ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Tinelli, muy enojado con la medida que prohíbe mencionar a Maradona en ShowMatch: "Es ridículo. Voy a nombrarlo y si hay una sanción, la apelaré y seguiré luchándola"

El conductor de ShowMatch se mostró molesto como pocas veces. ¡Mirá su descargo!

Fabiana López
Por Fabi López
12 de mayo 2015, 17:55hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Luego de la repercusión por las dos cartas documento que llegaron a Ideas del Sur, en las que se prohíbe mencionar a Diego Maradona y al hijo que el Diez tuvo con Verónica Ojeda, así como dar cualquier tipo de información sobre que permita identificar al menor, Marcelo Tinelli se refirió al tema.

"No estoy de acuerdo con ninguna carta documento porque me parece que atenta contra la libertad de expresión", comenzó diciendo en diálogo con Este es el Show, el ciclo de las tardes de El Trece. 

Luego, dejó en claro su postura contra la medida cautelar que dictó el juez que recibió el pedido de los abogado del exfutbolista: "No estoy de acuerdo para nada en no poder nombrar a las personas. Eso atenta contra la libertad de expresión, no tengo ninguna duda de que es censura y voy contra eso. No puede ser que nosotros no podamos nombrar a Diego Maradona. Tengo la mejor con él y aunque no fuera amigo, es como si yo dijera en un programa ‘no me pueden nombrar a mí’. Yo soy una persona pública. Y que no puedan hablar del trabajo que hace esa persona... Bueno, a ver, una cosa es que yo diga ‘si me nombran a mí, no afecten mi buen nombre, no me injurien, no me difamen’. Eso es otra cosa, pero de ahí a que no me puedan nombrar o no pueda decir el nombre de la persona me parece hasta ridículo, tanto la carta documento, como si hay un juez que lo avaló. Hay que ver si tiene realmente la competencia para mandar eso. Lo voy a investigar a ver quién lo envió", advirtió.

No estoy de acuerdo para nada en no poder nombrar a las personas. Eso atenta contra la libertad de expresión, no tengo ninguna duda de que es censura y voy contra eso.

Sin embargo, hizo una salvedad respecto de la otra carta documento en referencía al hijo de Diego: "No me gusta, pero sí respeto al niño. Me parece que si no lo quiere mostrar el papá y la mamá por ahí dice que sí, bueno, tiene que haber un cien por ciento de acuerdo, pero que no se pueda hablar de una persona no estoy para nada de acuerdo, sea Diego o sea cualquiera. No me parece justo. Lo hablamos con los abogados de Ideas del Sur y coinciden en que es una medida anticonstitucional, de censura y que atenta contra la libertad de expresión. Yo voy siempre en contra de todas esas cosas y voy a hablar con quien sea. Voy a nombrarlo y después no sé, si hay una sanción civil o penal, la apelaré y seguiré luchándola. Confío en la Justicia. Esto me molesta mucho", dijo.

Visiblemente molesto, también se refirió al accionar que tuvo el abogado Fernado Burlando: "No me parece bien que mande una carta documento porque se siente discriminado porque le van a poner un 0 (cero) y piense que se lo van a poner a él. Me pareció una idea (de Polino), para un juego como es el programa. No es discriminatorio para los que bailen mal. Entonces esta campaña de “No al cero” que quieren establecer algunos, él y su novia Barby Franco, no está bueno plantarse en ese lugar. Siente que va a ser un gaste, parece como que está armado para ellos y tranquilamente puede ser para cualquier otro también", finalizó.

Las más leídas

1

Adrián Suar y Rocío Robles fueron juntos a ver el espectáculo de Griselda Siciliani: todas las fotos

2

Horror: mataron a Jonathan Meléndez, músico de Camilo Séptimo, a su familia, a su empleada y hasta a su perro

3

Filtraron el video del principal sospechoso del crimen del músico Jonathan Meléndez, su familia y su perro

4

La escandalosa lista de gastos de la familia de Tini Stoessel: 30 millones en un mes

5

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADA por el público este MIÉRCOLES

Temas de la nota

Marcelo Tinelli

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@denisse_belen_gonzalez)
La verdad

Bautista Mascia habló de la salud de Denisse González: “Fueron semanas bastante duras”

Sofía Jujuy Jiménez con su novio, Graciela Alfano y Paula Morales en el estreno de Stomp (Fotos: Movilpress).
LAS IMÁGENES

De Sofía Jujuy Jiménez y su novio a Graciela Alfano y Paula Morales: la noche de estreno que reunió a los famosos

Moria Casán reveló los llamados de Jorge Rial sobre Mariana Antoniale: “Eran cosas no tan buenas”
SALIÓ A LA LUZ

Moria Casán reveló los llamados de Jorge Rial sobre Mariana Antoniale: “Eran cosas no tan buenas”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Bautista Mascia habló de la salud de Denisse González: “Fueron semanas bastante duras”
  • De Sofía Jujuy Jiménez y su novio a Graciela Alfano y Paula Morales: la noche de estreno que reunió a los famosos
  • Moria Casán reveló los llamados de Jorge Rial sobre Mariana Antoniale: “Eran cosas no tan buenas”
  • Después de Lali Espósito, Luisana Lopilato también hundió a Mariano Martínez: qué dijo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit