Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Tomás Dente reveló cuál es la diferencia entre el huevo blanco y el de color ¡y rompió un mito!: "Es mentira que tienen calidades nutricionales distintas"

El periodista explicó en Nosotros a la mañana por qué algunas gallinas ponen huevos marrones y otras blancos.

Tomás Dente reveló cuál es la diferencia entre el huevo blanco y el de color ¡y rompió un mito!

En Nosotros a la mañana (eltrece) recorrieron con un móvil una feria de alimentos en Almagro. Tomás Dente, que estaba mirando atentante lo que ocurría, al ver la mercadería hizo una aclaración que sorprendió a sus compañeros.

Tomás explicó por qué algunos huevos son blancos y otros marrones: ¿nutricionalmente también son diferentes? "¿Saben cuál es la diferencia? No tiene que ver con propiedades alimenticias ni calidad nutricional", arrancó.

Y fue clarísimo: "Basicamente, las gallinas marrones ponen huevos marrones y las gallinas blancas huevos blancos. Son más caros los marrones porque esas gallinas son más gordas, grandotas y, claramente, cuesta más mantenerlas y alimentarlas". 

"¿Saben cuál es la diferencia? No tiene que ver con propiedades alimenticias ni calidad nutricional".

Además, aclaró que los huevos marrones no son más grandes que los huevos blancos; que la gallina sea más grandota no asegura que el huevo sea más grande que el de una gallina más chica. 

Cuando el movilero le preguntó a un comerciante de la feria si esto era verdad, el hombre estuvo de acuerdo con Tomás. Sin embargo, Pollo Álvarez le dijo que en Instagram lo desmintieron: según un usuario el color tiene que ver con la alimentación de la gallina. Indignado, Tomás volvió a lanzar su teoría. "Qué lean más", sentenció.

¡Mirá vos!