ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Tinelli, muy enojado con la medida que prohíbe mencionar a Maradona en ShowMatch: "Es ridículo. Voy a nombrarlo y si hay una sanción, la apelaré y seguiré luchándola"

El conductor de ShowMatch se mostró molesto como pocas veces. ¡Mirá su descargo!

Fabiana López
Por Fabi López
12 de mayo 2015, 17:55hs
Video Placeholder
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Luego de la repercusión por las dos cartas documento que llegaron a Ideas del Sur, en las que se prohíbe mencionar a Diego Maradona y al hijo que el Diez tuvo con Verónica Ojeda, así como dar cualquier tipo de información sobre que permita identificar al menor, Marcelo Tinelli se refirió al tema.

"No estoy de acuerdo con ninguna carta documento porque me parece que atenta contra la libertad de expresión", comenzó diciendo en diálogo con Este es el Show, el ciclo de las tardes de El Trece. 

Luego, dejó en claro su postura contra la medida cautelar que dictó el juez que recibió el pedido de los abogado del exfutbolista: "No estoy de acuerdo para nada en no poder nombrar a las personas. Eso atenta contra la libertad de expresión, no tengo ninguna duda de que es censura y voy contra eso. No puede ser que nosotros no podamos nombrar a Diego Maradona. Tengo la mejor con él y aunque no fuera amigo, es como si yo dijera en un programa ‘no me pueden nombrar a mí’. Yo soy una persona pública. Y que no puedan hablar del trabajo que hace esa persona... Bueno, a ver, una cosa es que yo diga ‘si me nombran a mí, no afecten mi buen nombre, no me injurien, no me difamen’. Eso es otra cosa, pero de ahí a que no me puedan nombrar o no pueda decir el nombre de la persona me parece hasta ridículo, tanto la carta documento, como si hay un juez que lo avaló. Hay que ver si tiene realmente la competencia para mandar eso. Lo voy a investigar a ver quién lo envió", advirtió.

No estoy de acuerdo para nada en no poder nombrar a las personas. Eso atenta contra la libertad de expresión, no tengo ninguna duda de que es censura y voy contra eso.

Sin embargo, hizo una salvedad respecto de la otra carta documento en referencía al hijo de Diego: "No me gusta, pero sí respeto al niño. Me parece que si no lo quiere mostrar el papá y la mamá por ahí dice que sí, bueno, tiene que haber un cien por ciento de acuerdo, pero que no se pueda hablar de una persona no estoy para nada de acuerdo, sea Diego o sea cualquiera. No me parece justo. Lo hablamos con los abogados de Ideas del Sur y coinciden en que es una medida anticonstitucional, de censura y que atenta contra la libertad de expresión. Yo voy siempre en contra de todas esas cosas y voy a hablar con quien sea. Voy a nombrarlo y después no sé, si hay una sanción civil o penal, la apelaré y seguiré luchándola. Confío en la Justicia. Esto me molesta mucho", dijo.

Visiblemente molesto, también se refirió al accionar que tuvo el abogado Fernado Burlando: "No me parece bien que mande una carta documento porque se siente discriminado porque le van a poner un 0 (cero) y piense que se lo van a poner a él. Me pareció una idea (de Polino), para un juego como es el programa. No es discriminatorio para los que bailen mal. Entonces esta campaña de “No al cero” que quieren establecer algunos, él y su novia Barby Franco, no está bueno plantarse en ese lugar. Siente que va a ser un gaste, parece como que está armado para ellos y tranquilamente puede ser para cualquier otro también", finalizó.

Las más leídas

1

Geraldine Mayer rompió el silencio tras la denuncia de su hijo Tomás Cataldi: qué dijo sobre las acusaciones

2

Wanda Nara ya eligió a una figura para MasterChef Celebrity y sorprendió a todos: “La quiere de participante”

3

Sofi Martínez sorprendió al negociar precios con Guido Kaczka en A Todo o Nada: el video

4

Murió un futbolista de la selección de Sudáfrica de 25 años que disputó el Mundial 2026

5

El enigmático mensaje de Wanda Nara en una nota de Ciudad Magazine sobre la China Suárez e Icardi

Temas de la nota

Marcelo Tinelli

Más notas sobre Espectáculos

Laurita Fernández causó furor con un insólito desafío físico en el camarín de su obra teatral
Entre bambalinas

Laurita Fernández y su perrita Miel causaron furor con un insólito desafío físico en el camarín de La cena de los tontos

Nuevas fotos de Julieta Puente y su hija Serena
DIVINAS

Julieta Puente compartió nuevas y emotivas fotos del parto de su hija Serena

Asi vive Juana Viale
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 12 de julio del 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Laurita Fernández y su perrita Miel causaron furor con un insólito desafío físico en el camarín de La cena de los tontos
  • Julieta Puente compartió nuevas y emotivas fotos del parto de su hija Serena
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 12 de julio del 2026
  • Horóscopo del fin de semana: las predicciones signo por signo para el sábado 11 y domingo 12 de julio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit