ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Till Lindemann, cantante de Rammstein, fue acusado por abuso sexual

Fue acusado por distintas seguidoras de haberlas drogado y abusado.

06 de junio 2023, 18:17hs
Till Lindemann, cantante de Rammstein, fue acusado por abuso sexual
Till Lindemann, cantante de Rammstein, fue acusado por abuso sexual
Seguinos en Google

El cantante y compositor de la reconocida banda de metal industrial alemana Rammstein, Till Lindemann, fue acusado por distintas seguidoras y en medio de una gira del grupo por Europa de haberlas drogado y abusado sexualmente luego de diferentes conciertos.

Según consignó la agencia de noticias francesa AFP, a raíz de estas declaraciones, el gobierno alemán decidió crear zonas de protección para mujeres en los shows que la banda dará en Múnich esta semana y la formación de equipos de intervención especiales, así como eliminar el espacio que se encuentra justo delante del escenario -denominado "fila cero"-, donde se encontraban las presuntas víctimas.

"Deben estar mejor protegidas contra las agresiones. Sería útil un debate serio sobre la responsabilidad de los artistas y organizadores respecto a sus aficionados", dijo en ese sentido Lisa Paus, ministra de la Familia de la administración del Canciller Olaf Scholz.

Las acusaciones contra Lindemann, líder de la agrupación alemana más vendida a nivel mundial, comenzaron a surgir el mes pasado, cuando una joven irlandesa de 24 años aseguró que el músico la había "seleccionado" de entre la primera fila de un concierto en Lituania para luego hacerla consumir estupefacientes y agredirla sexualmente en una fiesta privada.

Lo mismo señalaron otras mujeres, que también indicaron que fueron filmadas o fotografiadas en la mencionada "fila cero" antes de ser invitadas por una asistente de la banda, la rusa Alena Makeeva -que fue apartada del entorno de la banda el pasado martes-, a conocer a los miembros del grupo detrás del escenario y concurrir después a una de las celebraciones post-show.

Una de las denunciantes, de 21 años, relató además en un video público que durante una presentación de la banda en 2022 Makeeva se acercó a ella y a una amiga para convocarlas a una fiesta, y que las condujo a una sala donde fue incitada junto a otra decena de jóvenes a beber alcohol luego de que los agentes de seguridad de la banda les confiscaran sus teléfonos celulares.

Si bien desde Rammstein desmintieron estas acusaciones, los integrantes de la banda afirmaron a través de un posteo en la red social Instagram que las toman "muy en serio".

Fundada en 1994 y famosa por sus pirotécnicas y provocadoras puestas en escena, Rammstein tiene en agenda una serie de shows para las próximas semanas en países como Francia, Italia, Suiza, Suecia, Bélgica, Países Bajos, Polonia y Austria, entre más.

Las más leídas

1

Mirtha Legrand cerró el año con un pedido de disculpas a Alejandro Fantino: “Fue un comentario fuera de lugar”

2

La reacción de Beto Casella cuando Mirtha Legrand le preguntó si estuvo enamorado de Edith Hermida

3

David Kavlin sufrió un infarto tras jugar al paddle y estuvo clínicamente muerto

4

Mirtha Legrand reveló que está enojada hace años con un famoso periodista: “Me dolió muchísimo”

5

Noelia Marzol posó en bikini y su marido le dedicó un piropo subido de tono: “Quiero ser pasa de uva”

Temas de la nota

abuso sexual

Más notas sobre Espectáculos

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Andrea Ghidone reveló cómo será su casamiento con Pablo Otero, el Rey del Tabaco
¡FELICIDADES!

Andrea Ghidone reveló cómo será su casamiento con Pablo Otero, el Rey del Tabaco

“Llegué muerto”: David Kavlin contó cómo su hijo y los médicos le salvaron la vida
TREMENDO

“Llegué muerto”: David Kavlin contó cómo su hijo y los médicos le salvaron la vida

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas
  • Andrea Ghidone reveló cómo será su casamiento con Pablo Otero, el Rey del Tabaco
  • “Llegué muerto”: David Kavlin contó cómo su hijo y los médicos le salvaron la vida
  • Dolor en la música: falleció Chiqui Pereyra tras permanecer semanas internado

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit