Tras la exitosa operación a su hija, Rial volvió a Intrusos junto a Morena: su duro descargo sobre la discriminación

El conductor habló del bypass gástrico que se hizo la menor y puso especial énfasis en las burlas que recibió estos años por sufrir obesidad.

Tras la operación de su hija, Rial volvió a Intrusos junto a Morena: duro descargo sobre la discriminación

El martes 12, Jorge Rial (54) acompañó a su hija Morena (17) al Sanatorio Finochietto para que le realicen un bypass gástrico para mejor su calidad de vida y, sobre todo, optimizar su salud. La intervención fue exitosa y dos días después la adolescente fue dada de alta

Con la tranquilidad de que todo salió como lo esperaban, el viernes 15 el periodista volvió a la conducción de Intrusos con una compañía muy especial: Morena fue al piso televisivo y escuchó el relato de su padre, relato que por momentos fue muy duro, ya que hizo foco en la discriminación que sufrió la menor y pidió un cambio de actitud en la sociedad. Por momentos fue emotivo, ya que repasó la lucha su hija por estar bien hasta que decidió operarse.

A los pocos minutos de inicial el programa, y antes de sentarse en su lugar, Rial miró a cámara y destacó que su hija está muy bien tras la intervención. Luego se explayó sobre la mirada discriminatoria que sintió la menor por padecer obesidad.

"La obesidad es una enfermedad que además tiene una mochila enorme, que no todas las enfermedades tienen, que es la discriminación, de chicos de su edad y de gente grande. La cantidad de hijos de put... que nos rodean, la verdad, no nos damos cuenta. Gente grande. Son los padres los que inculcan la discriminación. No somos un país tan solidario como queremos hacer creer".

"La obesidad es una enfermedad que además tiene una mochila enorme, que no todas las enfermedades tienen, que es la discriminación, de chicos de su edad y de gente grande. La cantidad de hijos de put... que nos rodean, la verdad, no nos damos cuenta. Gente grande. Son los padres los que inculcan la discriminación. No somos un país tan solidario como queremos hacer creer. Somos solidarios ante catástrofes. No me vendan más lo de la solidaridad. Hay que laburar más la solidaridad de todos los días, como la de no discriminar. Los argentinos no somos solidarios, gran parte de esta población son una caterva de hijos de put... La solidaridad de todos los días, la de ayudar a ese tipo que no tiene algo, le pasamos de largo. La discriminación es terrible... La operación de mi hija en un 90 % fue por salud, pero hay un porcentaje que es porque no aguantan más la discriminación… Esa cosa de sociedad solidaria, empecemos a reverlo", sostuvo Rial, para luego hacer referencia a la profunda carta que publicó Morena en Instagram el mismo día que iba a ser intervenida quirúrgicamente, en la que abrió su corazón y asumió haber sido cruelmente discriminada.

"La operación no es algo estético, es por salud. Un obeso tiene casi 10 años menos de vida porque es una explosión de enfermedades. También es verdad que es una operación cara, que tendría que ser tratado de otro modo en la prepaga…Pero ella también se operó por la discriminación. Morena lo dijo claro en la carta, 'se cansó de ser discriminada'. Fue una discriminación que partió desde la punta, de los padres, de los padres que discriminan y por ahí están viendo la tele y están discriminando en este momento. Entonces, los pibes recogen eso y lo hacen, porque no es una cargada, es discriminar duramente, es lastimar. Ni hablemos de las redes sociales, donde no hay ningún tipo de cuidado en lo legal. Cualquiera puede hacer lo que quiere. Pero no importa. El caso de mi hija multiplicalo. Hay muchísimas personas que lo están sufriendo ahora, que les cuesta salir, que es una carga. Hay gente que se suicida por eso. Por suerte mi hija es valiente, porque ella fue la que eligió la operación, después de haber hecho todo... ", comentó el conductor destacando el daño que le hicieron a su hija, pero también su fortaleza.

"Mis hijas me salvaron como padre y como hombre. Esa señorita que ven en pantalla es admirable, porque se recupera de todo. Y mirá que tuvo -ella y su hermana, Rocío- una historia dura...".

Luego contó que cuando Morena ingresó a la sala de operaciones, Daniela -su asistente- le acercó una carta privada, de cinco carillas, en la que su hija le expresaba todo su amor y le agradecía por "salvarla". Y él aseguró: "Ellas me salvaron como padre y como hombre. Esa señorita que ven en pantalla es admirable, porque se recupera de todo. Y mirá que tuvo -ella y su hermana, Rocío- una historia dura... Morena tuvo muchos ovarios, valentía. No es fácil hacerte una cirugía y el posterior; que por suerte lo está viviendo muy bien. Ella está acá, conmigo, y la vamos a ver cambiar con los meses... Pero lo que les trato de decir a ustedes, yo sé que es imposible de evitar la discriminación, porque es algo que llevamos adentro, pero sepan que es una enfermedad y de lo que se están riendo es de una enfermedad que se sufre mucho. Es una de las enfermedades más discriminas. Nadie se ríe de un enfermo de cáncer, de sida... He visto gente supuestamente inteligente y del ambiente discriminar, que para atacarme a mí, atacaron a mi hija".

Por último, Rial redondeo su pedido: "No discriminar ya es ayudar. No estoy pidiendo hacer una marcha a favor de algo. Te pido que la aceptes como una igual; ya con eso sos solidario… Cambiemos la cultura, seamos solidarios los 365 días del año con pequeños gestos, uno es no discriminar. Uno también ha caído en la discriminación porque hay una cultura que nos lleva a eso... ".