ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Thelma Fardin habló de la denuncia contra Axel por abuso sexual simple: "Es tremendo que pueda no presentarse ante la Justicia"

La actriz opinó sobre el caso de la joven de Cipolletti que inició acciones legales contra el cantante.

15 de noviembre 2019, 12:38hs
Fardin fue crítica con el sistema que revictimiza a quienes denuncian abuso.
Fardin fue crítica con el sistema que revictimiza a quienes denuncian abuso.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Luego de denunciar a Juan Darthés por violación, Thelma Fardin se volvió una de las voces autorizadas para opinar sobre casos similares y, siempre reivindicando el feminismo, defiende públicamente a las mujeres.

Por eso, cuando en una entrevista con De caño vale doble le consultaron sobre la denuncia por acoso sexual simple que pesa sobre Axel, la actriz no dudó en dejar su reflexión en el programa radial que conduce Cecilio Flematti. 

"Es tremendo lo que pasa con Axel, que tenga la posibilidad de no presentarse cuando una hace la denuncia", expresó Fardin. Y fue crítica: "En este tipo de delitos, la primera persona en ser peritada es la denunciante y no la persona que se denuncia. Habría que rever eso en el sistema porque es absolutamente revictimizante".

A raíz de su experiencia personal, Thelma fue enfática al asegurar que "no se preserva a la persona que denuncia". "Es complejo el nivel al que se somete a la víctima. Si vos mañana hacés una denuncia porque te robaron, no te van a hacer una pericia psiquiátrica o psicológica", le dijo a Flematti.

"En cambio, si fuiste abusada ,es lo primero que hacen. Incluso física, no importa el tiempo que haya pasado. Yo tuve que someterme a una pericia física 10 años después. Eso es sentido común para darse cuenta que es ridículo", siguió.

"No se preserva a la persona que denuncia. Es complejo el nivel al que se somete a la víctima".

Para cerrar, la actriz aclaró que no le interesa conversar con el cantante denunciado: "No me interesa tener un diálogo con ellos. Sí con las pibas, con el movimiento de mujeres; ahí tenemos mucho más para decirnos y para hacer".

Por estos días, el músico rompió el silencio en el que se mantenía y dio un show en Entre Ríos por primera vez desde que se conoció la denuncia.

Las más leídas

1

Tuli Acosta rompió el silencio y apuntó contra La Joaqui por los rumores con Luck Ra: “Buscó instalar una mentira”

2

La influencer Julieta Pink le hizo una broma a su marido y generó polémica en redes: “¿Así fuiste al gimnasio?"

3

La Joaqui prendió fuego a Luck Ra y él respondió con un durísimo descargo: “Ella está saliendo con...”

4

Ana Rosenfeld y Elba Marcovecchio se dijeron de todo en La Noche de Mirtha por el caso de Wanda Nara y Mauro Icardi

5

La Joaqui fulminó a Luck Ra tras su descargo y confirmó su nueva relación: “Conocí una parte tuya que...”

Temas de la nota

Thelma FardinAxel

Más notas sobre Espectáculos

La Joaqui y Luck Ra cuando estaban juntos. Crédito Instagram
LE DIO CON TODO

La Joaqui fulminó a Luck Ra tras su descargo y confirmó su nueva relación: “Conocí una parte tuya que...”

Mirka y Roger Federer  (Lauren Hurley/AP).
DE LA CANCHA AL AMOR

Así es la historia de amor de Roger Federer y Mirka Vavrinec, que nació con un beso en Sydney 2000

Sebastián Nebot y Lizy Tagliani (Foto: IG @sebasnebot)
Merecida celebración

Lizy Tagliani y Sebastián Nebot celebraron los 6 años de su hijo Tati: las fotos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La Joaqui fulminó a Luck Ra tras su descargo y confirmó su nueva relación: “Conocí una parte tuya que...”
  • Así es la historia de amor de Roger Federer y Mirka Vavrinec, que nació con un beso en Sydney 2000
  • Lizy Tagliani y Sebastián Nebot celebraron los 6 años de su hijo Tati: las fotos
  • Wanda Nara publicó una foto en corpiño transparente y salieron a tildarla de “grasa”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit