Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Tomás Dente y Ursula Vargues, fuerte cruce en vivo... y exabrupto de Fernanda Iglesias contra Jimena Barón

Los panelistas de Nosotros a la mañana tuvieron una fuerte discusión sobre la actitud de la actriz con Daniel Osvaldo

El fuerte cruce entre Tomás Dente y Ursula Vargues en Nosotros a la mañana

El debate respecto de la violencia de género que instalaron los casos de Barbie Vélez y Federico Bal por un lado, y Jimena Barón con Daniel Osvaldo por el otro, levantó temperatura en Nosotros a la mañana. La primera en lanzar una explosiva y contundente definición respecto de Barón fue Fernanda Iglesias cuando condenó que se haya retractado de su denuncia mediática y judicial contra el padre de su hijo, Morrison: "Señora, Jimena Barón es una estúpida que hizo cualquier cosa".

El clímax de la polémica llegó cuando Tomás Dente pidió la palabra, mientras que Ursula Vargues gritaba por encima de los demás panelistas: "Ella reconoce que lo denunció adrede, para sacar un rédito de esto". Entonces, el periodista planteó: "Está comprobado científicamente que el que te levanta la mano una vez, te la levanta siempre". Enfervorizada, la morocha interrumpió: "Ella nunca habló de golpes, no mezclemos cosas. ¿Estás hablando de Jimena Barón o de violencia de género?".

Exasperado, Dente exclamó: "Dejame terminar, estás debatiendo algo antes de escucharme. ¡No seas necia! ¿Me dejás terminar? ¡Hablá vos…! Ok. Me parece que tenemos que tomar el ejemplo de Jimena Barón como el ejemplo a no seguir. Hay muchas mujeres que intentan darle una segunda oportunidad a los hombres violentos de género, que les levantan la mano a ellas y vuelven. Me parece que volver es un error. El psicopatear es violencia de género, el grito es violencia de género. Es violento".

Entre risas con sorna, Vargues esperó mordiéndose los labios a que su colega terminara para remarcar: "Hay que decir que Jimena también reconoce que quiso sacar un rédito de esto. ¡Ojota! Porque quiere decir que (las mujeres) también pueden ir a hacer una denuncia para tener una ganancia".

Instantes más tarde, Ursula Vargues y Tomás Dente hicieron las paces, aunque dejaron planteado otro debate. "Acá a veces somos violentos, pero en realidad nuestra idea es ser vehementes, discutir entre colegas", admitió Dente. Lo que le dio pie a Vargues para que lo chicaneara: "Fue violencia de género, yo soy mujer. Yo también te pido disculpas".