ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La TV Pública y la Agencia Télam se unen en micros televisivos contra la "infodemia"

Será conducido por Federica Pais y se emitirá de lunes a las viernes a las 11 por la señal pública.

24 de junio 2020, 17:39hs
La TV Pública y la Agencia Télam se unen en micros televisivos contra la infodemia
La TV Pública y la Agencia Télam se unen en micros televisivos contra la infodemia

La TV Pública y la Agencia Télam llevan el contenido de la plataforma Confiar, sitio web dedicado a verificar datos e identificar noticias falsas en torno al coronavirus, a todas las pantallas con un nuevo segmento de micros televisivos conducidos por Federica Pais, que se emitirá de lunes a las viernes a las 11 por la señal pública.

El sitio, que funciona en confiar.telam.com.ar y que chequea noticias de origen incierto y contenido malicioso en torno a la Covid-19, cuenta con la colaboración de científicos y científicas del Conicet que procuran combatir así la "infodemia", como la Organización Mundial de la Salud denominó a la pandemia de desinformación que viene aparejada con la expansión del coronavirius.

Ahora, la información dudosa circulante será evaluada y corregida en el ciclo televisivo especial, conformado por 22 cápsulas.

De 11 a 11.30, los micros no sólo difunden información verificada sobre la Covid-19, sino que también invitan a los espectadores a participar y compartir cuánto saben del tema.

"La experiencia de conducir Confiar es un honor porque es un espacio de mucha seriedad, conformado por Télam, Conicet y la TV Pública. Fue un gran trabajo porque se revisó hasta el último detalle, y luego fue llevado a un lenguaje sintético y fácil de comprender para todos", relató Federica Pais, periodista y conductora del segmento.

Los contenidos seleccionados para estas cápsulas fueron curados de acuerdo con las dudas más comunes que circulan entre la ciudadanía, en medio de una pandemia no solamente del virus, sino también de información poco confiable o de origen dudoso.

"Comunicar hoy es clave porque cuando la gente está más asustada es cuando nosotros debemos llevar información clara y veraz, con un respaldo de científicos detrás. Esto tiene el plus de que es un trabajo desinteresado, porque son personas que trabajan en salud e investigación pública, sin mayor interés que dar información seria en un momento de muchas preguntas e incertidumbre", agregó Pais.

El contenido que se emite en las cápsulas se puede chequear también en el sitio Confiar.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Martín Fierro de Cine y Series 2025: los looks de la alfombra roja y todos los ganadores

2

El gesto de Jakob von Plessen que reavivó los rumores de reconciliación con Zaira Nara en Mendoza

3

Qué le gritaron a Natalia Oreiro cuando recibió el Martín Fierro de Oro y la dejaron sin palabras

4

El explosivo mensaje de Gonzalo Gerber a Dai Fernández en pleno show de Cazzu: el video que encendió las redes

5

La maniobra de Luciano Castro y Griselda Siciliani para no cruzarse con Sabrina Rojas en los Martín Fierro

Temas de la nota

Federica Pais

Más notas sobre Espectáculos

El tremendo cruce de Griselda Siciliani y Luciano Castro por Sabrina Rojas
¡LAS CARAS!

El tremendo cruce de Griselda Siciliani y Luciano Castro por Sabrina Rojas

Foto: Instagram (@moreerial)
LO ÚLTIMO

Morena Rial a juicio oral por los robos en casas: qué pena podría recibir

Los Pericos lanzan “Amor Bonsai”, su nuevo adelanto junto a El Plan de la Mariposa

Los Pericos lanzan “Amor Bonsai”, su nuevo adelanto junto a El Plan de la Mariposa

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El tremendo cruce de Griselda Siciliani y Luciano Castro por Sabrina Rojas
  • Morena Rial a juicio oral por los robos en casas: qué pena podría recibir
  • Los Pericos lanzan “Amor Bonsai”, su nuevo adelanto junto a El Plan de la Mariposa
  • Evelyn Botto blanqueó su romance con Fede Bal en vivo y sorprendió a todos: “Mi novio...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit