Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El triste antecedente de Pata Villanueva en su casa de Punta del Este: hace un año se había caído en la misma escalera

La exmodelo se había trastabillado en las escaleras de su casa de Punta del Este, y también en su hogar de Buenos Aires.

Las dos caídas de Pata Villanueva hace un año por las que se había fracturados costillas y lastimado la cabeza
Las dos caídas de Pata Villanueva hace un año por las que se había fracturados costillas y lastimado la cabeza

La agilidad mental de Pata Villanueva (70), sus ganas de moverse y resolver cosas al instante, en los últimos tiempos no encontró la respuesta que imaginaba en su cuerpo. De hecho, la fuerte caída que el fin de semana sufrió en su casa de Punta del Este tuvo un antecedente hace un año.

De hecho, a fines de 2019 Pata se había caído de las escaleras de su casa del balneario de La Barra, en Uruguay, y además otra en su hogar de Buenos Aires, cuando intentaba bajar los alerones de un aire acondicionado. Esos golpes dejaron serias secuelas en la exmodelo: dos costillas rotas y varios golpes en la cabeza y el cuerpo.

"Me partí la cabeza y me tuvieron que coser. Fue horrible. Estuve muy mal psicológicamente", había lamentado en una nota con Clarín en febrero de 2020. A pesar de los alertas, la madre de Agostina Cavallero, Robertino y Bernardita Tarantini no dejó de manejarse sola con el ímpetu de sus años de juventud y esplendor.

Por estas horas, Pata Villanueva se encuentra internada en coma en la terapia intensiva del Sanatorio Cantegril de Maldonado en estado crítico. En un primer momento, le suturaron las heridas superficiales, pero padeció varias fracturas y golpes en su cabeza, por lo que debieron operarla de urgencia.

¡Fuerza!