Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Tremendo mensaje de Víctor Stinfale a Luque tras la cirugía de Diego: "Si lo tocaste o no es anécdota, vos salís en camisolín y sos Gardel"

Se conoció el mensaje que le envió el jefe de Morla al neurocirujano, quien se supo que no operó al Diez del hematoma.

El polémico audio de Víctor Stinfale a Leopoldo Luque sobre la cirugía de Diego Maradona.
El polémico audio de Víctor Stinfale a Leopoldo Luque sobre la cirugía de Diego Maradona.

A comienzos de noviembre, solo semanas antes de su trágica muerte, Diego Armando Maradona fue sometido a una cirugía para remover un hematoma subdural en la Clínica Olivos. Allí, dio los partes médicos y habló con los periodistas el neurocirujano Leopoldo Luque, médico personal del Diez y que hoy está imputado por homicidio culposo.

En ese momento, la prensa, el público y parte del entorno del Diez pensaron que Luque había sido quien había operado a Diego. Sin embargo, tras la muerte de Maradona se conoció que Luque no fue el cirujano que lo operó.

En el documental que realizó Infobae sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Maradona, se escucha un audio de Luque diciendo: “Estoy comiendo un sanguchito, lo primero que como durante el día y tomando una gaseosa, y esperando que a Diego le hagan los estudios. Ya estamos con el quirófano disponible así que creo que me voy a fumar un señor habano y a mirar cómo operan”.

Luego, hay un audio de Víctor Stinfale, quien junto a Matías Morla manejó la carrera de Diego durante los últimos diez años de su vida, en el que el abogado le dice a Luque: “Sos tapa de Clarín con Maradona. Boludo, ¿te das cuenta? Estás en cadena nacional. Estás hablando en todos los medios. Te tienen identificado como Luque”.

Stinfale a Luque: “Si después lo tocaste o no lo tocaste es anecdótico. Después vos salís con el camisolín y sos el campeón del mundo. Y vos quedaste como Gardel”

En el mismo, Stinfale hace clara referencia a las versiones que aseguraban que Luque había operado a Diego: “Si después lo tocaste o no lo tocaste es anecdótico. Después vos salís con el camisolín y sos el campeón del mundo. Y vos quedaste como Gardel”.

En el documental aparece incluso Verónica Ojeda asegurando que ella pensaba que Luque había operado al padre de su hijo Dieguito Fernando: “Termina la operación de Diego, Luque viene a la sala donde estábamos todos, entra como si nada, como un superhéroe. Dice ‘la operación fue un éxito’. Y después me enteré que él no lo operó, que lo habían operado otros médicos”.