ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Till Lindemann, cantante de Rammstein, fue acusado por abuso sexual

Fue acusado por distintas seguidoras de haberlas drogado y abusado.

06 de junio 2023, 18:17hs
Till Lindemann, cantante de Rammstein, fue acusado por abuso sexual
Till Lindemann, cantante de Rammstein, fue acusado por abuso sexual
Seguinos en Google

El cantante y compositor de la reconocida banda de metal industrial alemana Rammstein, Till Lindemann, fue acusado por distintas seguidoras y en medio de una gira del grupo por Europa de haberlas drogado y abusado sexualmente luego de diferentes conciertos.

Según consignó la agencia de noticias francesa AFP, a raíz de estas declaraciones, el gobierno alemán decidió crear zonas de protección para mujeres en los shows que la banda dará en Múnich esta semana y la formación de equipos de intervención especiales, así como eliminar el espacio que se encuentra justo delante del escenario -denominado "fila cero"-, donde se encontraban las presuntas víctimas.

"Deben estar mejor protegidas contra las agresiones. Sería útil un debate serio sobre la responsabilidad de los artistas y organizadores respecto a sus aficionados", dijo en ese sentido Lisa Paus, ministra de la Familia de la administración del Canciller Olaf Scholz.

Las acusaciones contra Lindemann, líder de la agrupación alemana más vendida a nivel mundial, comenzaron a surgir el mes pasado, cuando una joven irlandesa de 24 años aseguró que el músico la había "seleccionado" de entre la primera fila de un concierto en Lituania para luego hacerla consumir estupefacientes y agredirla sexualmente en una fiesta privada.

Lo mismo señalaron otras mujeres, que también indicaron que fueron filmadas o fotografiadas en la mencionada "fila cero" antes de ser invitadas por una asistente de la banda, la rusa Alena Makeeva -que fue apartada del entorno de la banda el pasado martes-, a conocer a los miembros del grupo detrás del escenario y concurrir después a una de las celebraciones post-show.

Una de las denunciantes, de 21 años, relató además en un video público que durante una presentación de la banda en 2022 Makeeva se acercó a ella y a una amiga para convocarlas a una fiesta, y que las condujo a una sala donde fue incitada junto a otra decena de jóvenes a beber alcohol luego de que los agentes de seguridad de la banda les confiscaran sus teléfonos celulares.

Si bien desde Rammstein desmintieron estas acusaciones, los integrantes de la banda afirmaron a través de un posteo en la red social Instagram que las toman "muy en serio".

Fundada en 1994 y famosa por sus pirotécnicas y provocadoras puestas en escena, Rammstein tiene en agenda una serie de shows para las próximas semanas en países como Francia, Italia, Suiza, Suecia, Bélgica, Países Bajos, Polonia y Austria, entre más.

Las más leídas

1

La China Suárez volvió al modelaje con Ivana Figueiras y una mojada de oreja a Mauro Icardi

2

Qué dijo el abogado de la China Suárez sobre una posible demanda contra Juariu

3

Qué dijo Marcelo Tinelli sobre la relación de Juanita Tinelli con Tomás Mazza

4

El abogado de la China Suárez habló sobre el conflicto y la posible demanda contra Juariu

5

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este lunes

Temas de la nota

abuso sexual

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara dio una primicia íntima sobre Maxi López y él reaccionó en MasterChef
SE ANTICIPÓ

Wanda Nara dio una primicia íntima sobre Maxi López y él reaccionó en MasterChef

Sabrina Rojas lanzó una frase filosa sobre las amantes de Luciano Castro y sorprendió a todos
HAY MÁS

Sabrina Rojas lanzó una frase filosa sobre las amantes de Luciano Castro y sorprendió a todos

Pedro Alfonso reveló cuál es el tierno sueño de Olivia, su hija con Paula Chaves
EMOTIVO

Pedro Alfonso reveló cuál es el tierno sueño de Olivia, su hija con Paula Chaves

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara dio una primicia íntima sobre Maxi López y él reaccionó en MasterChef
  • Sabrina Rojas lanzó una frase filosa sobre las amantes de Luciano Castro y sorprendió a todos
  • Pedro Alfonso reveló cuál es el tierno sueño de Olivia, su hija con Paula Chaves
  • Christophe Krywonis, chef: “El postre furor francés lleva 200 g de chocolate, 6 huevos y 6 g de flor de sal”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit