ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El Turco García reveló por qué Dalma y Gianinna firmaron el alta de Maradona: "Creían que iba a tener una clínica en su casa"

El participante de MasterChef y amigo de la familia del Diez habló en Flor de Equipo.

30 de noviembre 2020, 13:59hs
Video Placeholder
La cruda reflexión del Turco García sobre la casa donde murió Diego: "No era para Maradona"
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La amistad de Claudio "Turco" García con Diego Maradona se remonta a unos 30 años atrás, cuando el exdelantero compartió la Selección con el Diez, y en 1995 jugó en Racing con el astro como DT. De ahí que en la actualidad el Turco además tenga un trato privilegiado con Claudia Villafañe, con quien comparte MasterChef Celebrity.

Ante la muerte de Maradona, García se acercó a Dalma Maradona para expresarle sus condolencias, ofrecerle contención y en ese contexto tuvo una charla íntima con la actriz. Invitado a Flor de Equipo, el Turco primero reaccionó elocuente al escuchar que su amigo se había golpeado la cabeza y que no recibió el control indispensable tras la operación de un hematoma subdural: “No iba a querer seguro ir a un hospital, pero le ponía una pastilla y lo dormían, ya está. O llamaban a los médicos que sabían lo que tenían que hacer. No es tan difícil”.

"Le habían dicho a Diego que o se quedaba internado de forma domiciliaria, o que firmaban (ante la Justicia) como que si se fuera a quedar preso en la clínica hasta que le den el alta”.

Más tarde se refirió a la decisión de firmar el alta médica de la clínica, pese a la reticencia de los médicos: “Dalma, Gianinna y creo que Jana estaban de acuerdo. Le habían dicho a Diego que se quedaba internado de forma domiciliaria, o que firmaban (ante la Justicia) como si se fuera a quedar preso en la clínica hasta que le den el alta”.

“Ellas habían firmado la externación, pero porque creían que Diego iba a tener una clínica dentro de su casa”, completó. Al final, el Turco García protestó por el nivel de precaridad en el que estaba cuidado Diego Maradona en su nuevo hogar en un country de Tigre: “Esa no era una casa para Diego, no lo puedo creer. Estaba en un playroom viejo y no tenía un baño en suite, tenía un baño químico ahí. Cualquiera se hubiera ofrecido a darle una casa digna, no digo un palacio. ¡Viejo, no jodamos!”.

Leé también

La confesión del Turco García sobre su relación con Diego Maradona: "Estuve distanciado dos años"

El Turco García contó cómo se quebró su relación con Maradona por las drogas: "Estuve distanciado dos años"

El Turco García apuntó contra el entorno de Diego Maradona

Fuerte acusación del Turco García tras la muerte de Diego Maradona: "En la rodilla le pusieron una prótesis de mierda y Dalma me lo confirmó"

Las más leídas

1

Murió una de las villanas más recordadas de las series de Marvel

2

Carla Czudnowsky cruzó un límite con un comentario sobre la madre de Tomi Dente y Ángel de Brito la frenó

3

La cábala que Nico Vázquez mantiene con Lionel Messi en cada Mundial

4

Karina La Princesita contó que escupía sangre tras hacer 34 shows en un fin de semana

5

Un invitado de Juana Viale reveló por qué rechazó Pizza, birra, faso, la película que marcó al nuevo cine argentino

Temas de la nota

Diego MaradonaTurco GarcíaDalma Maradona

Más notas sobre Espectáculos

Martín Berasategui, chef: el guiso más rico lleva 1,5 litros de caldo, cuatro papas y 800 gramos de panceta. Foto: montaje
Chefs internacionales

El mejor chef de España y su receta para un buen guiso: lleva cuatro papas y un vaso de vino tinto

La receta para hacer los mejores pastelitos. Foto: Cucinare TV
Feriado gastronómico

Pastelitos: el toque secreto no está en el dulce de batata ni el de membrillo, sino en la masa

La cábala que Nico Vázquez mantiene con Lionel Messi en cada Mundial
NO SE OLVIDA NUNCA

La cábala que Nico Vázquez mantiene con Lionel Messi en cada Mundial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El mejor chef de España y su receta para un buen guiso: lleva cuatro papas y un vaso de vino tinto
  • Pastelitos: el toque secreto no está en el dulce de batata ni el de membrillo, sino en la masa
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 13 de julio de 2026
  • La cábala que Nico Vázquez mantiene con Lionel Messi en cada Mundial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit