ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Thelma Fardin habló de la denuncia contra Axel por abuso sexual simple: "Es tremendo que pueda no presentarse ante la Justicia"

La actriz opinó sobre el caso de la joven de Cipolletti que inició acciones legales contra el cantante.

15 de noviembre 2019, 12:38hs
Fardin fue crítica con el sistema que revictimiza a quienes denuncian abuso.
Fardin fue crítica con el sistema que revictimiza a quienes denuncian abuso.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Luego de denunciar a Juan Darthés por violación, Thelma Fardin se volvió una de las voces autorizadas para opinar sobre casos similares y, siempre reivindicando el feminismo, defiende públicamente a las mujeres.

Por eso, cuando en una entrevista con De caño vale doble le consultaron sobre la denuncia por acoso sexual simple que pesa sobre Axel, la actriz no dudó en dejar su reflexión en el programa radial que conduce Cecilio Flematti. 

"Es tremendo lo que pasa con Axel, que tenga la posibilidad de no presentarse cuando una hace la denuncia", expresó Fardin. Y fue crítica: "En este tipo de delitos, la primera persona en ser peritada es la denunciante y no la persona que se denuncia. Habría que rever eso en el sistema porque es absolutamente revictimizante".

A raíz de su experiencia personal, Thelma fue enfática al asegurar que "no se preserva a la persona que denuncia". "Es complejo el nivel al que se somete a la víctima. Si vos mañana hacés una denuncia porque te robaron, no te van a hacer una pericia psiquiátrica o psicológica", le dijo a Flematti.

"En cambio, si fuiste abusada ,es lo primero que hacen. Incluso física, no importa el tiempo que haya pasado. Yo tuve que someterme a una pericia física 10 años después. Eso es sentido común para darse cuenta que es ridículo", siguió.

"No se preserva a la persona que denuncia. Es complejo el nivel al que se somete a la víctima".

Para cerrar, la actriz aclaró que no le interesa conversar con el cantante denunciado: "No me interesa tener un diálogo con ellos. Sí con las pibas, con el movimiento de mujeres; ahí tenemos mucho más para decirnos y para hacer".

Por estos días, el músico rompió el silencio en el que se mantenía y dio un show en Entre Ríos por primera vez desde que se conoció la denuncia.

Las más leídas

1

Nora Colosimo reveló el fuerte motivo por el que se terminó su matrimonio con Andrés Nara: “La pasé muy mal, hoy lo puedo contar”

2

Juana Viale reveló qué fue lo primero que hizo Mirtha Legrand tras recibir el alta médica

3

Caro Calvagni reveló detalles de su historia de amor con Nicolás Tagliafico y contó quién dio el primer paso

4

La fuerte confesión de Homero Pettinato sobre el acosador de La Reini: "Me hizo acordar a eso"

5

Dalma Maradona reveló qué es lo único que no les permite elegir a sus hijas: “Todo menos eso”

Temas de la nota

Thelma FardinAxel

Más notas sobre Espectáculos

Dalma Maradona reveló qué es lo único que no les permite elegir a sus hijas: “Todo menos eso”
Postura firme

Dalma Maradona reveló qué es lo único que no les permite elegir a sus hijas: “Todo menos eso”

Mica Viciconte y Fabián Cubero juntos en Disney con su hijo Luca (Foto: Instagram @micaviciconte)
A pura diversión

El álbum de fotos de Mica Viciconte, Fabián Cubero y su hijo Luca en Disney

La fuerte confesión de Homero Pettinato sobre el acosador de La Reini: “Me hizo acordar a...”
EN PRIMERA PERSONA

La fuerte confesión de Homero Pettinato sobre el acosador de La Reini: “Me hizo acordar a...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Dura menos de dos horas y arrasa en Netflix: el trío de mujeres que cambia la historia del crimen
  • Cuenta regresiva en Netflix para Lo dejamos acá, con Ricardo Darín y Diego Peretti: de qué trata el estreno más prometedor del año
  • La rompe en Netflix: por que ver Te conozco, el impactante thriller turco de 8 capítulos que es furor
  • Por qué ver Si supieras, la comedia romántica adolescente actual que dura 104 minutos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit