ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

En tiempos de pandemia, la Fundación Julio Bocca se vuelca a la enseñanza virtual

La Fundación, cuya sede habitual es el Centro Cultural Borges en pleno casco histórico porteño, anunció que traslada sus actividades al terreno online.

04 de septiembre 2020, 20:52hs
En tiempos de pandemia, la Fundación Julio Bocca se vuelca a la enseñanza virtual (Foto: Web)
En tiempos de pandemia, la Fundación Julio Bocca se vuelca a la enseñanza virtual (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La fundación Julio Bocca, cuya sede habitual es el Centro Cultural Borges en pleno casco histórico porteño, anunció que traslada sus actividades al terreno virtual "para poder llegar a todos, como escuela, como institución, como una organización sin fines de lucro donde lo que nos importa es poder permitirles a niños, jóvenes y adultos formarse en un entorno seguro y de excelencia, en las artes o disciplinas donde más cómodos se encuentren o se identifiquen".

A través de www.fundacionjuliobocca.org.ar y del mail info@fundacionjuliobocca.org.ar, la entidad mantiene los programas "Domingos sociales", que cubren actividades en los barrios 31 Padre Mugica y Comunicaciones, entre otros, donde pese a la actual pandemia se ofrece un espacio de aprendizaje a más de 50 chicos y chicas.

El programa de becas fue considerado el mayor de la danza y el teatro musical de la Argentina en 2017, en el que participaron más de 150 alumnos en clases gratuitas en las materias Teatro Musical, Danza Clásica y Moderna y Ritmos Urbanos.

La Fundación, que tiene a Elena Olga Presas como presidenta y a Carlos Alberto Repetto como director ejecutivo, suma el espacio "Sábados de ilusión", esos días de 12 a 16, que ofrece su espacio a la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra), que reúne niños y jóvenes con síndrome de Down, y a la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos (MAH), con más de 20 becas entre ambas instituciones.

También contiene los rubros "Extramuros", que en condiciones normales envía maestros de danza a varios partidos bonaerenses, "Arte extracurricular", en asociación con el Patronato de la Infancia, y "Arte en barrios", que a partir del hashtag #potenciate otorga becas de estudio a jóvenes de barrios vulnerables.

Además de sus becas, que recorren la Argentina de punta a punta y alcanzan a países linderos, la Compañía Solidaria de Teatro Musical y Danza realiza funciones solidarias que permiten a otras ONG organizar espectáculos a total beneficio de sus causas sociales, bajo la consigna del eximio bailarín: "A mí siempre me importó que el ballet llegue a todos".

Fuente: TÉLAM. 

Las más leídas

1

Moria Casán ironizó sobre el talento actoral de Wanda Nara: “Como si fuera Al Pacino mujer”

2

Cuál fue la fuerte respuesta de Wanda Nara a los que la critican por su película

3

El tenso momento de Wanda Nara con Edith Hermida en MasterChef Celebrity: “Agarratela con la China Suárez"

4

Premios Martín Fierro de Radio 2026: los mejores y peores looks de los famosos en la alfombra roja

5

Martín Fierro de Radio 2026: todos los nominados y la lista completa de ganadores

Temas de la nota

Julio Bocca

Más notas sobre Espectáculos

Aitana deslumbró en su primer Movistar Arena sold out
QUEDAN DOS NOCHES MÁS

Aitana deslumbró en su primer Movistar Arena sold out: “Sois un público increíble”

Le preguntaron a Candela Arizaga si está embarazada de Facundo Moyano: “No dijo que no”
"NO DIJO QUE NO"

Le preguntaron a Candela Arizaga si está embarazada de Facundo Moyano: “No dijo que no”

Luciana Salazar y Martín Redrado. (Foto: @salazarluli y @martinredrado_)
QUÉ PASÓ

Luciana Salazar reveló la polémica cláusula que firmó con Martín Redrado: “Free Luli”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Aitana deslumbró en su primer Movistar Arena sold out: “Sois un público increíble”
  • Le preguntaron a Candela Arizaga si está embarazada de Facundo Moyano: “No dijo que no”
  • Luciana Salazar reveló la polémica cláusula que firmó con Martín Redrado: “Free Luli”
  • Andrea Rincón se fue de boca al hablar de Ana Paula Dutil: “Me estoy metiendo en un quilombo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit