ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El Turco García reveló por qué Dalma y Gianinna firmaron el alta de Maradona: "Creían que iba a tener una clínica en su casa"

El participante de MasterChef y amigo de la familia del Diez habló en Flor de Equipo.

30 de noviembre 2020, 13:59hs
Video Placeholder
La cruda reflexión del Turco García sobre la casa donde murió Diego: "No era para Maradona"
Seguinos en Google

La amistad de Claudio "Turco" García con Diego Maradona se remonta a unos 30 años atrás, cuando el exdelantero compartió la Selección con el Diez, y en 1995 jugó en Racing con el astro como DT. De ahí que en la actualidad el Turco además tenga un trato privilegiado con Claudia Villafañe, con quien comparte MasterChef Celebrity.

Ante la muerte de Maradona, García se acercó a Dalma Maradona para expresarle sus condolencias, ofrecerle contención y en ese contexto tuvo una charla íntima con la actriz. Invitado a Flor de Equipo, el Turco primero reaccionó elocuente al escuchar que su amigo se había golpeado la cabeza y que no recibió el control indispensable tras la operación de un hematoma subdural: “No iba a querer seguro ir a un hospital, pero le ponía una pastilla y lo dormían, ya está. O llamaban a los médicos que sabían lo que tenían que hacer. No es tan difícil”.

"Le habían dicho a Diego que o se quedaba internado de forma domiciliaria, o que firmaban (ante la Justicia) como que si se fuera a quedar preso en la clínica hasta que le den el alta”.

Más tarde se refirió a la decisión de firmar el alta médica de la clínica, pese a la reticencia de los médicos: “Dalma, Gianinna y creo que Jana estaban de acuerdo. Le habían dicho a Diego que se quedaba internado de forma domiciliaria, o que firmaban (ante la Justicia) como si se fuera a quedar preso en la clínica hasta que le den el alta”.

“Ellas habían firmado la externación, pero porque creían que Diego iba a tener una clínica dentro de su casa”, completó. Al final, el Turco García protestó por el nivel de precaridad en el que estaba cuidado Diego Maradona en su nuevo hogar en un country de Tigre: “Esa no era una casa para Diego, no lo puedo creer. Estaba en un playroom viejo y no tenía un baño en suite, tenía un baño químico ahí. Cualquiera se hubiera ofrecido a darle una casa digna, no digo un palacio. ¡Viejo, no jodamos!”.

Leé también

La confesión del Turco García sobre su relación con Diego Maradona: "Estuve distanciado dos años"

El Turco García contó cómo se quebró su relación con Maradona por las drogas: "Estuve distanciado dos años"

El Turco García apuntó contra el entorno de Diego Maradona

Fuerte acusación del Turco García tras la muerte de Diego Maradona: "En la rodilla le pusieron una prótesis de mierda y Dalma me lo confirmó"

Las más leídas

1

Caso Ángel: qué le hicieron al padrastro del nene de 4 años al entrar a la cárcel

2

Qué hizo Paula Chaves que enfureció a Ximena Capristo

3

Así quedó Ximena Capristo tras contar que Paula Chaves hizo un desubicado comentario sobre su hijo

4

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

5

Qué dijo Griselda Siciliani sobre su reconciliación con Luciano Castro

Temas de la nota

Diego MaradonaTurco GarcíaDalma Maradona

Más notas sobre Espectáculos

Ricky Martin enloqueció Buenos Aires: baile en el balcón para sus fans antes de su primer show
FUEGO CONTRA FUEGO

Ricky Martin enloqueció Buenos Aires: baile en el balcón para sus fans antes de su primer show

Ricky Diotto dijo que evalúa pedir la tenencia de su hija, que vive en un hotel junto a Fernanda Callejón
TAJANTE

Ricky Diotto dijo que evalúa pedir la tenencia de su hija, que vive en un hotel junto a Fernanda Callejón

Fernanda Callejón lloró tras la audiencia contra Ricky Diotto: “Yo luché por mi familia y por ser madre”
CONMOVIDA

Fernanda Callejón lloró tras la audiencia contra Ricky Diotto: “Yo luché por mi familia y por ser madre”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ricky Martin enloqueció Buenos Aires: baile en el balcón para sus fans antes de su primer show
  • Ricky Diotto dijo que evalúa pedir la tenencia de su hija, que vive en un hotel junto a Fernanda Callejón
  • Fernanda Callejón lloró tras la audiencia contra Ricky Diotto: “Yo luché por mi familia y por ser madre”
  • Revelan por qué Milett Figueroa no termina de separarse de Marcelo Tinelli

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit