Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Tremenda proyección de un médico sobre la cuarentena: "No se cumple, el 20% de los que están en la calle darán positivo"

El especialista Carlos Kambourian fue categórico en Nosotros a la Mañana y dejó atónitos al Pollo Álvarez y Sandra Borghi.

La dura opinión sobre el acatamiento de la cuarentena: "No se está cumpliendo"

Si bien no se hizo el anuncio a través del boletín oficial de la República Argentina, presidente Alberto Fernández anticipó el miércoles que "la cuarentena seguirá y no habrá ningún levantamiento ni se va a flexibilizar" a partir del lunes. En un diálogo con eltrece, el jefe de estado además remarcó que "en los grandes centros urbanos" serán "más estrictos, con más controles que hoy" ya que el gobierno nacional advierte "cierto relajamiento".

En este contexto, en Nosotros a la Mañana invitaron al médico especialista Carlos Kambourian, quien fue muy duro respecto al cumplimiento social del confinamiento: “Por supuesto que me parece bien que la cuarentena siga, pero ahora no se cumple y hay que cumplirla”. Ante el desconcierto del Pollo Álvarez y Sandra Borghi, el matriculado señaló el monitor que mostraba las largas filas de autos en la autopista Buenos Aires – La Plata, y afirmó: “No se está cumpliendo, si ustedes salen a la calle lo van a ver. Capital es un mundo aparte, pero si atraviesan la General Paz hay gente caminando por todas partes. Yo lo vengo viendo desde hace días”.

"Que multen a la gente en la calle, pero ya están contagiados. La multa es un anexo".

Como consuelo, el conductor comentó: “Coincido, pero a esa gente la van a multar y sacar el auto”. Implacable, Kambourian sentenció con dramático realismo: “Sí, que la multen, pero ya están contagiados. La multa es un anexo. Por otra parte, en las provincias no hay casos detectados, pero no diría que no hay infectados de coronavirus”. Al final, Carlos Kambourian vio decepcionado el fluido tránsito que ingresaba a la Ciudad de Buenos Aires e imágenes de gente en las calles, y comentó: “Si testeamos ahí ya el 20% va a dar positivo”.