ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Till Lindemann, cantante de Rammstein, fue acusado por abuso sexual

Fue acusado por distintas seguidoras de haberlas drogado y abusado.

06 de junio 2023, 18:17hs
Till Lindemann, cantante de Rammstein, fue acusado por abuso sexual
Till Lindemann, cantante de Rammstein, fue acusado por abuso sexual
Seguinos en Google

El cantante y compositor de la reconocida banda de metal industrial alemana Rammstein, Till Lindemann, fue acusado por distintas seguidoras y en medio de una gira del grupo por Europa de haberlas drogado y abusado sexualmente luego de diferentes conciertos.

Según consignó la agencia de noticias francesa AFP, a raíz de estas declaraciones, el gobierno alemán decidió crear zonas de protección para mujeres en los shows que la banda dará en Múnich esta semana y la formación de equipos de intervención especiales, así como eliminar el espacio que se encuentra justo delante del escenario -denominado "fila cero"-, donde se encontraban las presuntas víctimas.

"Deben estar mejor protegidas contra las agresiones. Sería útil un debate serio sobre la responsabilidad de los artistas y organizadores respecto a sus aficionados", dijo en ese sentido Lisa Paus, ministra de la Familia de la administración del Canciller Olaf Scholz.

Las acusaciones contra Lindemann, líder de la agrupación alemana más vendida a nivel mundial, comenzaron a surgir el mes pasado, cuando una joven irlandesa de 24 años aseguró que el músico la había "seleccionado" de entre la primera fila de un concierto en Lituania para luego hacerla consumir estupefacientes y agredirla sexualmente en una fiesta privada.

Lo mismo señalaron otras mujeres, que también indicaron que fueron filmadas o fotografiadas en la mencionada "fila cero" antes de ser invitadas por una asistente de la banda, la rusa Alena Makeeva -que fue apartada del entorno de la banda el pasado martes-, a conocer a los miembros del grupo detrás del escenario y concurrir después a una de las celebraciones post-show.

Una de las denunciantes, de 21 años, relató además en un video público que durante una presentación de la banda en 2022 Makeeva se acercó a ella y a una amiga para convocarlas a una fiesta, y que las condujo a una sala donde fue incitada junto a otra decena de jóvenes a beber alcohol luego de que los agentes de seguridad de la banda les confiscaran sus teléfonos celulares.

Si bien desde Rammstein desmintieron estas acusaciones, los integrantes de la banda afirmaron a través de un posteo en la red social Instagram que las toman "muy en serio".

Fundada en 1994 y famosa por sus pirotécnicas y provocadoras puestas en escena, Rammstein tiene en agenda una serie de shows para las próximas semanas en países como Francia, Italia, Suiza, Suecia, Bélgica, Países Bajos, Polonia y Austria, entre más.

Las más leídas

1

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

2

La fuerte confesión de Manu Urcera sobre la paternidad que hizo reaccionar a Nicole Neumann

3

Los mejores y peores looks de la Met Gala 2026 en Nueva York

4

Benjamín Vicuña reveló cuántas mujeres importantes tuvo en su vida y Mario Pergolini lo expuso sin filtros

5

Santiago del Moro le rompió el corazón a Nazareno en vivo tras ser eliminado de Gran Hermano: "Titi te nominó y pedía que te vayas"

Temas de la nota

abuso sexual

Más notas sobre Espectáculos

Moria lanzó un inesperado pedido a Ventura por los Martín Fierro y descolocó: “Los quiero comprar”
NUNCA PASÓ

Moria lanzó un inesperado pedido a Ventura por los Martín Fierro y descolocó: “Los quiero comprar”

Ed Sheeran participando de un evento en Nueva York, en mayo de 2023 (Foto: ANGELA WEISS / AFP).
GRAN EXPECTATIVA

Ed Sheeran en Argentina: cómo comprar entradas y cuáles son los precios

Fotos: Instagram de Priscila Privocavich y Rifle Varela
BLANQUEANDO

¿Romance confirmado? Priscila Crivocapich y el Rifle Varela, juntos en un íntimo festejo: la foto

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 05/05/26 - BENJAMÍN VICUÑA HABLÓ SOBRE SU NOMINACIÓN A LOS MARTÍN FIERRO
  • Moria lanzó un inesperado pedido a Ventura por los Martín Fierro y descolocó: “Los quiero comprar”
  • Ed Sheeran en Argentina: cómo comprar entradas y cuáles son los precios
  • Cuánto cuesta el look que Maia Reficco usó para ver a Franco Colapinto en Miami: el outfit que marcó tendencia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit