ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Thelma Fardin habló de la denuncia contra Axel por abuso sexual simple: "Es tremendo que pueda no presentarse ante la Justicia"

La actriz opinó sobre el caso de la joven de Cipolletti que inició acciones legales contra el cantante.

15 de noviembre 2019, 12:38hs
Fardin fue crítica con el sistema que revictimiza a quienes denuncian abuso.
Fardin fue crítica con el sistema que revictimiza a quienes denuncian abuso.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Luego de denunciar a Juan Darthés por violación, Thelma Fardin se volvió una de las voces autorizadas para opinar sobre casos similares y, siempre reivindicando el feminismo, defiende públicamente a las mujeres.

Por eso, cuando en una entrevista con De caño vale doble le consultaron sobre la denuncia por acoso sexual simple que pesa sobre Axel, la actriz no dudó en dejar su reflexión en el programa radial que conduce Cecilio Flematti. 

"Es tremendo lo que pasa con Axel, que tenga la posibilidad de no presentarse cuando una hace la denuncia", expresó Fardin. Y fue crítica: "En este tipo de delitos, la primera persona en ser peritada es la denunciante y no la persona que se denuncia. Habría que rever eso en el sistema porque es absolutamente revictimizante".

A raíz de su experiencia personal, Thelma fue enfática al asegurar que "no se preserva a la persona que denuncia". "Es complejo el nivel al que se somete a la víctima. Si vos mañana hacés una denuncia porque te robaron, no te van a hacer una pericia psiquiátrica o psicológica", le dijo a Flematti.

"En cambio, si fuiste abusada ,es lo primero que hacen. Incluso física, no importa el tiempo que haya pasado. Yo tuve que someterme a una pericia física 10 años después. Eso es sentido común para darse cuenta que es ridículo", siguió.

"No se preserva a la persona que denuncia. Es complejo el nivel al que se somete a la víctima".

Para cerrar, la actriz aclaró que no le interesa conversar con el cantante denunciado: "No me interesa tener un diálogo con ellos. Sí con las pibas, con el movimiento de mujeres; ahí tenemos mucho más para decirnos y para hacer".

Por estos días, el músico rompió el silencio en el que se mantenía y dio un show en Entre Ríos por primera vez desde que se conoció la denuncia.

Las más leídas

1

La tremenda respuesta de Julieta Prandi al polémico posteo de Juan Alberto Mateyko

2

Julieta Prandi destapó la verdad sobre las visitas secretas de Josefina Lynch al estudio de Emanuel Ortega: “Descubrí que...”

3

La incomodidad de Julieta Prandi cuando le mencionaron a Ana Paula Dutil tras su escandalosa separación de Emanuel Ortega

4

Julieta Prandi reveló qué acuerdo rompió Emanuel Ortega y fue contundente

5

Michael Jackson: El juicio, la serie documental que revela nuevos detalles del proceso que enfrentó el Rey del Pop

Temas de la nota

Thelma FardinAxel

Más notas sobre Espectáculos

Carrie (Foto: gentileza Prime Video)
UN CLÁSICO RENOVADO

Carrie tendrá segunda temporada: por qué la serie de Mike Flanagan que conquistó a los fans de Stephen King

Michael Jackson: El juicio (Foto: gentileza Unversal +)
EL REY DEL POP

Michael Jackson: El juicio, la serie documental que revela nuevos detalles del proceso que enfrentó el Rey del Pop

La incomodidad de Julieta Prandi cuando le mencionaron a Ana Paula Dutil tras su escandalosa separación de Emanuel Ortega
DOLIDA

La incomodidad de Julieta Prandi cuando le mencionaron a Ana Paula Dutil tras su escandalosa separación de Emanuel Ortega

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Carrie tendrá segunda temporada: por qué la serie de Mike Flanagan que conquistó a los fans de Stephen King
  • Michael Jackson: El juicio, la serie documental que revela nuevos detalles del proceso que enfrentó el Rey del Pop
  • La incomodidad de Julieta Prandi cuando le mencionaron a Ana Paula Dutil tras su escandalosa separación de Emanuel Ortega
  • Julieta Prandi destapó la verdad sobre las visitas secretas de Josefina Lynch al estudio de Emanuel Ortega: “Descubrí que...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit