Tratar de conquistar el mundo...

En octubre llega el nuevo juego de la exitosa (y polémica) saga. Con el antecedente de disputas legales por incitación a la violencia y muestra de sexo explícito en videogames, los creadores se atreven a más. Mirá las primeras imágenes del video que hace 3 días saturó la Web por la cantidad de visitas. ¿Promete, no?



TRAILER. Se mejoraron los gráficos y parece que la Liberty City (ciudad ficticia que emula a NY) será más real que nunca.

Robar, atropellar, golpear, matar, etc., no parecen ser las acciones a seguir si uno quiere llegar lejos y no ser atrapado en el intento... Pero, en el mundo de Grand Theft Auto (GTA), hay que aprender a realizarlas y rápido. Por su contenido, los realizadores enfrentaron juicios y acusaciones varias, pero esto no impidió que el título más famosos de la saga, el GTA San Andreas , fuera uno de los más vendidos de la historia. Tampoco privó a los fanáticos de escenas de sexo explícito, lenguaje adulto y sangre.

Ahora, el último juego de la serie, GTA IV, está preparado para salir a escena el 16 de octubre. "La vida es complicada. He matado, he traficado y vendido gente... Tal vez aquí las cosas sean diferentes", dice en el trailer (ver video) el que al parecer será el protagonista. GTA IV es el octavo episodio de la serie y está anunciado por la compañía Rockstar Games para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360.

Hasta el momento el objetivo y la jugabilidad eran parecidos en todos los títulos anteriores: movimiento total en la ciudad con coches, motos y todo tipo de vehículo robado; misiones alocadas, atropellar o chocar al que se cruce (de hecho, estas maniobras daban puntos), cuidado con la policía y enemigos del barrio y tratar de conquistar la ciudad. ¿Mantendrá el nuevo juego el espíritu GTA?

Con este tipo de producciones se aviva aún más una polémica de antaño que parece no tener fin: juegos, ¿violentos o entretenimiento? Como se dijo anteriormente, los creadores se enfrentaron con la justicia en varias oportunidades y hasta se los culpó de incitar a cometer homicidio. Pero también están los que no ven al juego más que como un producto de entretenimiento, sin grandes diferencias con las pelis de acción. Es decir: aguas divididas y más de lo mismo.

No hay que olvidar que los GTA fueron fuente de inspiración de juegos como Scarface, El Padrino o True Crime. Todo un subgénero "mafioso" en el cual las mentes detrás del videogame se sienten cómodas. Se sabe muy poco de GTA 4, pero algo es seguro: pinta para convertirse en un clásico de las nuevas consolas.


Comentarios, dudas, opiniones: escribinos@ciudad.com.ar