ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La Tota Santillán habló de la acusación por robo: "Había pedido dos muñecas para mis nenas, dije que las pagaba otra persona y de repente aparecieron cuatro policías que me tiraron al piso"

El ícono de la movida tropical rompió el silencio en El Diario de Mariana respecto del confuso episodio de hace dos semanas en Vicente López. Mirá.

25 de julio 2017, 18:05hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Hace dos semanas Daniel la Tota Santillán (49) fue detenido por la Policía Bonaerense en Vicente López, bajo la acusación de robar mercadería de un local. Tiempo después, el ícono de la movida tropical fue internado en una clínica psiquiátrica, y el martes por la tarde tuvo su primera salida a la calle junto a su abogado.

"Recuerdo que a la gente del local les había pedido dos muñecas para mis nenas. Como yo conozco a Javier Buenahora (sic), que trabaja con Jorge Macri, le dije que si no se lo pagaba yo, que le diga a Javier que venga, que lo va a pagar él. Yo firmé. Y de repente, aparecieron cuatro policías, me tiraron al piso".

Así fue que, en una nota con El Diario de Mariana, la Tota contó su versión del arresto: "Se me fracturaron dos costillas debido a lo que pasó ese día. Fue un pico de estrés lo que pasó, nada más". Ante la duda de Mariana Fabbiani sobre los detalles de la polémica jornada, Santillán explicó lo que ocurrió luego de bajar del tren e ingresó en la tienda del escándalo: "Recuerdo que a la gente del lugar les había pedido dos muñecas para mis nenas. Le puse mi DNI y como yo conozco a Javier Buenahora (sic), que trabaja con Jorge Macri, le dije que si no se lo pagaba yo, que le diga a Javier que venga, que lo va a pagar él. Yo firmé, y de repente, aparecieron cuatro policías, me tiraron al piso. Fue un momento muy feo. La verdad no lo recuerdo porque todavía no caigo con lo que pudo pasar ahí".

"No me dio vergüenza que me hayan esposado. Lo que me dio vergüenza es de la manera en que lo hicieron. Me pasearon por todo Vicente López. Paraba el señor policía y decía ‘miren, llevamos a la Tota’, y se reían".

Más tarde, la Tota se justificó: "No me dio vergüenza que me hayan esposado. Lo que me dio vergüenza es de la manera en que lo hicieron. Me pasearon por todo Vicente López. Paraba el señor policía y decía ‘miren, llevamos a la Tota’, y se reían. Eso no se hace. Me arrastraron por todo lados. No sólo estaba con el brazo quebrado, sino que me fisuraron dos costillas".

Al final, la Tota Santillán pareció querer desmentir los rumores de que había perdido el conocimiento durante el exabrupto con la Policía: "Lo recuerdo muy bien. Recuerdo de la manera en que me llevaron y me trataron los policías. Iba en la parte trasera de la camioneta, los policías saltaban y me dolían las costillas. Yo sé que no hice nada".

Leé también

727465_totasantillandetenido.ts

Detuvieron a la Tota Santillán por un intento de hurto en un bazar: las fotos de la detención

Las más leídas

1

La madre de Wanda Nara redobló la apuesta con Susana Giménez y ahora dice que su hija “la superó”

2

Aseguran que Sabrina Rojas y José Chatruc volverán antes de fin de mes: los motivos

3

Sol Abraham contó cómo acompañó a su exmarido a descubrir su orientación sexual y le tiraron un tremendo carpetazo

4

Germán Kraus destrozó a la televisión argentina y lanzó una polémica frase: “No hay gente linda”

5

Cecilia Insinga mostró cómo quedó el departamento de sus abuelos en Mar del Plata tras la remodelación

Temas de la nota

Daniel La Tota SantillánMariana Fabbiani

Más notas sobre Espectáculos

Sofía Kotler está embarazada de su primer hijo con Guido Cardero tras 16 años de amor: el emotivo anuncio
LA PRIMAVERA MÁS LINDA DE TODAS

Sofía Kotler está embarazada de su primer hijo con Guido Cardero tras 16 años de amor: el emotivo anuncio

Foto: Instagram (@wanda_nara y @mauroicardi)
SOSPECHOSO

¿Mauro Icardi le mandó flores a Wanda Nara y sus hijas? El posteo que generó todo tipo de reacciones

Lali Espósito habló de la remera de Malvinas que lució en San Sebastián: “No me gusta subestimar...”
SU PALABRA

Lali Espósito habló de la remera de Malvinas que lució en San Sebastián: “No me gusta subestimar...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Anto Bian, autora de Manifestadoras: “Conseguir algo es un momento, sostenerlo te pide ser otra persona”
  • Con qué sentido expertos aconsejan poner una rama de romero en la ventana
  • Hervir medio pan de jabón blanco con una cucharada de bicarbonato: para qué sirve y por qué algunos lo recomiendan
  • Latin Grammy 2026: todos los nominados y la presencia argentina en las categorías principales

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit