ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Tristán sufrió un paro cardíaco y preocupa su salud: "Le hicieron electroshock para resucitarlo"

Federico Díaz Ocampo, uno de los hijos del actor de 84 años, contó en El Espectador sobre el delicado estado de su padre.

01 de febrero 2021, 19:44hs
Tristán sufrió un paro cardiorrespiratorio y preocupa su salud: Ahora no podemos hacer más que rezar
Tristán sufrió un paro cardiorrespiratorio y preocupa su salud: Ahora no podemos hacer más que rezar
Seguinos en Google

A los 84 años, Tristán atraviesa uno de los momentos más críticos de su vida, luego de haber sufrido un paro cardiorrespiratorio. El artista se encuentra internado en terapia intensiva en un sanatorio de Córdoba, según contó Federico Díaz Ocampo, de los cuatro hijos del actor.

“Anteayer papá tuvo un paro respiratorio. Como saben, la obra social de actores no lo está atendiendo más, no se hizo más cargo, y nosotros con mi hermana estamos cubriendo todos los gastos de medicación y de internación de él”, afirmó en una charla telefónica con el programa radial El Espectador, por CNN Radio.

“Durante el parte médico nos dijeron que el marcapasos que tenía empezó a fallar, dejó de bombear el corazón y le tuvieron que hacer electroshock para poder resucitarlo. Ahora quedó en terapia intensiva, pero gracias a Dios está un poco mejor”, le explicó Díaz Ocampo a Ángel de Brito.

"Es un tipo que tiene una fuerza impresionante. Yo no lo veo desde diciembre del año pasado. Por suerte está estable, ahora no podemos hacer más que rezar”.

Instalado en Buenos Aires, el hijo de Tristán Díaz Ocampo se lamentó: “Estoy desesperado por irme, por estar al lado de él. Quiero viajar como pueda. Pero todo se hace más complicado por el tema del Covid. Además, estamos muy ajustados con los gastos porque tuvimos que bancar muchas cosas de papá y yo hace un año que no estoy trabajando, ya que laburo en teatro”.

El estado de salud de Tristán empeoró mucho a partir de 2019, cuando se fracturó la cadera a raíz de una caída: “No volvió a caminar nunca más después de la operación de cadera. La obra social no se hizo más cargo, nosotros queríamos que lo hagan por los aportes que hizo toda su vida, pero no. Salieron en los medios a decir que ellos dieron lo que tenían que dar, pero el post operatorio no lo hicieron. Creo que está en quiebra la obra social, no le están dando nada a la gente”, protestó Federico Díaz Ocampo.

“Con 84 años es increíble la fuerza que tiene. Tuvo Covid y lo pasó. Siempre fue un tipo sano, no toma alcohol, dejó el cigarrillo de joven, no se drogó, comía cosas naturales. Es un tipo que tiene una fuerza impresionante. Yo no lo veo desde diciembre del año pasado. Por suerte está estable, ahora no podemos hacer más que rezar”, completó el hijo de Tristán.

¡Fuerza!

Las más leídas

1

La familia de Gustavo Cerati y los famosos vieron el regreso de Soda Stereo en Ecos

2

Las lujosas vacaciones de Cande Molfese y su novio en República Dominicana

3

Las fotos del recorrido secreto de John Malkovich en Buenos Aires

4

Por qué renunció Donato De Santis a MasterChef Celebrity

5

La mujer filmada a los besos en el show de Coldplay: “Mi ex también estaba en el recital”

Temas de la nota

Tristán

Más notas sobre Espectáculos

Carrie Anne Fleming (Foto: @horrormovieactress)
TRISTEZA EN HOLLYWOOD

Murió Carrie Anne Fleming, actriz de Supernatural y una verdadera “reina del terror”: tenía 51 años

Por qué Maxi López se quebró en MasterChef y conmovió (captura de Telefe)
NO PERDONA

“Los dejó tirados”: Maxi López enfrenta una dura acusación de un ex socio y amigo

Las piruetas acuáticas de Laurita Fernández y su novio en la mini luna de miel en El Caribe | Créditos: Instagram @holasoylaurita
DIVINAS

Las lujosas vacaciones de Laurita Fernández y Matías Busquet en Costa Mujeres

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió Carrie Anne Fleming, actriz de Supernatural y una verdadera “reina del terror”: tenía 51 años
  • “Los dejó tirados”: Maxi López enfrenta una dura acusación de un ex socio y amigo
  • Las lujosas vacaciones de Laurita Fernández y Matías Busquet en Costa Mujeres
  • Así es la lujosa casa de Fátima Florez: rincones temáticos y exclusivo gimnasio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit