El tierno encuentro entre Liniers y su joven fan, con un llamado de atención: "Me gusta el arte, no me gusta el bullying"

El famoso dibujante compartió una foto junto a Juan Sánchez, el chico de 13 años que fue víctima del cyberbullying. Su mensaje concientizador. 

Liniers visitó a su fanático Juan Sánchez (Foto: Captura de YouTube e Instagram)

Es común ver en las vacaciones de invierno a los noticieros haciendo informes sobre las actividades que los chicos hacen con tanto tiempo de ocio.

El año pasado, una de esas notas se viralizó en las redes sociales por el sólo hecho de la forma de expresarse y el tono de voz del joven entrevistado, de tan sólo 12 años, quien durante la entrevista dijo "me gusta el arte", frase que se convirtió en el centro de las burlas para mucha gente a la que le parecía gracioso reírse de un menor.

El joven en cuestión se llama Juan Sánchez, hoy tiene 13 años, es oriundo de Bahía Blanca y dio aquella nota en julio de 2014, mientras disfrutaba de los libros en la biblioteca Bernardino Rivadavia de su localidad natal.

En su exposición, Juan se proclamó fanático de la literatura y seguidor de Liniers, y hasta aseguró que estaba entre sus planes adquirir uno de sus libros con las historietas de Macanudo.

Juan Sánchez

Fue por eso que, ante la cantidad de bromas surgidas a través de las redes sociales (conocido como cyberbullying), el dibujante tuvo un gesto más que destacable: no sólo visitó a su seguidor, sino que se sacó una foto junto a él y la compartió en su cuentas de Twitter e Instagram con un contundente mensaje: “Me gusta el arte, no me gusta el bulliyng”.

El gran Juancito Sánchez.

Una foto publicada por PorLiniers (@porliniers) el

Ya en junio de este año, Liniers había salido a criticar las increíbles burlas que se hacían con el chico. Y lo hizo desde donde más surgieron esas bromas, en Twitter: