ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Tratar de conquistar el mundo...

En octubre llega el nuevo juego de la exitosa (y polémica) saga. Con el antecedente de disputas legales por incitación a la violencia y muestra de sexo explícito en videogames, los creadores se atreven a más. Mirá las primeras imágenes del video que hace 3 días saturó la Web por la cantidad de visitas. ¿Promete, no?

05 de abril 2007, 00:00hs
Seguinos en Google

TRAILER. Se mejoraron los gráficos y parece que la Liberty City (ciudad ficticia que emula a NY) será más real que nunca.

Robar, atropellar, golpear, matar, etc., no parecen ser las acciones a seguir si uno quiere llegar lejos y no ser atrapado en el intento... Pero, en el mundo de Grand Theft Auto (GTA), hay que aprender a realizarlas y rápido. Por su contenido, los realizadores enfrentaron juicios y acusaciones varias, pero esto no impidió que el título más famosos de la saga, el GTA San Andreas , fuera uno de los más vendidos de la historia. Tampoco privó a los fanáticos de escenas de sexo explícito, lenguaje adulto y sangre.

Ahora, el último juego de la serie, GTA IV, está preparado para salir a escena el 16 de octubre. "La vida es complicada. He matado, he traficado y vendido gente... Tal vez aquí las cosas sean diferentes", dice en el trailer (ver video) el que al parecer será el protagonista. GTA IV es el octavo episodio de la serie y está anunciado por la compañía Rockstar Games para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360.

Hasta el momento el objetivo y la jugabilidad eran parecidos en todos los títulos anteriores: movimiento total en la ciudad con coches, motos y todo tipo de vehículo robado; misiones alocadas, atropellar o chocar al que se cruce (de hecho, estas maniobras daban puntos), cuidado con la policía y enemigos del barrio y tratar de conquistar la ciudad. ¿Mantendrá el nuevo juego el espíritu GTA?

Con este tipo de producciones se aviva aún más una polémica de antaño que parece no tener fin: juegos, ¿violentos o entretenimiento? Como se dijo anteriormente, los creadores se enfrentaron con la justicia en varias oportunidades y hasta se los culpó de incitar a cometer homicidio. Pero también están los que no ven al juego más que como un producto de entretenimiento, sin grandes diferencias con las pelis de acción. Es decir: aguas divididas y más de lo mismo.

No hay que olvidar que los GTA fueron fuente de inspiración de juegos como Scarface, El Padrino o True Crime. Todo un subgénero "mafioso" en el cual las mentes detrás del videogame se sienten cómodas. Se sabe muy poco de GTA 4, pero algo es seguro: pinta para convertirse en un clásico de las nuevas consolas.

Comentarios, dudas, opiniones: escribinos@ciudad.com.ar

Las más leídas

1

Así es la impresionante pileta que Belu Lucius construye en su casa: “Es una locura”

2

Escándalo total con la China Suárez y Mauro Icardi: láser, custodios y una salida explosiva en un boliche

3

La Reini abrió una inesperada puerta a un participante de MasterChef Celebrity: "Le doy una chance"

4

Silvina Escudero impactante desde Brasil: las fotos de sus microbikinis y romance en el mar con Federico

5

Icardi y la China Suárez no pudieron viajar y Wanda Nara prepara una multa millonaria

Más notas sobre Espectáculos

Se separaron Chechu Bonelli y Facundo Pieres y apuntan a Zaira Nara: “Él recibió un mensaje”
TRIÁNGULO EXPLOSIVO

Se separaron Chechu Bonelli y Facundo Pieres y apuntan a Zaira Nara: “Él recibió un mensaje”

Juana Repetto y Sebastián Graviotto  (Fotos: capturas eltreve)
SE PUSO SERIO

Sebastián Graviotto enfrentó las acusaciones de Juana Repetto y dijo lo que nadie esperaba

Juana Repetto lloró tras escuchar a su ex y mostró la cicatriz de la cesárea: “No cuidó ni a sus hijos”
ENTRE LÁGRIMAS

Juana Repetto lloró tras escuchar a su ex y mostró la cicatriz de la cesárea: “No cuidó ni a sus hijos”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se separaron Chechu Bonelli y Facundo Pieres y apuntan a Zaira Nara: “Él recibió un mensaje”
  • Sebastián Graviotto enfrentó las acusaciones de Juana Repetto y dijo lo que nadie esperaba
  • Juana Repetto lloró tras escuchar a su ex y mostró la cicatriz de la cesárea: “No cuidó ni a sus hijos”
  • Analía Franchín en el ojo de la tormenta por sus dichos sobre el alumno que mató a un compañero en el colegio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit