Tras 12 años, Sergio Lapegüe se despidió de TN central: "Estoy preparado para emprender un nuevo desafío"

El conductor finalizó con su ciclo en el noticiero de la noche. A partir del próximo lunes, estará de 6 a 10 am en el mismo canal.

Sergio Lapegüe se despidió de TN central

Tras 12 años al frente de TN central, Sergio Lapegüe (51) se despidió del noticiero de la noche para comenzar una nueva etapa de su carrera a partir del próximo lunes 28 de marzo, en el mismo canal, aunque en el horario de la mañana (de 6 a 10 am), dejando en su lugar a Fernando Carnota (50). Conmovido, el periodista le dedicó los últimos momentos de su programa para agradecer y despedirse de su equipo de trabajo y el público.

“Les quiero agradecer a todos ustedes. El lunes que viene vamos a estar empezando a las 6 de la mañana con Roxy Vázquez y con todo el equipo que habitualmente te despierta. Vamos a estar de 6 a 10 de la mañana, por eso este es mi último TN central”.

“Les quiero agradecer a todos ustedes. El lunes que viene vamos a estar empezando a las 6 de la mañana con Roxy Vázquez y con todo el equipo que habitualmente te despierta. Vamos a estar de 6 a 10 de la mañana, por eso este es mi último TN central”, comenzó diciendo Lapegüe.

“Hace 12 años empezaba TN de noche y desde hace 12 años que no ceno con mi familia. Me acuerdo que la última vez que cené con ellos de lunes a viernes, mi hija Micaela tenía 10 años y Elvis tenía 6 años. Y está bueno volver a cenar con la familia, está bueno volver a disfrutar de esos momentos que uno después no los recupera, tiene que ver con la vida, ¿no?”, continuó.

“12 años en TN de noche, 9 años en TN central, algunos cambios en mi propia vida: veo menos, pero escucho más, tengo menos pelo, más canas; eso significa que tengo experiencia y que estoy preparado para emprender un nuevo desafío que es tomar la conducción de del noticiero de la mañana”.

Luego, agregó: “12 años en TN de noche, 9 años en TN central, algunos cambios en mi propia vida: veo menos, pero escucho más, tengo menos pelo, más canas; eso significa que tengo experiencia y que estoy preparado para emprender un nuevo desafío que es tomar la conducción de del noticiero de la mañana”.

También destacó el apoyo de la gente: “Hemos pasado buenos y malos momentos pero siempre hemos estado cada noche aquí con vos, y hemos hecho una larga relación, hasta una amistad virtual. Y hemos cenado muchas noches mucho tiempo juntos y te hemos mandado a dormir muchos años también… ahora te vamos a tener que despertar. Quiero agradecer a las autoridades del canal, no voy a nombrar a nadie para no olvidarme de nadie”.

Por último, recodó a un gran amigo y colega ya fallecido: “El agradecimiento va a ser eterno para todos ustedes. Señores que la pasen muy bien pero yo me voy a despedir por última vez como Mario Mazzone (periodista que se desempeñó en el canal y falleció a los 48 años en mayo de 2007, tras una larga enfermedad) quería. Señores, como le gustaba a un amigo ‘esto fue TN central’. Perdón”, cerró, quebrado.