ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"Tú sí sabes quererme" de Natalia Lafourcade estrena "remix" de Michel Cleis

"Tú sí sabes quererme" formó parte del disco "Musas, un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, vol. 1)" (2017).

29 de enero 2021, 15:23hs
Tú sí sabes quererme de Natalia Lafourcade estrena remix de Michel Cleis
Tú sí sabes quererme de Natalia Lafourcade estrena remix de Michel Cleis
Seguinos en Google

Con un tempo más acelerado y nuevos elementos que rememoran sonidos prehispánicos, el dj suizo-italiano Michel Cleis remezcló el popular tema de Natalia Lafourcade "Tú sí sabes quererme", cuyo resultado vio la luz este viernes.

El tema original se presentó en el 2017 y pronto se convirtió en una de las canciones más exitosas y emblemáticas de la cantante mexicana; actualmente cuenta con más de 242 millones de visitas en Youtube y más de 70 millones de reproducciones más en la plataforma Spotify.

"Tú sí sabes quererme" formó parte del disco "Musas, un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, vol. 1)" (2017) y fue escrita y compuesta por Lafourcade, el músico Gustavo Guerrero y Los Macorinos, el dúo de guitarras que adquiró fama junto a la mítica cantante Chavela Vargas.

En esta nueva versión, encabezada por Cleis, nada de este ambiente lleno de folclore se pierde, sino que gracias al sonido de maracas y los tintes electrónicos se refresca la visión de la cantante que hace aun más bailable el tema.

Lafourcade ha demostrado que no solo lleva la música en la sangre, sino que con ella una gran responsabilidad de rescatar y redefinir la identidad latinoamericana al mezclar géneros como el rock, pop, blues o bossa nova con sonidos populares mexicanos y tradicionales.

Su talento ha sido reconocido en numerosas ocasiones dentro y fuera del país, y con tan solo 36 años ha dejado un legado artístico que avalan sus múltiples premios y el número de seguidores que ha adquirido con el paso de los años.

Su disco más reciente, "Un canto por México vol. 1" (2020), comenzó con un concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, en noviembre de 2019, para recaudar fondos para el Centro de Documentación del Son Jarocho, la música típica de su natal Veracruz, cuya sede quedó muy afectada por los sismos de 2017.

A la convocatoria de Lafourcade acudieron figuras tan diversas como Carlos Rivera, Leonel García, Jorge Drexler, Emmanuel del Real, Panteón Rococó, Los Cojolites, Los Auténticos Decadentes y el mariachi juvenil de Tecalitlán, entre otros.

El disco le valió el título de Álbum del Año en la edición número 21 de losLatin Grammy, cuando competía con artistas como Bad Bunny, Camilo o Fito Páez.

Ahora, la cantante está nominada por el mismo disco a los premios Grammy 2021, está vez en la terna de Mejor Álbum de Música Regional Mexicana.

Por su parte, Michel Cleis es reconocido por su tema "La Mezcla", en donde realizó lo propio con la canción "El pescador" de la cantante colombiana Totó la Momposina.

El tema lo coronó como ganador del "Track of the Season" en los Ibiza DJ Awards y actualmente es uno de los productores musicales de gran renombre.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Así fue la Navidad de los famosos: reuniones familiares, viajes soñados y momentos únicos

2

“Chape furioso” en Navidad: los famosos que fueron captados a los besos y un nuevo romance

3

Así fue la Navidad de Wanda Nara en Uruguay: el exclusivo y costoso regalo de Papá Noel

4

Se conoció el secreto mejor guardado del Wandagate: quién filtró el affaire de Mauro Icardi y la China Suárez

5

Cuesta 300 mil dólares y hay solo 3 en el país: el gran regalo de Fernando Burlando para Barby Franco y Sarah

Temas de la nota

Natalia Lafourcade

Más notas sobre Espectáculos

Morena Rial (Foto: captura América TV)
CONSECUENCIAS

Morena Rial pasó su primera Navidad detenida y aseguran que fue “la peor noche” en el penal

Pablo Rago entregó el “Martín Fierro de Palermo” y Luis Ventura estalló: “Está bizarreando el premio”
POLÉMICA

Pablo Rago entregó el “Martín Fierro de Palermo” y Luis Ventura estalló: “Está bizarreando el premio”

Mauro Icardi y la China Suárez (Foto: Instagram @mauroicardi)
NOCHE DE PAZ

Mauro Icardi y la China Suárez celebraron una Navidad soñada: reencuentro familiar en la Casa de los Sueños

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Morena Rial pasó su primera Navidad detenida y aseguran que fue “la peor noche” en el penal
  • Pablo Rago entregó el “Martín Fierro de Palermo” y Luis Ventura estalló: “Está bizarreando el premio”
  • Mauro Icardi y la China Suárez celebraron una Navidad soñada: reencuentro familiar en la Casa de los Sueños
  • Vestido verde con lunares: Celeste Cid revive el estilo retro de los 60

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit