Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Thelma Fardin anunció que en septiembre se reanudará el juicio contra Juan Darthés

La actriz aclaró que en octubre el actor deberá hablar por primera vez en la Justicia.

Thelma Fardin anunció que en septiembre se reanudará el juicio contra Juan Darthés.
Thelma Fardin anunció que en septiembre se reanudará el juicio contra Juan Darthés.

En medio del apoyo de sus colegasThelma Fardin anunció públicamente que en septiembre se reanudará el juicio contra Juan Darthés, que había sido anulado.

La actriz, que denunció al actor por violación, remarcó que serán tomadas las testimoniales que faltan.

Además, en octubre Darthés tendrá que hablar por primera vez ante la Justicia.

EL ANUNCIO DE THELMA FARDIN SOBRE LA SITUACIÓN JUDICIAL DE JUAN DARTHÉS

Thelma hizo el anuncio en una conferencia de prensa que brindó junto a Amnistía Internacional y sus abogados.

"Logramos la reanudación del juicio, en septiembre serán tomadas las testimoniales que faltan y en octubre por primera vez va a hablar ante la Justicia, en el momento que él y su defensa lo quisieron”.

"Será el 20 de octubre, es la primera vez que va a hablar en sede judicial. Este es un momento bisagra para mí y espero que histórico para todas las personas que se animan a denunciar abuso sexual, porque lamentablemente hay una lógica de poner en duda la palabra de la víctima”.

!Este es un momento bisagra para mí y espero que histórico para todas las personas que se animan a denunciar abuso sexual, porque lamentablemente hay una lógica de poner en duda la palabra de la víctima”.

"Mi declaración ante la Justicia en Brasil fue el 30 de noviembre. Juan Darthés consigue hablar en el momento en que quiere, porque logró dilatar ese momento, y en la jurisdicción que quiere, pero tuvimos que ir a Brasil porque él se profugó, entonces logra declarar en el país donde en el que decidió radicarse y que no tiene convenio de extradición”, dijo Thelma.

Y se despidió comparando el trato que recibió ella, denunciante, en vez de él, a quien denunció por violación.

"En estos cuatro años fui investigada en la Justicia, no solamente en el ámbito público, en mi declaración respondí las preguntas de la defensa de Darthés que fue muy violenta y que puso en duda mis palabras y mis intenciones, creo que nos acercamos al fin, a este momento de cierre, y la Justicia va a decir de qué modo se posiciona”, cerró sobre su proceso judicial "violento, doloroso y nada reparador".