ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La Tota Santillán, implacable contra Educando a Nina: "Le faltaron el respeto a la tonada de Rodrigo y hasta pusieron a su mamá"

El íntimo amigo del ídolo y Beatriz Olave disparó contra la tira. La fuerte reacción de Betty Olave.

14 de abril 2016, 10:41hs
Video Placeholder
El productor de la ficción se refirió a Ciudad.com a las críticas que generó en las redes el acento de algunos de los personajes. 
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Como toda ficción, en el comienzo de cada capítulo de Educando a Nina se lee la leyenda de "cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia", pero no es lo que piensa Daniel "La Tota" Santillán (48). Íntimo amigo de Rodrigo Bueno en vida, y con un profundo cariño por la madre del Potro, Beatriz Olave, el productor musical apuntó contra la tira que Underground produce para Telefe.

Santillán: "Lo que tocan en la ficción no es la verdadera música cordobesa. Muestran a los cuarteteros como si fueran todos cuadrados y, no es así. La verdad es que se fueron de mambo".

La Tota no sólo se indignó con la imitación de la tonada cordobesa de los personajes que hacen Nicolás Furtado, quien interpreta a Lalo “el Bicho” Ludueña, y Verónica Llinás, quien tiene el rol de Mecha Ludueña, sino que además denunció el parecido con El Potro y su Betty. "Le faltaron el respeto a la tonada (de Rodrigo) y hasta pusieron a su mamá (Betty). Para mí no es de buen gusto. Me parece muy vulgar", arremetió Santillán en una entrevista con Moskita Muerta por La Once Diez.

En cuanto a lo estrictamente musical, La Tota Santillán afirmó: "Lo que tocan en la ficción no es la verdadera música cordobesa. Muestran a los cuarteteros como si fueran todos cuadrados y, no es así. La verdad es que se fueron de mambo".

Luego, agregó: "Lo de Beatriz no tendría que haber estado porque Betty no es así. Seguramente ella se habrá puesto triste con eso, no le habrá gustado mucho. Quedé muy shockeado. En parte quedé feliz porque se lo tiene presente a Rodrigo, pero igual no es su música".

Beatriz Olave: "Me molestó muchísimo, estuve llorando toda la mañana. A Rodrigo no lo puede imitar nadie. Que jueguen con otro, porque a mí me han cansado con la burla".

Consultada por Pulxo en la FM 95.1 de Córdoba, Olave sentenció: "Sentí una bronca muy grande. Me llamaron del Chaco y de otros lados, pero yo les dije que no lo vi porque veo 'Los ricos no piden permiso en El Trece. Me molestó muchísimo, estuve llorando toda la mañana. A Rodrigo no lo puede imitar nadie. Que jueguen con otro, porque a mí me han cansado con la burla. Esto no es homenaje, esto es burla (...) En Buenos Aires nos conocen por el fernet y por el 'culiau', es lo único que saben. Nadie puede copiar la tonada cordobesa. Que pongan a un cumbiero, pero que no hagan burla". 

Tras el debut de la ficción, su productor Pablo Culell habló en exclusiva con Ciudad.com sobre la polémica que ya se había generado en las redes por la tonada cordobesa de estos personajes: “Es una polémica que no es polémica. En cualquier ciudad del mundo siempre hay dialectos, tonadas o colectividades, o gente a la que uno representa, pero no la documenta. Esto no es un documental, es una ficción y encima es una comedia grotesca donde justamente están exagerados los estereotipos de los personajes, precisamente para causar humor con el cruce de dos mundos”. 

Leé también

Pablo Culell, sobre la polémica con Educando a Nina por la tonada cordobesa: "Si querés mostrar a la gente tal cual es, no estás haciendo una comedia o un grotesco"

El debut de Educando a Nina, la comedia de Griselda Siciliani

Así fue el debut de Educando a Nina, la comedia de Griselda Siciliani

Las más leídas

1

Matías Morla irá a juicio junto a su cuñado y dos hermanas de Maradona por las marcas de Diego

2

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este lunes

3

Marc Singer, el héroe de V, Invasión Extraterrestre fue internado de urgencia y preocupa su salud

4

Los tres días de Josefina Lynch en el estudio de Emanuel Ortega: qué pasó y por qué no le cobró

5

Teresa Costantini reveló el macabro pedido que le habría hecho Eduardo Costantini sobre los restos de sus padres

Temas de la nota

Rodrigo BuenoBeatriz OlaveDaniel La Tota Santillán

Más notas sobre Espectáculos

Murió Marcela Ortiz: cómo fue la trágica muerte de la exmodelo (foto web)
DOLOR

La trágica muerte de Marcela Ortiz: cómo fue el choque en Tigre y la hipótesis que se investiga

Wanda Nara vio a Nazareno Casero con una diminuta malla en MasterChef y quedó en shock: “Lo que ví”
SE PUSO ROJA

Wanda Nara vio a Nazareno Casero con una diminuta malla en MasterChef y quedó en shock: “Lo que ví”

Emanuel Ortega respondió si es posible una reconciliación con Julieta Prandi
¿TIENE RETORNO?

Emanuel Ortega respondió si es posible una reconciliación con Julieta Prandi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La trágica muerte de Marcela Ortiz: cómo fue el choque en Tigre y la hipótesis que se investiga
  • Wanda Nara vio a Nazareno Casero con una diminuta malla en MasterChef y quedó en shock: “Lo que ví”
  • Emanuel Ortega respondió si es posible una reconciliación con Julieta Prandi
  • Pánico en pleno show de Ángela Torres en Salta: se desprendió parte del techo del teatro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit