Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La trascendental decisión que tomó Fede Bal tras el diagnóstico de cáncer: "Congelé esperma por precaución"

El actor, en pleno tratamiento de quimioterapia y rayos, habló en Intrusos sobre sus deseos de ser padre a futuro.

Fede Bal contó que congeló su esperma por el tratamiento contra el cáncer

El tratamiento al que Federico Bal (30) se somete para combatir su cáncer de intestino es muy riguroso. Se trata de “un proceso de quimioterapia, de rayos y de pastillas, durante unas seis semanas”, según había contado el actor al revelar que le detectaron y extirparon un tumor maligno en el colon.

De buen ánimo, el viernes Fede continuó con su catarsis y en una entrevista con Intrusos se refirió a la decisión trascendental que tomó para su vida, luego de una charla franca con su médico referida a los eventuales efectos adversos por la irradiación tan cercana a la zona genital. “El doctor me dijo ‘hay chances de que tengas alguna que otra dificultad para procrear. Por precaución deberías congelar esperma. Entonces, lo hice”, afirmó.

"Ahí están todos los vasitos (de esperma) esperando para ver si algún día son necesarios para usarlos”.
Entre risas, Fede exclamó: “Ahí están todos los vasitos (de esperma) esperando para ver si algún día son necesarios para usarlos”.

En pareja con Sofía Aldrey al final Federico Bal descartó la inmediata paternidad y explicó: “Todo esto es por precaución, porque a mi viejo le pasó lo mismo (N del R: Santiago Bal enfrentó varios tipos de cáncer a lo largo de sus 83 años). Entonces, Santiago dudaba de que yo sea su hijo cuando mi mamá (Carmen Barbieri) quedó embarazada. Imaginate mi vida”.