Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Thelma Fardin habló de la nueva vida de Juan Darthés en Brasil, a dos años de denunciarlo por violación: "Es injusto que esté libre"

La joven quiere que el actor sea juzgado como corresponde y lamentó que la Justicia todavía no se haya expedido.

Thelma lamentó el accionar de la Justicia, a dos años de haber denunciado a Darthés.
Thelma lamentó el accionar de la Justicia, a dos años de haber denunciado a Darthés.

A dos años de que Thelma Fardin se animara a denunciar a Juan Darthés por violación, el actor trasncurre una "nueva vida" junto a su familia en Brasil. De hecho, a fines de octubre se supo que un juzgado de Nicaragua pediría la extradición del actor. Sin embargo, luego trascendió que él ya está rehaciendo también su economía en San Pablo, iniciando proyectos personales, como la creación de una productora teatral.

En diálogo con Pampita Online, Thelma se mostró tan triste como indignada por la falta de acción de la Justicia. "Si no se lo juzga en Nicaragua que se lo juzgue en Brasil, pero que en algún lugar se lo juzgue. Brasil no extradita a sus ciudadanos nativos, esa es un poco la experiencia que tenemos hasta acá. Pero sí creemos que hay que continuar todo el camino que sea necesario", remarcó.

"Si no se lo juzga en Nicaragua que se lo juzgue en Brasil, pero que en algún lugar se lo juzgue".

Y también subrayó lo agotador que le está resultando este angustiante proceso: "Hay millones de cuestiones burocráticas que son agotadoras, que tienen poco de reparador pero que sirven para mostrar a dónde nos mandan cuando nos dicen 'denuncien en la Justicia'".

"Yo hice la denuncia hace dos años, me sometí a todas las pericias y lo que hizo falta. Si yo suelto todo eso, no es que la Justicia hace lo que haga falta: hay que estarle encima. Mi abogada es una especialista, sabe muchísimo. Sin embargo, nos dificultan mucho el proceso para que, si no se lo juzga en Nicaragua, que se lo juzgue en Brasil o que en algún lugar se lo juzgue. Es injusto, todo el proceso que tuve que pasar yo para chocar una y otra vez con la impunidad...", sumó.

"Es evidente que es injusto. Si un tipo que tiene un pedido de captura de Interpol, un alerta roja, una acusación por violación agravada, y sin embargo está libre...".

Antes de cerrar, Thelma remarcó la importancia de que las víctimas dejen de estar "atadas" a sus victimarios y que intenten seguir con sus vidas mientras la Justicia hace su labor. "Es evidente que es injusto. Si un tipo que tiene un pedido de captura de Interpol, un alerta roja, una acusación por violación agravada, y sin embargo está libre... Después, lo que a mí me pase, en relación a lo personal, es un territorio al que no hay que entrar. Por supuesto que es doloroso... Pero yo sigo mi vida adelante, no me levanto pensando qué estará haciendo él. Esa es mi mayor conquista, seguir con mi vida", sentenció.