Ciudad Magazine

Notas Top

Todos somos Locovich

Un spray que congela la caca de perro, relojes de tracción a sangre, un súper barco que nadie compra y hasta un reality para inventores. ¿Será que el inventor es un invento de moda?

Según la real academia española inventar es "hallar o descubrir algo nuevo o no conocido". Por ende, si existe tal posibilidad, podemos afirmar que no todo está dicho en el mundillo de los científicos creativos. Es más, el universo de los inventores está vivo que nunca. El exitoso reality show "America Inventor" lleva en EE.UU. más de una temporada y sólo se dedica a elegir el mejor invento. El programa de la cadena ABC tiene aires expansionistas exitosos y los inventores se asemejan a celebrities.

En esto, algunas producciones trascienden y otras sólo se convierten en curiosidad... justo las que nos interesan. Pero veamos algunos en stock. En la película "La envidia mata", con Ben Stiller y Jack Black, el segundo inventaba el poolverizador (poo = caca), que desaparecía la caca del perrito. No sabemos si la peli sirvió de ayuda creativa, pero ahora existe en el mercado (se vende a 10 dólares) el poopfreeze. Este no hace desaparecer la caca, pero la congela, para hacer más fácil la tarea a quien se encarga de levantarla ¿útil, no?.

El blog Techeblog.com, se encargó de recopilar los gadgets más bizarros, que no se inventaron para revolucionar nada. Sí, como suena. El podio se lo lleva el "Skinbag", un bolso para las laptop hecho de... ¡piel humana sintética! Son bastante feos pero pueden ser prácticos. En la lista también encontramos un rejoj de tracción a sangre, un pobre ratoncito es explotado para que corra y las agujas se muevan a su ritmo. Nos preguntamos cómo va a hacer para correr durante las 24 horas de los 365 días del año...

También hay altavoces portátiles de cartulina, vienen plegables para que los lleves adónde quieras (?) o una tostadora con radio para matar el aburrimiento mientras se espera que salte el pan, o unos palitos japoneses que distribuyen la salsa mientras se come (parecidos a una birome...). Hay otros que no están en la lista pero valen la pena: una lavadora llamada KaionWAVE, que lava la ropa sin agua. ¿Cómo? Con rayos ultravioleta y radicales libres de oxígeno.

Otros extraños aparatos podrían llegar a tener bastante futuro. Puede ser el caso de Proteus, de San Francisco en los EE:UU., al que califican como "nuevo tipo de barco" y semeja una especie de araña de los mares. Se supone que es capaz de adaptarse a las diversas condiciones del mar con que se vaya a encontrar... habrá que esperar. También hay relojes para los que se hacen los modernos, que no son ni digitales ni analógicos... sólo dan la hora con dos rayitas medias inentendibles. También existen las nuevas pilas recargables con puerto UBS o un cuelga bolsos portátil de mesa, para que nadie te pueda arrebatar la cartera.

En el mundo de los inventos nada debería sorprendernos. Sino mirá el EYE-FI (video), que es una joda... ¿pero estaría bueno no?


EYE FI. Pornografía en tu cerebro, para que nadie te cache en actitudes sospechosas.