ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La Tota Santillán, implacable contra Educando a Nina: "Le faltaron el respeto a la tonada de Rodrigo y hasta pusieron a su mamá"

El íntimo amigo del ídolo y Beatriz Olave disparó contra la tira. La fuerte reacción de Betty Olave.

14 de abril 2016, 10:41hs
Video Placeholder
El productor de la ficción se refirió a Ciudad.com a las críticas que generó en las redes el acento de algunos de los personajes. 

Como toda ficción, en el comienzo de cada capítulo de Educando a Nina se lee la leyenda de "cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia", pero no es lo que piensa Daniel "La Tota" Santillán (48). Íntimo amigo de Rodrigo Bueno en vida, y con un profundo cariño por la madre del Potro, Beatriz Olave, el productor musical apuntó contra la tira que Underground produce para Telefe.

Santillán: "Lo que tocan en la ficción no es la verdadera música cordobesa. Muestran a los cuarteteros como si fueran todos cuadrados y, no es así. La verdad es que se fueron de mambo".

La Tota no sólo se indignó con la imitación de la tonada cordobesa de los personajes que hacen Nicolás Furtado, quien interpreta a Lalo “el Bicho” Ludueña, y Verónica Llinás, quien tiene el rol de Mecha Ludueña, sino que además denunció el parecido con El Potro y su Betty. "Le faltaron el respeto a la tonada (de Rodrigo) y hasta pusieron a su mamá (Betty). Para mí no es de buen gusto. Me parece muy vulgar", arremetió Santillán en una entrevista con Moskita Muerta por La Once Diez.

En cuanto a lo estrictamente musical, La Tota Santillán afirmó: "Lo que tocan en la ficción no es la verdadera música cordobesa. Muestran a los cuarteteros como si fueran todos cuadrados y, no es así. La verdad es que se fueron de mambo".

Luego, agregó: "Lo de Beatriz no tendría que haber estado porque Betty no es así. Seguramente ella se habrá puesto triste con eso, no le habrá gustado mucho. Quedé muy shockeado. En parte quedé feliz porque se lo tiene presente a Rodrigo, pero igual no es su música".

Beatriz Olave: "Me molestó muchísimo, estuve llorando toda la mañana. A Rodrigo no lo puede imitar nadie. Que jueguen con otro, porque a mí me han cansado con la burla".

Consultada por Pulxo en la FM 95.1 de Córdoba, Olave sentenció: "Sentí una bronca muy grande. Me llamaron del Chaco y de otros lados, pero yo les dije que no lo vi porque veo 'Los ricos no piden permiso en El Trece. Me molestó muchísimo, estuve llorando toda la mañana. A Rodrigo no lo puede imitar nadie. Que jueguen con otro, porque a mí me han cansado con la burla. Esto no es homenaje, esto es burla (...) En Buenos Aires nos conocen por el fernet y por el 'culiau', es lo único que saben. Nadie puede copiar la tonada cordobesa. Que pongan a un cumbiero, pero que no hagan burla". 

Tras el debut de la ficción, su productor Pablo Culell habló en exclusiva con Ciudad.com sobre la polémica que ya se había generado en las redes por la tonada cordobesa de estos personajes: “Es una polémica que no es polémica. En cualquier ciudad del mundo siempre hay dialectos, tonadas o colectividades, o gente a la que uno representa, pero no la documenta. Esto no es un documental, es una ficción y encima es una comedia grotesca donde justamente están exagerados los estereotipos de los personajes, precisamente para causar humor con el cruce de dos mundos”. 

Leé también

Pablo Culell, sobre la polémica con Educando a Nina por la tonada cordobesa: "Si querés mostrar a la gente tal cual es, no estás haciendo una comedia o un grotesco"

El debut de Educando a Nina, la comedia de Griselda Siciliani

Así fue el debut de Educando a Nina, la comedia de Griselda Siciliani

Las más leídas

1

Quiénes eran los cinco integrantes de la familia que murieron por monóxido en Villa Devoto

2

El llanto de Romina Uhrig tras la filtración de un video en el que comparte una bañera con el ex de Juli Poggio

3

Yanina Latorre reveló el drama que enfrenta la China Suárez

4

Coti Romero blanqueó que no está pasando por un buen momento: “Sé que están preocupados”

5

La drástica decisión de Alex Caniggia tras el ataque de Charlotte a Melody Luz

Temas de la nota

Rodrigo BuenoBeatriz OlaveDaniel La Tota Santillán

Más notas sobre Espectáculos

Fotos de la tragedia en Devoto: ventilación sellada y caldera defectuosa
TREMENDO

Las fotos de la casa de Villa Devoto: rejillas tapadas y una caldera que desató la tragedia

Apareció el nuevo amor de Daniel Osvaldo y crecen las especulaciones
INCANSABLE

Daniel Osvaldo tiene nueva novia a un mes de cortar con Gianinna Maradona

Video: el viaje de Wanda Nara
MIRÁ VOS

Wanda Nara se fue del país: el motivo de su sorpresivo viaje mientras Icardi se prepara para irse a Turquía

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las fotos de la casa de Villa Devoto: rejillas tapadas y una caldera que desató la tragedia
  • Daniel Osvaldo tiene nueva novia a un mes de cortar con Gianinna Maradona
  • Wanda Nara se fue del país: el motivo de su sorpresivo viaje mientras Icardi se prepara para irse a Turquía
  • Mario Massaccesi se hartó de Camilota y la invitó a irse de Cuestión de Peso

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit