Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Tremendo audio con el vaticinio fatal de Leopoldo Luque a Diego Maradona: "Te vas a morir de un paro cardiorrespiratorio porque tomás pastillas y alcohol"

Se conocieron nuevas charlas del médico con el entorno del Diez, a quien advirtió sobre su trágico desenlace.

El audio de Leopoldo Luque hablando sobre la posible muerte de Diego Maradona

Mientras la Justicia continúa investigando las circunstancias que rodearon la muerte de Diego Armando Maradona, se conocieron nuevos audios del equipo médico y el entorno del Diez sobre su estado antes del trágico final.

En las conversaciones que dio a conocer Telefe Noticias, se escucha a Jony Espósito, sobrino de Diego, decirle al médico Leopoldo Luque sobre los excesos de su tío: “Él sabe que hay un cuartito lleno de alcohol. No es boludo. O son las pastillas o es el alcohol, pero no se puede así”.

"Yo le dije ‘Diego, te vas a morir de un paro cardiorrespiratorio porque tomás pastillas para dormir y tomás alcohol’. Y me dijo ‘tordo, te la voy a hacer corta, toda mi vida me sacrifiqué, dejame tranquilo’"

Entonces, Luque advierte: “Entiendo, pero hay que tratar de administrárselo y de última que no tome las pastillas porque se va a pasar de rosca y más si está todo el día ahí. En serio, se puede morir. Puede hacer un paro cardiorrespiratorio. Se pasa un poco y no hay vuelta atrás”.

Incluso en los audios el médico cuenta que le planteó un escenario de muerte a Maradona en ese contexto: “Yo le dije ‘Diego, te vas a morir de un paro cardiorrespiratorio porque tomás pastillas para dormir y tomás alcohol’. Y me dijo ‘tordo, te la voy a hacer corta, toda mi vida me sacrifiqué, dejame tranquilo’. ¿Qué le voy a decir, bolud…? Tiene razón”. Muy fuerte.