ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Thelma Fardin habló de la denuncia contra Axel por abuso sexual simple: "Es tremendo que pueda no presentarse ante la Justicia"

La actriz opinó sobre el caso de la joven de Cipolletti que inició acciones legales contra el cantante.

15 de noviembre 2019, 12:38hs
Fardin fue crítica con el sistema que revictimiza a quienes denuncian abuso.
Fardin fue crítica con el sistema que revictimiza a quienes denuncian abuso.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Luego de denunciar a Juan Darthés por violación, Thelma Fardin se volvió una de las voces autorizadas para opinar sobre casos similares y, siempre reivindicando el feminismo, defiende públicamente a las mujeres.

Por eso, cuando en una entrevista con De caño vale doble le consultaron sobre la denuncia por acoso sexual simple que pesa sobre Axel, la actriz no dudó en dejar su reflexión en el programa radial que conduce Cecilio Flematti. 

"Es tremendo lo que pasa con Axel, que tenga la posibilidad de no presentarse cuando una hace la denuncia", expresó Fardin. Y fue crítica: "En este tipo de delitos, la primera persona en ser peritada es la denunciante y no la persona que se denuncia. Habría que rever eso en el sistema porque es absolutamente revictimizante".

A raíz de su experiencia personal, Thelma fue enfática al asegurar que "no se preserva a la persona que denuncia". "Es complejo el nivel al que se somete a la víctima. Si vos mañana hacés una denuncia porque te robaron, no te van a hacer una pericia psiquiátrica o psicológica", le dijo a Flematti.

"En cambio, si fuiste abusada ,es lo primero que hacen. Incluso física, no importa el tiempo que haya pasado. Yo tuve que someterme a una pericia física 10 años después. Eso es sentido común para darse cuenta que es ridículo", siguió.

"No se preserva a la persona que denuncia. Es complejo el nivel al que se somete a la víctima".

Para cerrar, la actriz aclaró que no le interesa conversar con el cantante denunciado: "No me interesa tener un diálogo con ellos. Sí con las pibas, con el movimiento de mujeres; ahí tenemos mucho más para decirnos y para hacer".

Por estos días, el músico rompió el silencio en el que se mantenía y dio un show en Entre Ríos por primera vez desde que se conoció la denuncia.

Las más leídas

1

Wanda Nara redobló la apuesta contra Mauro Icardi y exigió que le prohíban salir del país

2

En fotos, los looks en Arteba 2026

3

José Luis Gioia sufrió un ACV: preocupa la salud del actor

4

Campedrinos fue elegido para cantar en la histórica visita del papa León XIV a la Argentina: dónde se presentará

5

La advertencia de Jorge Rial a Yanina Latorre en medio de la guerra por la venta de Mandarina a Grupo Octubre

Temas de la nota

Thelma FardinAxel

Más notas sobre Espectáculos

Guillermo Coppola rechazó una tentadora oferta por su balcón para la visita del Papa: cuánto le ofrecieron
CERCA DE DIOS Y AHORA DEL PAPA

Guillermo Coppola rechazó una tentadora oferta por su balcón para la visita del Papa: cuánto le ofrecieron

Yanina Latorre reveló cómo hacía Julieta Prandi para leer los mensajes de Emanuel Ortega: “Estiró el ojito”
ATENTA A TODO

Yanina Latorre reveló cómo hacía Julieta Prandi para leer los mensajes de Emanuel Ortega: “Estiró el ojito”

El fuerte consejo de Jorge Rial a Yanina Latorre tras la venta de Mandarina
DE UN COLEGA A OTRO

El fuerte consejo de Jorge Rial a Yanina Latorre tras la venta de Mandarina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 3 de noviembre de 2026
  • Guillermo Coppola rechazó una tentadora oferta por su balcón para la visita del Papa: cuánto le ofrecieron
  • Yanina Latorre reveló cómo hacía Julieta Prandi para leer los mensajes de Emanuel Ortega: “Estiró el ojito”
  • El fuerte consejo de Jorge Rial a Yanina Latorre tras la venta de Mandarina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit