Ciudad Magazine

Notas Top

El tratamiento regenerativo que le permitió a Pinky volver a caminar

La periodista de 83 años dejó la silla de ruedas por unos instantes gracias a un novedoso tratamiento.

Pinky dejó la silla de ruedas y se puso de pie.
Pinky dejó la silla de ruedas y se puso de pie.

En los pasillos del centro de rehabilitación donde Pinky fue atendida en estos últimos meses todos repiten que es un milagro.

Porque a los 83 años, luego de un largo tiempo de verse obligada a movilizarse en silla de ruedas por su salud deteriorada, la emblemática periodista conocida como la "Señora Televisión" volvió a ponerse de pie, desafiando toda lógica, demostrando que su enorme vitalidad se mantiene intacta.

El tratamiento regenerativo que le permitió a Pinky volver a caminar

El responsable de esta feliz noticia, que se supo a partir de un video que mostró el programa Nosotros a la mañana, es el Dr.Rubén Muhlberger, quien encaró el desafío de someter a Lidia Satragno a un novedoso tratamiento regenerativo.

"Tuve que trabajar y diseñar un tratamiento exclusivamente para Pinky. Para eso tuvimos que iniciar unos estudios y no teníamos mucho tiempo", contó el profesional, que explicó que para mejorar el cuadro de la periodista desde el punto de vista cognitivo aplicó neurociencia combinada con un tratamiento regenerativo de la parte locomotriz.

Para que su cuerpo respondiese y diera buenos resultados, se le realizó el tratamiento dos o tres veces por semana.

El tratamiento regenerativo que le permitió a Pinky volver a caminar

La última aparición pública de Pinky había sido en silla de ruedas, cuando despidió a su hijo Leo Satragno, que murió tras una larga lucha contra el cáncer a principios de este año.

"La señora se encuentra en un estado de plenitud y va a disfrutar de su salud. Queda mucho por hacer, pero lo importante es que estamos cosechando los primeros frutos de este renacimiento celular con un tratamiento regenerativo y biológico", aseguró el médico, emocionado.