré a los 47 años: la desgarradora despedida del actor

5

El picante ida y vuelta de La Joaqui y Luck Ra en redes que dejó a todos en shock: “Nunca indirecta”

Temas de la nota

Federica Pais

Más notas sobre Espectáculos

Rosalía se convirtió en la embajadora de la lujosa firma francesa Dior. (Foto: Instagram/@dior)
QUE ALGUIEN LA ASESORE

Ahora Rosalía ofendió también a Chile: el desafortunado comentario por el que la están cancelando

Foto: Instagram Leandro Paredes
¿SERÁ?

“Mensajes encriptados”: la tía de Leandro Paredes compartió una teoría conspirativa sobre la final del Mundial

Nacho Castañares respondió a la inesperada confesión de Coti Romero y dejó una frase que ilusionó a todos
¿CENIZAS QUEDAN?

Nacho Castañares respondió a la inesperada confesión de Coti Romero y dejó una frase que ilusionó a todos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Ahora Rosalía ofendió también a Chile: el desafortunado comentario por el que la están cancelando
  • Ronnie Wood vuelve a la Argentina: cuándo y dónde ver al guitarrista de los Rolling Stones
  • “Mensajes encriptados”: la tía de Leandro Paredes compartió una teoría conspirativa sobre la final del Mundial
  • Nacho Castañares respondió a la inesperada confesión de Coti Romero y dejó una frase que ilusionó a todos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit