ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El tradicional Festival de Cosquín está en peligro: los artistas quieren cobrar en dólares

La organización del encuentro reconoció los problemas que enfrenta a raíz de las condiciones estipuladas por algunos de los músicos más convocantes.

19 de septiembre 2019, 10:54hs
Los músicos pretenden cobrar sus participaciones en dólares.
Los músicos pretenden cobrar sus participaciones en dólares.

La crisis económica argentina podría poner en riesgo unas de las tradiciones más arraigadas del país: el festejo que la organización del Festival Nacional de Folclore de Cosquín planeaba para su 60° edición.

Sucede que algunos de sus artistas más convocantes decidieron poner en sus contratos un requisito que, irónicamente, parece un guiño al número del aniversario de la fiesta del folclore nacional: cobrar sus cachés en dólares, que por estos días ronda los 60 pesos. 

El tradicional Festival de Cosquín está en peligro: los artistas quieren cobrar en dólares
El tradicional Festival de Cosquín está en peligro: los artistas quieren cobrar en dólares

Esta condición, claramente, pone en peligro el programa repleto de estrellas que el municipio ideaba para la celebración del festival más famoso de la música folclórica, que en esta oportunidad se realizará desde el 25 de enero hasta el 2 de febrero. 

Así lo explicó el intendente de Cosquín, Gabriel Musso, que adelantó que desde la organización están analizando alternativas para que la fiesta salga como lo tenían previsto, a pesar de las cotizaciones de 100 mil dólares más IVA que algunos de artistas les hicieron llegar. 

"La decisión es hacer un buen festival autosustentable. No vamos a fundir la Municipalidad por traer músicos. Podemos entenderlos a esos artistas, pero no compartimos la visión, porque de nuestra parte comprendemos la situación del país", dijo el intentente a Cadena 3, y aclaró que van a mantener las entradas a un precio popular. 

El tradicional Festival de Cosquín está en peligro: los artistas quieren cobrar en dólares
El tradicional Festival de Cosquín está en peligro: los artistas quieren cobrar en dólares

Por el momento, algunos de los músicos confirmados para el encuentro son Los Tekis, Dúo Coplanacu, Sergio Galleguillo, La Bruja Salguero, Bruno Arias, Raly Barrionuevo, entre otros.

Las más leídas

1

MasterChef: la hiriente frase de Germán Martitegui que hizo renunciar a Eugenia Tobal

2

Franco Colapinto chicaneó a la China Suárez e involucró a Wanda Nara: su picantísimo posteo

3

La tremenda crítica de Sabrina Rojas a la China Suárez en vivo: "Es tan..."

4

Se separaron Eva de Dominici y Eduardo Cruz después de 8 años y un hijo en común: los motivos

5

La fuerte confesión de Maxi López a Wanda Nara sobre qué fue lo que más le dolió de la separación: "Eso me pesó muchos años"

Temas de la nota

Alicia Bruno

Más notas sobre Espectáculos

Fotos: Instagram (@gimeaccardi y @nicovazquezok)
MIRÁ

La reacción de Nico Vázquez al ver la producción hot que Gimena Accardi hizo con Seven Kayne

Mate, amor y sonrisas: así disfrutan Nico Vázquez y Dai Fernández su mini luna de miel en Filadelfia
NUEVA ETAPA

Mate, amor y sonrisas: así disfrutan Nico Vázquez y Dai Fernández su mini luna de miel en Filadelfia

Revelaron el monto de dinero que deberá pagar Mauro Icardi si viene a la Argentina
TODOS LOS DETALLES

Revelaron el monto de dinero que deberá pagar Mauro Icardi si viene a la Argentina

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La reacción de Nico Vázquez al ver la producción hot que Gimena Accardi hizo con Seven Kayne
  • Mate, amor y sonrisas: así disfrutan Nico Vázquez y Dai Fernández su mini luna de miel en Filadelfia
  • Revelaron el monto de dinero que deberá pagar Mauro Icardi si viene a la Argentina
  • Guillermo Francella, Adrián Suar y Luisana Lopilato: películas al aire libre en Mar del Plata

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit