ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Tinelli, muy enojado con la medida que prohíbe mencionar a Maradona en ShowMatch: "Es ridículo. Voy a nombrarlo y si hay una sanción, la apelaré y seguiré luchándola"

El conductor de ShowMatch se mostró molesto como pocas veces. ¡Mirá su descargo!

Fabiana López
Por Fabi López
12 de mayo 2015, 17:55hs
Video Placeholder
Seguinos en

Luego de la repercusión por las dos cartas documento que llegaron a Ideas del Sur, en las que se prohíbe mencionar a Diego Maradona y al hijo que el Diez tuvo con Verónica Ojeda, así como dar cualquier tipo de información sobre que permita identificar al menor, Marcelo Tinelli se refirió al tema.

"No estoy de acuerdo con ninguna carta documento porque me parece que atenta contra la libertad de expresión", comenzó diciendo en diálogo con Este es el Show, el ciclo de las tardes de El Trece. 

Luego, dejó en claro su postura contra la medida cautelar que dictó el juez que recibió el pedido de los abogado del exfutbolista: "No estoy de acuerdo para nada en no poder nombrar a las personas. Eso atenta contra la libertad de expresión, no tengo ninguna duda de que es censura y voy contra eso. No puede ser que nosotros no podamos nombrar a Diego Maradona. Tengo la mejor con él y aunque no fuera amigo, es como si yo dijera en un programa ‘no me pueden nombrar a mí’. Yo soy una persona pública. Y que no puedan hablar del trabajo que hace esa persona... Bueno, a ver, una cosa es que yo diga ‘si me nombran a mí, no afecten mi buen nombre, no me injurien, no me difamen’. Eso es otra cosa, pero de ahí a que no me puedan nombrar o no pueda decir el nombre de la persona me parece hasta ridículo, tanto la carta documento, como si hay un juez que lo avaló. Hay que ver si tiene realmente la competencia para mandar eso. Lo voy a investigar a ver quién lo envió", advirtió.

No estoy de acuerdo para nada en no poder nombrar a las personas. Eso atenta contra la libertad de expresión, no tengo ninguna duda de que es censura y voy contra eso.

Sin embargo, hizo una salvedad respecto de la otra carta documento en referencía al hijo de Diego: "No me gusta, pero sí respeto al niño. Me parece que si no lo quiere mostrar el papá y la mamá por ahí dice que sí, bueno, tiene que haber un cien por ciento de acuerdo, pero que no se pueda hablar de una persona no estoy para nada de acuerdo, sea Diego o sea cualquiera. No me parece justo. Lo hablamos con los abogados de Ideas del Sur y coinciden en que es una medida anticonstitucional, de censura y que atenta contra la libertad de expresión. Yo voy siempre en contra de todas esas cosas y voy a hablar con quien sea. Voy a nombrarlo y después no sé, si hay una sanción civil o penal, la apelaré y seguiré luchándola. Confío en la Justicia. Esto me molesta mucho", dijo.

Visiblemente molesto, también se refirió al accionar que tuvo el abogado Fernado Burlando: "No me parece bien que mande una carta documento porque se siente discriminado porque le van a poner un 0 (cero) y piense que se lo van a poner a él. Me pareció una idea (de Polino), para un juego como es el programa. No es discriminatorio para los que bailen mal. Entonces esta campaña de “No al cero” que quieren establecer algunos, él y su novia Barby Franco, no está bueno plantarse en ese lugar. Siente que va a ser un gaste, parece como que está armado para ellos y tranquilamente puede ser para cualquier otro también", finalizó.

Las más leídas

1

Los mejores memes de la eliminación de Brasil ante Noruega en el Mundial 2026

2

Qué dijo Diego Leuco del gesto de Lionel Messi con Sofi Martínez

3

La vida secreta de Alexia de Holanda: los trucos de la hija de Máxima Zorreguieta para pasar inadvertida en Londres

4

El sorpresivo pedido que Wanda Nara recibió de sus hijas en pleno conflicto con Mauro Icardi

5

Laurita Fernández prendió fuego a Pedro Alfonso: “Habrá tenido historias con otras personas”

Temas de la nota

Marcelo Tinelli

Más notas sobre Espectáculos

Filtraron cuándo y cómo se conocieron la China Suárez y Franco Deambrosi
¡UY!

Filtraron cuándo y cómo se conocieron la China Suárez y Franco Deambrosi

Un futbolista argentino no quiso perderse el show de Carín León en Miami
MIRÁ EL VIDEO

Un futbolista argentino no quiso perderse el show de Carín León en Miami

Foto: Instagram (@mauroicardi y @yanilatorre)
SIGUE LA GUERRA

Mauro Icardi arremetió contra Yanina Latorre: “Sos un insulto al periodismo, yo tengo pruebas reales”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Filtraron cuándo y cómo se conocieron la China Suárez y Franco Deambrosi
  • Un futbolista argentino no quiso perderse el show de Carín León en Miami
  • Del streaming al Teatro Coliseo: el fenómeno viral de Pache y Plumis tendrá su primer show en vivo
  • Jack Johnson vuelve a la Argentina con el SURFILMUSIC Tour 2027: fecha, entradas y todo lo que hay que saber

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit