Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Traspié de Claudia Villafañe en la Justicia en el juicio con Diego Maradona: la causa por evasión no prescribió

Un juzgado en lo Penal y Económico falló en contra de un pedido de Fernando Burlando, según confirmó Matías Morla a Clarín.

Traspié de Claudia Villafañe en la Justicia por un jucio de Diego Maradona: la causa por evasión no prescribió
Traspié de Claudia Villafañe en la Justicia por un jucio de Diego Maradona: la causa por evasión no prescribió

La estrategia legal de Matías Morla le dio un motivo de alegría a Diego Maradona (59), luego de que la Justicia confirmara que la causa que le inició a Claudia Villafañe (60) por evasión tributaria no está prescripta. Con esa sentencia quedó descartada la pretensión de Fernando Burlando, el abogado de la flamante participante de MasterChef Celebrity.

Con esta medida se inicia una nueva pesquisa que podría hacer caer el blanqueo de capitales al que se acogió la madre de Dalma (33) y Gianinna (31), lo que a su vez podría implicar más que un perjuicio económico. Es que si Claudia es encontrada culpable de "engañar" al fisco, como acusó Diego, podría enfrentar una pena de cárcel.

En el mismo fallo, el Juzgado en lo Penal y Económico dictaminó además que Villafañe se deberá hacer cargo de las costas del juicio, es decir que además deberá pagar los honorarios de Morla.

Ante la consulta de Clarín, Matías Morla explicó: "Yo con esta resolución no canto ni bailo, simplemente reafirmo lo que vengo diciendo desde hace años. Que Claudia Villafañe armó una estrategia para quedarse con el dinero que es de Diego Maradona. Que no declaró bienes, que tiene cuentas en el exterior y que durante años se dedicó a engañar a Diego para quedarse con su dinero".

Habrá que esperar a que la Justicia llegue a sus últimas consecuencias en el delito imputado a Claudia Villafañe por el que no solo habría afectado a Diego Maradona, sino al fisco.