ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Thelma Fardin habló de la denuncia contra Axel por abuso sexual simple: "Es tremendo que pueda no presentarse ante la Justicia"

La actriz opinó sobre el caso de la joven de Cipolletti que inició acciones legales contra el cantante.

15 de noviembre 2019, 12:38hs
Fardin fue crítica con el sistema que revictimiza a quienes denuncian abuso.
Fardin fue crítica con el sistema que revictimiza a quienes denuncian abuso.
Seguinos en Google

Luego de denunciar a Juan Darthés por violación, Thelma Fardin se volvió una de las voces autorizadas para opinar sobre casos similares y, siempre reivindicando el feminismo, defiende públicamente a las mujeres.

Por eso, cuando en una entrevista con De caño vale doble le consultaron sobre la denuncia por acoso sexual simple que pesa sobre Axel, la actriz no dudó en dejar su reflexión en el programa radial que conduce Cecilio Flematti. 

"Es tremendo lo que pasa con Axel, que tenga la posibilidad de no presentarse cuando una hace la denuncia", expresó Fardin. Y fue crítica: "En este tipo de delitos, la primera persona en ser peritada es la denunciante y no la persona que se denuncia. Habría que rever eso en el sistema porque es absolutamente revictimizante".

A raíz de su experiencia personal, Thelma fue enfática al asegurar que "no se preserva a la persona que denuncia". "Es complejo el nivel al que se somete a la víctima. Si vos mañana hacés una denuncia porque te robaron, no te van a hacer una pericia psiquiátrica o psicológica", le dijo a Flematti.

"En cambio, si fuiste abusada ,es lo primero que hacen. Incluso física, no importa el tiempo que haya pasado. Yo tuve que someterme a una pericia física 10 años después. Eso es sentido común para darse cuenta que es ridículo", siguió.

"No se preserva a la persona que denuncia. Es complejo el nivel al que se somete a la víctima".

Para cerrar, la actriz aclaró que no le interesa conversar con el cantante denunciado: "No me interesa tener un diálogo con ellos. Sí con las pibas, con el movimiento de mujeres; ahí tenemos mucho más para decirnos y para hacer".

Por estos días, el músico rompió el silencio en el que se mantenía y dio un show en Entre Ríos por primera vez desde que se conoció la denuncia.

Las más leídas

1

Yipio rompió en llanto y abandonó Gran Hermano en vivo: el pedido desesperado de su pareja que la obligó a dejar la casa

2

“Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs

3

Leo Messi recibió a Carlos Villagrán, el actor que hizo de Quico en El Chavo del 8: el emotivo momento

4

Qué hay detrás del final de A la Tarde: la bronca de Ventura y Mazzocco, una frase filosa y un tweet explosivo

5

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

Temas de la nota

Thelma FardinAxel

Más notas sobre Espectáculos

“Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs
EXPUESTA EN VIVO

“Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs

Cartoon Network despidió a Ted Turner (Foto: Instagram @cartoonnetworkla y AFP)
UN VISIONARIO

La conmovedora despedida de Cartoon Network a Ted Turner: “Te extrañaremos, papá”

Qué hay detrás del final de A la Tarde: la bronca de Ventura y Mazzocco, una frase filosa y un tweet explosivo
¡TREMENDO!

Qué hay detrás del final de A la Tarde: la bronca de Ventura y Mazzocco, una frase filosa y un tweet explosivo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Netflix lanzó el tráiler de Berlín y la dama del armiño, el spin off de La casa de papel
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 7 de mayo de 2026
  • Así es el tráiler de Rancho Dutton, el nuevo spin off de Yellowstone
  • “Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit