ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La TV Pública y la Agencia Télam se unen en micros televisivos contra la "infodemia"

Será conducido por Federica Pais y se emitirá de lunes a las viernes a las 11 por la señal pública.

24 de junio 2020, 17:39hs
La TV Pública y la Agencia Télam se unen en micros televisivos contra la infodemia
La TV Pública y la Agencia Télam se unen en micros televisivos contra la infodemia
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La TV Pública y la Agencia Télam llevan el contenido de la plataforma Confiar, sitio web dedicado a verificar datos e identificar noticias falsas en torno al coronavirus, a todas las pantallas con un nuevo segmento de micros televisivos conducidos por Federica Pais, que se emitirá de lunes a las viernes a las 11 por la señal pública.

El sitio, que funciona en confiar.telam.com.ar y que chequea noticias de origen incierto y contenido malicioso en torno a la Covid-19, cuenta con la colaboración de científicos y científicas del Conicet que procuran combatir así la "infodemia", como la Organización Mundial de la Salud denominó a la pandemia de desinformación que viene aparejada con la expansión del coronavirius.

Ahora, la información dudosa circulante será evaluada y corregida en el ciclo televisivo especial, conformado por 22 cápsulas.

De 11 a 11.30, los micros no sólo difunden información verificada sobre la Covid-19, sino que también invitan a los espectadores a participar y compartir cuánto saben del tema.

"La experiencia de conducir Confiar es un honor porque es un espacio de mucha seriedad, conformado por Télam, Conicet y la TV Pública. Fue un gran trabajo porque se revisó hasta el último detalle, y luego fue llevado a un lenguaje sintético y fácil de comprender para todos", relató Federica Pais, periodista y conductora del segmento.

Los contenidos seleccionados para estas cápsulas fueron curados de acuerdo con las dudas más comunes que circulan entre la ciudadanía, en medio de una pandemia no solamente del virus, sino también de información poco confiable o de origen dudoso.

"Comunicar hoy es clave porque cuando la gente está más asustada es cuando nosotros debemos llevar información clara y veraz, con un respaldo de científicos detrás. Esto tiene el plus de que es un trabajo desinteresado, porque son personas que trabajan en salud e investigación pública, sin mayor interés que dar información seria en un momento de muchas preguntas e incertidumbre", agregó Pais.

El contenido que se emite en las cápsulas se puede chequear también en el sitio Confiar.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Se supo por qué la mamá de Tini Stoessel podría quedarse con el 85 por ciento de su fortuna

2

Qué dijo Guille Giles sobre su reconciliación con Luck Ra: la frase que encendió todo

3

Cómo definió Nora Colosimo a la China Suárez en LAM: "Es una mala palabra"

4

Qué dijo Lali Espósito sobre el adelanto de su boda con Pedro Rosemblat

5

Mario Pergolini no pudo creer lo que hizo Brenda Gandini en plena entrevista: “Es eso o estás drogada”

Temas de la nota

Federica Pais

Más notas sobre Espectáculos

La insólita anécdota de Brenda Gandini y Luisana Lopilato (Captura: eltrece)
Inesperado

La insólita anécdota de Brenda Gandini y Luisana Lopilato: “¿Hice algo malo?”

Marcelo Polino habló sobre la polémica entre Marcela Tauro y Laura Ubfal (Foto: Instagram)
ESCÁNDALO

Escándalo en APTRA: Marcelo Polino podría quedar afuera de la entidad tras su denuncia

Adanowsky llega a Argentina: se presenta en La Trastienda con “Amador y El Ídolo” (foto de prensa)
HAY FECHA

Adanowsky llega a Argentina: se presenta en La Trastienda con “Amador y El Ídolo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La insólita anécdota de Brenda Gandini y Luisana Lopilato: “¿Hice algo malo?”
  • Escándalo en APTRA: Marcelo Polino podría quedar afuera de la entidad tras su denuncia
  • Llega la serie de Harry Potter: se conoció el nuevo teaser y fotos inéditas
  • Adanowsky llega a Argentina: se presenta en La Trastienda con “Amador y El Ídolo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit