Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Thelma Fardin apuntó contra los haters que la critican en redes: "Meten miedo a quienes han denunciado"

La actriz, que denunció a Juan Darthés por violación, se refirió a las actitudes patriarcales que sufre desde que alzó su voz.

Thelma contó lo mucho que le cuesta moverse en las redes tras la denuncia.
Thelma contó lo mucho que le cuesta moverse en las redes tras la denuncia.

Cuando Thelma Fardin denunció a Juan Darthés por violación, se refugió en la sorodidad de Actrices Argentinas y de gran parte de la sociedad que la apoyó. Sin embargo, también empezó a lidiar con los detractores que analizan cada uno de sus movimientos en sus redes sociales y opinan sobre los trabajos que hace.

En diálogo con Agarrate Catalina (La Once Diez/Radio de la Ciudad) enumeró las actitudes patriarcales que buscan oprimirla desde que logró alzar su voz.

"Esto que pasa conmigo es lo que pasa con todas las mujeres. Me lo hacen a mí y queda en evidencia, que lo que hacen conmigo es tratar de meter miedo a quienes han denunciado. No te podés mover en Instagram, no se reconoce toda mi formación y mi conocimiento; se tergiversan las cifras y dicen que doy una charla y que cobro una fortuna cuando en realidad es un trabajo”, explicó.

"Esto que pasa conmigo es lo que pasa con todas las mujeres. Me lo hacen a mí y queda en evidencia, que lo que hacen conmigo es tratar de meter miedo a quienes han denunciado".

En la misma línea, calificó esta opresión como "patriarcal" y deschavó cuál sería el objetivo de los haters: "Es un intento de hacernos retroceder en una conquista que llevó mucho trabajo e históricamente hubo avances y retrocesos. No somos las primeras en denunciar ciertas cosas. En algunas ocasiones se retrocedió, pero ahora no creo que suceda. Pero, ¿por qué la vara conmigo está puesta mucho más alta que con cualquier otra figura?”.

"No te podés mover en Instagram, no se reconoce toda mi formación y mi conocimiento; se tergiversan las cifras y dicen que doy una charla y que cobro una fortuna cuando en realidad es un trabajo”.

Antes de cerrar, se mostró agradecida con quienes le hacen el aguante y reivindicó su forma de mostrarse pese a que las críticas le duelen. "Tengo momentos en los que quiero insultar a todo el mundo, pero tengo a mis amigas para darme contención. Tengo tranquilidad con lo que hice, y en mi profesión que es lo que también fue mi refugio y lo seguirá siendo; es una batalla para mí que no me corran de ese lugar. Hay mucho miedo y sé que a mí se me mira con ojos de admiración en ese sentido, porque siempre que se me ve, se me ve entera”, sentenció.