ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Tinelli, muy enojado con la medida que prohíbe mencionar a Maradona en ShowMatch: "Es ridículo. Voy a nombrarlo y si hay una sanción, la apelaré y seguiré luchándola"

El conductor de ShowMatch se mostró molesto como pocas veces. ¡Mirá su descargo!

Fabiana López
Por Fabi López
12 de mayo 2015, 17:55hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Luego de la repercusión por las dos cartas documento que llegaron a Ideas del Sur, en las que se prohíbe mencionar a Diego Maradona y al hijo que el Diez tuvo con Verónica Ojeda, así como dar cualquier tipo de información sobre que permita identificar al menor, Marcelo Tinelli se refirió al tema.

"No estoy de acuerdo con ninguna carta documento porque me parece que atenta contra la libertad de expresión", comenzó diciendo en diálogo con Este es el Show, el ciclo de las tardes de El Trece. 

Luego, dejó en claro su postura contra la medida cautelar que dictó el juez que recibió el pedido de los abogado del exfutbolista: "No estoy de acuerdo para nada en no poder nombrar a las personas. Eso atenta contra la libertad de expresión, no tengo ninguna duda de que es censura y voy contra eso. No puede ser que nosotros no podamos nombrar a Diego Maradona. Tengo la mejor con él y aunque no fuera amigo, es como si yo dijera en un programa ‘no me pueden nombrar a mí’. Yo soy una persona pública. Y que no puedan hablar del trabajo que hace esa persona... Bueno, a ver, una cosa es que yo diga ‘si me nombran a mí, no afecten mi buen nombre, no me injurien, no me difamen’. Eso es otra cosa, pero de ahí a que no me puedan nombrar o no pueda decir el nombre de la persona me parece hasta ridículo, tanto la carta documento, como si hay un juez que lo avaló. Hay que ver si tiene realmente la competencia para mandar eso. Lo voy a investigar a ver quién lo envió", advirtió.

No estoy de acuerdo para nada en no poder nombrar a las personas. Eso atenta contra la libertad de expresión, no tengo ninguna duda de que es censura y voy contra eso.

Sin embargo, hizo una salvedad respecto de la otra carta documento en referencía al hijo de Diego: "No me gusta, pero sí respeto al niño. Me parece que si no lo quiere mostrar el papá y la mamá por ahí dice que sí, bueno, tiene que haber un cien por ciento de acuerdo, pero que no se pueda hablar de una persona no estoy para nada de acuerdo, sea Diego o sea cualquiera. No me parece justo. Lo hablamos con los abogados de Ideas del Sur y coinciden en que es una medida anticonstitucional, de censura y que atenta contra la libertad de expresión. Yo voy siempre en contra de todas esas cosas y voy a hablar con quien sea. Voy a nombrarlo y después no sé, si hay una sanción civil o penal, la apelaré y seguiré luchándola. Confío en la Justicia. Esto me molesta mucho", dijo.

Visiblemente molesto, también se refirió al accionar que tuvo el abogado Fernado Burlando: "No me parece bien que mande una carta documento porque se siente discriminado porque le van a poner un 0 (cero) y piense que se lo van a poner a él. Me pareció una idea (de Polino), para un juego como es el programa. No es discriminatorio para los que bailen mal. Entonces esta campaña de “No al cero” que quieren establecer algunos, él y su novia Barby Franco, no está bueno plantarse en ese lugar. Siente que va a ser un gaste, parece como que está armado para ellos y tranquilamente puede ser para cualquier otro también", finalizó.

Las más leídas

1

Cuándo y dónde será el último adiós a Fernando Confessore

2

Daniela Celis busca novio y para eso abrió un casting en Instagram: cuáles son los requisitos

3

Julieta Prandi se fue del país: con quién viajó y qué destino eligió

4

Barby Silenzi, fuerte contra Dalila: “Seré fea, pero soy sana y no tengo adicciones”

5

Nazarena Vélez se hartó de Karina Iavícoli y defendió a Nora Colosimo: “A Wanda y a ella las descalifica como madres”

Temas de la nota

Marcelo Tinelli

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@danielacelis01)
SABE LO QUE QUIERE

Daniela Celis abrió un casting de hombres para conquistarla: cuáles son sus requisitos y qué condiciones puso

Foto: Instagram (@jprandi)
MOMENTO DIFÍCIL

Julieta Prandi se fue del país con un hombre en medio de su escandalosa separación de Emanuel Ortega

Fernando Confessore
SERÁ VELADO EN BUENOS AIRES

Cuándo y dónde será el último adiós a Fernando Confessore

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La joya de suspenso con Clint Eastwood que Netflix tiene entre lo más visto
  • La película más recomendada en Netflix con Dwayne Johnson en un papel desconocido: es un supervillano
  • Fracasó en el cine y ahora llegó a N°1 en Netflix: la película de acción que arrasa con un actor de Rocky
  • Daniela Celis abrió un casting de hombres para conquistarla: cuáles son sus requisitos y qué condiciones puso

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit