ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Trueno se quedó con el Oro en los Premios Gardel 2023: el listado completo de los ganadores

El rapero obtuvo este reconocimiento por su su disco "Bien o mal" en una gala signada por el cruce generacional.

16 de mayo 2023, 23:58hs
El rapero se quedó con el máximo galardón por su disco "Bien o mal" (Foto: Movilpress)
El rapero se quedó con el máximo galardón por su disco "Bien o mal" (Foto: Movilpress)
Seguinos en Google

Este martes se realizó la 25ta edición de la entrega de los Premios Gardel en el Movistar Arena, y en un cruce generacional que creó grandes expectativas, Trueno se llevó el galardón de oro.

El rapero, cuyo nombre real es Mateo Palacios Corazzina, era uno de los grandes favoritos de la noche junto a Dante Spinetta y Julieta Laso, que ostentaban la mayor cantidad de nominaciones, y cumplió con las expectativas.

La ceremonia contó con la conducción de Iván de Pineda, y con las actuaciones en vivo de María Becerra, Los Fabulosos Cadillacs, Trueno, Rei, Callejero Fino, L-Gante, Peipper, DJ Tao, La Joaqui, León Gieco, Víctor Heredia, Amelita Baltar, Raúl Lavié, Yami Safdie, Flor Paz y Silvina Moreno.

LA GRAN NOCHE DE TRUENO EN LOS PREMIOS GARDEL 2023

Trueno, uno de los músicos más renombrados de la nueva generación hiphopera, consolidó el dominio de los ritmos urbanos con el Gardel de Oro por su disco "Bien o mal", que le fue entregado por Wos, el anterior ganador de este galardón.

El rapero se hizo acreedor también de la estatuilla a la Grabación del Año por el tema Argentina junto a Nathy Peluso, a Mejor Disco de Música Urbana y a Mejor Colaboración por su participación en el tema Sudaka de Dante Spinetta, el otro gran ganador de la velada con cuatro reconocimientos.

Spinetta se alzó, a su vez, con el premio a Productor del Año, Ingeniería de Grabación por su disco Mesa dulce y al de Mejor Canción de Rock por El lado oscuro del corazón.

Tini Stoessel obtuvo una sola estatuilla, aunque la misma fue a la Canción del Año por La triple T, un rubro votado por el público a lo largo de la ceremonia que se llevó a cabo en el estadio de Villa Crespo.

David Lebón se quedó con el premio al Mejor Disco por su producción Lebón & Co. 2 y Eruca Sativa obtuvo lo propio en la terna grupal por Dopelganga, además se hacerse acreedor de la estatuilla al Mejor Video Clip Largo por Seremos primavera en vivo en La Ballena Azul.

Los Pericos triunfaron en el apartado reggae, Bandalos Chinos dentro del pop, Julieta Laso destacó en el tango con dos galardones y Bizarrap en la Mejor Canción Urbana por su sesión n°52 junto a Quevedo.

EL LISTADO COMPLETO DE LO GANADORES DE LOS PREMIOS GARDEL 2023:

-ÁLBUM DEL AÑO Y GARDEL DE ORO: "Bien o mal": Trueno

-CANCIÓN DEL AÑO: "La triple T": Tini

-GRABACIÓN DEL AÑO: "Argentina": Trueno & Nathy Peluso

-INGENIERÍA DE GRABACIÓN: "Mesa dulce": Dante Spinetta. Ingenieros: Oscar Herrera, Mariano López y Randy Merril

-MEJOR ÁLBUM ARTISTA DE CUARTETO: "No me pueden parar": Ulises Bueno

-MEJOR ÁLBUM ARTISTA DE FOLCLORE: "Agua de flores": Paola Bernal

-MEJOR ÁLBUM ARTISTA DE ROCK: "Lebón & Co vol.2": David Lebón

-MEJOR ÁLBUM ARTISTA DE TANGO: "Cabeza negra": Julieta Laso

-MEJOR ÁLBUM ARTISTA POP: "Antigua": Hilda Lizarazu

-MEJOR ÁLBUM ARTISTA ROMÁNTICO/MELÓDICO: "Emociones": María José Demare

-MEJOR ÁLBUM ARTISTA TROPICAL: "Evidencias": Dalila

-MEJOR ÁLBUM BANDA DE SONIDO DE CINE/TELEVISIÓN, PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL: "The House (Soundtrack from the Netflix Special)": Gustavo Santaolalla

-MEJOR ÁLBUM CANCIÓN DE AUTOR: "El hombrecito del mar": León Gieco

-MEJOR ÁLBUM CONCEPTUAL: "Futurología Arlt": Fito Páez

-MEJOR ÁLBUM DE CHAMAMÉ: "Maria Elena Sosa 40 años": Maria Elena

-MEJOR ÁLBUM DE JAZZ: "Stick Shot": Pipi Piazzolla Trio

-MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA CLÁSICA: "Melancholia borealis": Noelia Sinkunas, Mercedes Lescano, Carolina Grinspan, Sandra Aquaviva, Paula Pomeraniec, Irene Cadario, Natalia Cabello & Dolores López Mac Kenzie

-MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA URBANA: "Bien o mal": Trueno

-MEJOR ÁLBUM DE REGGAE/SKA: "Viva Pericos!": Los Pericos

-MEJOR ÁLBUM DE ROCK PESADO/PUNK: "Íntimo extremo - 30 Años": A.N.I.M.A.L

-MEJOR ÁLBUM EN VIVO: "Tilcara: El recital": Divididos

-MEJOR ÁLBUM FOLCLORE ALTERNATIVO: "Salve": Noelia Sinkunas

-MEJOR ÁLBUM GRUPO DE CUARTETO: "Sin límites (10 noches mágicas en el Gran Rex)": La Konga

-MEJOR ÁLBUM GRUPO DE FOLCLORE: "Patio vol. II": Juan Quintero, Andrés Pilar & Santiago Segret

-MEJOR ÁLBUM GRUPO DE ROCK: "Dopelganga": Eruca Sativa

-MEJOR ÁLBUM GRUPO POP: "El Big Blue": Bandalos Chinos

-MEJOR ÁLBUM GRUPO TROPICAL: "La ruta del oro": Los Palmeras

-MEJOR ÁLBUM INFANTIL: "Piojos y piojitos 3": Piojos y Piojitos

-MEJOR ÁLBUM INSTRUMENTAL-FUSIÓN-WORLD MUSIC: "Tamboreras por el mundo, vol. 1": Vivi Pozzebón

-MEJOR ÁLBUM MÚSICA ELECTRÓNICA: "Future Memories": Hernán Cattáneo & Soundexile

-MEJOR ÁLBUM ORQUESTA Y/o GRUPO DE TANGO Y/o INSTRUMENTAL: "El hilo invisible ": Lidia Borda y Luis Borda

-MEJOR ÁLBUM POP ALTERNATIVO: "Shasei": Benito Cerati

-MEJOR ÁLBUM ROCK ALTERNATIVO: "Trinchera avanzada": Babasónicos

-MEJOR CANCIÓN DE CUARTETO: "Ya no vuelvas (Versión cuarteto)": Luck Ra, La K'onga & Ke Personajes

-MEJOR CANCIÓN DE FOLCLORE: "Yo canto versos": Maggie Cullen

-MEJOR CANCIÓN DE MÚSICA URBANA: "Quevedo: Bzrp music sessions, vol. 52": Bizarrap & Quevedo

-MEJOR CANCIÓN POP: "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar": La Mosca Tse-Tse

-MEJOR CANCIÓN DE ROCK: "El lado oscuro del corazón": Dante Spinetta

-MEJOR CANCIÓN DE TANGO: "Oda a las huelgas patagónicas": Quinteto Negro La Boca (Feat. Ana Sofía Stamponi & Ernesto Zeppa)

-MEJOR CANCIÓN TROPICAL: "Inocente (En vivo en el Luna Park)": La Delio Valdez & Karina

-MEJOR COLABORACIÓN: "Bailando": Los Auténticos Decadentes & Miranda!

-MEJOR COLABORACIÓN DE MÚSICA URBANA: "Sudaka": Dante Spinetta & Trueno

-MEJOR COLECCIÓN DE CATÁLOGO: "En vivo Teatro Coliseo 1975": Invisible

-MEJOR DISEÑO DE PORTADA: "Cabeza negra": Julieta Laso. Diseñador: Alejandro Ros

-MEJOR NUEVO ARTISTA: "Mi propia casa": Noelia Recalde

-MEJOR VIDEOCLIP CORTO: "Disciplina": Lali. Directora: Rocio Gastaldi

-MEJOR VIDEOCLIP LARGO: "Seremos primavera en vivo en La Ballena Azul": Eruca Sativa. Director: Diego "Chaca" Dorrego

-PRODUCTOR DEL AÑO: Dante Spinetta, por "Mesa dulce" (Dante Spinetta).

Las más leídas

1

Majo Martino explotó contra Darío Cvitanich por una frase sobre Chechu Bonelli: “¿Por qué ese desprecio?”

2

“Dormida”: la palabra del mensaje a la madre de Agostina que alarma a los investigadores

3

Fede Bal habló de su escandalosa separación de Barbie Vélez y lanzó una explosiva confesión

4

Acusan a Wanda Nara de no pagar las cuotas de las hijas de Icardi en River: la reacción de la conductora

5

Caso Agostina: qué encontraron en la casa de Claudio Barrelier, el único detenido por la desaparición

Temas de la nota

TruenoDante SpinettaTini StoesselPremios GardelPremios Gardel 2023

Más notas sobre Espectáculos

Caso Agostina: el abuelo explotó en vivo contra el ministro Quinteros en medio de la desesperada búsqueda
FURIA Y ANGUSTIA

Caso Agostina: el abuelo explotó en vivo contra el ministro Quinteros en medio de la desesperada búsqueda

Paula Chaves rompió el silencio tras su supuesta reconciliación con Zaira Nara: “Yo la quiero mucho, pero...”
TRANSPARENTE

Paula Chaves rompió el silencio tras su supuesta reconciliación con Zaira Nara: “Yo la quiero mucho, pero...”

Video exclusivo: el picante discurso de Lali Espósito contra Milei en los Premios Gardel que hizo estallar el Teatro Coliseo (Foto de Ciudad Magazine)
VIDEO EXCLUSIVO

El picante discurso de Lali Espósito en los Premios Gardel que interpretaron contra Javier Milei

Por Majo Vitale

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caso Agostina: el abuelo explotó en vivo contra el ministro Quinteros en medio de la desesperada búsqueda
  • Lucía Scarpa, la chef de los famosos que cocinó para figuras de la Selección: “Todos buscan sentirse en casa”
  • Los Nocheros celebran 40 años de carrera con un show único en el Gran Rex: cuándo es y cómo conseguir entradas
  • Vuelven los rombos y el chocolate: el look de Nicole Neumann que adelanta la tendencia más chic del invierno

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit