Ciudad Magazine

Notas Top

Toti Ciliberto habló sobre su pasado con la cocaína: "Marcelo Tinelli y mi mujer me ayudaron a salir"

El humorista reveló el importante papel que cumplió su entorno para ayudarlo a superar su adicción a la cocaína.

Toti Ciliberto habló sobre su pasado con la cocaína: Marcelo Tinelli y mi mujer me ayudaron a salir
Toti Ciliberto habló sobre su pasado con la cocaína: Marcelo Tinelli y mi mujer me ayudaron a salir

En los años noventa, cuando el fenómeno de Videomatch estalló, Toti Ciliberto estaba en la cresta de la fama: era parte del programa más visto de la televisión argentina y tenía todo a su alcance. Lamentablemente, allí, también, se acercó a las drogas. 

En una entrevista íntima con la revista Pronto, el humorista reveló que fue gracias a su mujer, a Marcelo Tinelli y a sus amigos y compañeros del ciclo que pudo superar su adicción a la cocaína cuando estaba en su peor momento. 

Toti Ciliberto habló sobre su pasado con la cocaína: "Marcelo Tinelli y mi mujer me ayudaron a salir"

"Me la di, pero por suerte pude dar el volantazo... fue con la joda en su contexto general. Cuando estaba en Videomatch, teníamos la posibilidad de tener todo lo que quisiéramos. Nos ofrecían de todo. Cuando estás en la cresta de la ola parece que tenés el poder absoluto de todo. Uno se lo cree", contó el actor. 

"Me decían que parara. Marcelo Tinelli me decía que me quería y que me cuidara. Me enderezaron el camino. También Débora, mi mujer, y mis hijos. Igual siempre fue poquito, mi verdadera adicción es la comida", reveló Ciliberto, que destacó el papel que Carna, en ese entonces su compañero de sketches, también tuvo en su recuperación. 

"Me decían que parara. Marcelo Tinelli me decía que me quería y que me cuidara. Me enderezaron el camino. También Débora, mi mujer, y mis hijos".

"Si no hubiera tenido amigos, familia, gente que me bajara a tierra, se me hubiera hecho difícil salir. Por suerte, no estaba tan enterrado. Yo me drogaba porque era un boludo social, empecé antes de conocer a Marcelo. También consumía alcohol. La última vez que consumí fue hace 20 o 30 años. Eso te hace perder todo, la familia, los amigos. Los psicólogos y los psiquiatras me ayudaron", cerró Toti.