Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Turf celebrará en el Brodway los 20 años de su disco consagratorio

El esperado reencuentro con los fans será el 4 de noviembre.

Turf celebrará en el Brodway los 20 años de su disco consagratorio
Turf celebrará en el Brodway los 20 años de su disco consagratorio

Turf celebrará en el teatro Brodway los veinte años de Turfshow, el disco que "consolidó todo el concepto que el grupo transmite hasta hoy" a partir de "una nueva dirección" que los sacó de la "introspección y el fracaso comercial" del anterior para consagrarlos en el cancionero popular argentino.

"Hasta ese punto, el grupo había pasado por distintas instancias. No se podía ir más abajo: estábamos quebrados, el país yéndose al abismo. Nuestra reacción fue hacer un disco súper positivo, lo más arriba posible. Como una inyección de adrenalina y de positivismo para los tiempos oscuros que se estaban atravesando", recordó el tecladista Nicolás Ottavianelli, en diálogo con Télam.

Aquel disco que "sentó las bases" para la impronta de "fiesta, alegría y show" que es marca registrada de Turf sonará en vivo, con el orden y los arreglos originales, el 4 de noviembre en el teatro Broadway.

"Con 'Siempre Libre' estábamos escuchando desde Belle and Sebastian, Primal Scream, Massive Attack y The Flaming Lips. Todo eso se nos filtró en la música, entonces para salir de eso, la combinación fue más por el lado de una mezcla entre Los Auténticos Decadentes y Andrés Calamaro, por decirlo de alguna manera. Creo que ahí Joaquín (Levinton) encontró en ese formato la forma más cómoda para expresarse y hacer su personaje en vivo, con esa fiesta que se desata en nuestros shows para poder brindar un espectáculo donde la gente se emocione cantando y se vaya con una sonrisa", sostuvo.

Fuente: Télam