Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

En tiempos de pandemia, la Fundación Julio Bocca se vuelca a la enseñanza virtual

La Fundación, cuya sede habitual es el Centro Cultural Borges en pleno casco histórico porteño, anunció que traslada sus actividades al terreno online.

En tiempos de pandemia, la Fundación Julio Bocca se vuelca a la enseñanza virtual (Foto: Web)
En tiempos de pandemia, la Fundación Julio Bocca se vuelca a la enseñanza virtual (Foto: Web)

La fundación Julio Bocca, cuya sede habitual es el Centro Cultural Borges en pleno casco histórico porteño, anunció que traslada sus actividades al terreno virtual "para poder llegar a todos, como escuela, como institución, como una organización sin fines de lucro donde lo que nos importa es poder permitirles a niños, jóvenes y adultos formarse en un entorno seguro y de excelencia, en las artes o disciplinas donde más cómodos se encuentren o se identifiquen".

A través de www.fundacionjuliobocca.org.ar y del mail info@fundacionjuliobocca.org.ar, la entidad mantiene los programas "Domingos sociales", que cubren actividades en los barrios 31 Padre Mugica y Comunicaciones, entre otros, donde pese a la actual pandemia se ofrece un espacio de aprendizaje a más de 50 chicos y chicas.

El programa de becas fue considerado el mayor de la danza y el teatro musical de la Argentina en 2017, en el que participaron más de 150 alumnos en clases gratuitas en las materias Teatro Musical, Danza Clásica y Moderna y Ritmos Urbanos.

La Fundación, que tiene a Elena Olga Presas como presidenta y a Carlos Alberto Repetto como director ejecutivo, suma el espacio "Sábados de ilusión", esos días de 12 a 16, que ofrece su espacio a la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra), que reúne niños y jóvenes con síndrome de Down, y a la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos (MAH), con más de 20 becas entre ambas instituciones.

También contiene los rubros "Extramuros", que en condiciones normales envía maestros de danza a varios partidos bonaerenses, "Arte extracurricular", en asociación con el Patronato de la Infancia, y "Arte en barrios", que a partir del hashtag #potenciate otorga becas de estudio a jóvenes de barrios vulnerables.

Además de sus becas, que recorren la Argentina de punta a punta y alcanzan a países linderos, la Compañía Solidaria de Teatro Musical y Danza realiza funciones solidarias que permiten a otras ONG organizar espectáculos a total beneficio de sus causas sociales, bajo la consigna del eximio bailarín: "A mí siempre me importó que el ballet llegue a todos".

Fuente: TÉLAM.