Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Tini Stoessel, la joven artista que tomó la bandera de la nueva música argentina sin cerrarse al amor

La cantante, separada hace dos meses de Sebastián Yatra, es furor por Ella dice, el tema que hizo junto a Khea.

"Es maravilloso lo que tantos artistas talentosos están haciendo acá en Argentina". Así explica Martina "Tini" Stoessel su decisión de invitar a su compatriota Khea a participar en Ella dice, su más reciente sencillo que roza las 20 millones de visualizaciones en YouTube en menos de dos semanas.

Sentada en con un mate en la mano y riéndose de su acento porteño ("lo tengo más fuerte que muchos otros artistas, lo sé", dice), Tini contó en una entrevista con Efe que admira mucho cómo han crecido en Argentina los géneros del trap y del rap y, por ello, se le ocurrió "por qué no hacer esta canción con dos artistas argentinos".

Fue una idea para dar aun más fuerza a la ola de creadores musicales de su país que, si bien son en su mayoría del género urbano, también incluye una buena dosis de pop.

"Aunque lo urbano se identifica más con otras partes de Latinoamérica, en Argentina se está haciendo música de mucha calidad. Por eso empecé a animarme con la idea de acercarme a ese género", explicó.

Ese primer gran paso fue con Ella dice, una canción que tenía lista desde hace un año y que se le hizo ideal para que fuera su aporte musical en estos tiempos.
La voz y el estilo de Khea se le hicieron perfectos para el proyecto: "Por eso me animé a mandarle la canción. Es un artista fantástico y me gustó también que está jugando con sus estilos. Hace poco hizo una especie de balada. El resultado fue bárbaro y estamos muy felices con lo que está pasando. Muy agradecidos", completó.

"Hay mucho talento y muchos artistas haciendo cosas muy creativas y originales y muchos de nosotros estamos abriéndonos a conquistar públicos nuevos", dijo Tini Stoessel.

Fuente: EFE.