ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Tormenta en blanco y negro

Sergio Ch., cantante y guitarrista de la banda stoner, baja a tierra "Nuevo orden de la libertad", el disco más reciente de la banda. Rock furioso entre amplificadores vintage, películas en 16 mm. y triángulos invertidos.

23 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"Nuevo orden de la libertad"... ¿Eso no es una paradoja?

Hace más de quince años que venimos bajando data que puede disparar para un lado o para el otro. Se puede interpretar de muchas maneras, pero para nosotros se trata de alinear lo tuyo y usar tu libertad para organizar tu vida. Porque en este mundo las cosas sobran y el problema está en la organización de todo. Falta orden, creo.

¿Cómo fue grabado el disco?

Lo planteamos como un montaje cinematográfico: fuimos llegando por partes. Hace dos años que ya existía la idea en nuestras cabezas. Pero esta vez tuvimos que buscar un nuevo productor porque nuestro productor anterior, Billy Anderson, no podía viajar. Entonces, volviendo a eso del Nuevo orden de la libertad, nos fijamos dentro de nuestras libertades cómo podíamos organizarnos. Así llegamos a grabar con Álvaro Villagra, hermano de nuestro bajista, Gonzalo, y uno de los grandes productores del rock nacional pesado. Le pedimos a Álvaro que desempolve sus máquinas viejas y registramos las bases en cinta. Después, terminamos el disco en nuestro estudio, que está lleno de instrumentos vintage que nos trajimos de nuestras giras europeas. Este es el primer disco que producimos enteramente nosotros, sin gringos de por medio. Salvo el mastering, que lo hizo en San Francisco Justin Weis.

En el disco hay un piano y algunos momentos acústicos. ¿Los Natas bajan un cambio?

Ya desde "Toba Trance" empezamos a meter elementos acústicos cuando el disco nos pedía un momento de remanso. Nos gusta tener en los discos algunos pasajes de profundidad, además de la descarga.

Siempre hacés el arte de los discos. ¿Qué pensaste para este?

Me copé con el triángulo invertido, que es un antiplano total, un equilibrio muy delicado. Cada uno lo puede identificar con lo que quiera. Creo que en los discos siguientes le voy a dejar el lugar a otro, porque yo ya hice de todo: hubo mujeres, fuego, coches, universo... de todo. Siempre investigo y después compongo en la Mac. Para este disco, busqué símbolos fuertes.

¿Es verdad que hay una película con Los Natas?

Sí, unos amigos directores filmaron algo en 16 milímetros, en blanco y negro. Es una historia de cine arte muy colgada, en la que Los Natas aparecen de vez en cuando tocando. Pero los dos primeros videoclips de "Nuevo orden de la libertad" los extrajimos de esa película. Siempre nos gustó hacer cosas relacionadas con el cine: hace poco tocamos en vivo durante una proyección del Festival de Mar del Plata y ya en los años 90 pasábamos "Tiburón" en nuestros shows.

Así se grabó "Nuevo orden de la libertad":

Las más leídas

1

El mito de Raphael en Netflix: por qué ver ‘Aquel’, la serie sobre el icónico cantante

2

Nicki Nicole, Tuli Acosta, Flor Jazmín y más: la explosión de famosos en la Marcha del Orgullo 2026

3

Mauro Icardi recibió una perimetral por 45 días: Wanda Nara pidió Cámara Gesell y evalúan detenerlo

4

Luciana Salazar festejó su cumpleaños a lo grande con invitados VIP y una cena exclusiva: las fotos

5

De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara y Mauro Icardi (Fotos: redes sociales).
LO ÚLTIMO

Mauro Icardi recibió una perimetral por 45 días: Wanda Nara pidió Cámara Gesell y evalúan detenerlo

De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks
TARDE ÚNICA

De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks

Luciana Salazar celebró su cumpleaños (Foto: Prensa).
GALERÍA

Luciana Salazar festejó su cumpleaños a lo grande con invitados VIP y una cena exclusiva: las fotos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Todo sobre ‘Somos Así’, la serie del equipo de Nico Occhiato en Luzu TV que estrena Disney+
  • Otro éxito de Luis Zahera en Netflix: el nuevo thriller de atracos del actor español del momento
  • Furor en Netflix: Jon Hamm y Rosamund Pike desnudan la verdad del espionaje político en Medio Oriente
  • Por qué ver El Círculo en Netflix: el thriller mexicano donde brilla un actor argentino

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit