Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Thelma Fardin ante la decisión de Darthés de abandonar su carrera: "Quién lo contrataría con un pedido de captura por violación"

La actriz de Fuera de línea habló con Ciudad desde Mar del Plata, donde realiza su primera temporada teatral.

Thelma Fardin ante la decisión de Darthés de abandonar su carrera: Quién lo contrataría con un pedido de captura por violación
Thelma Fardin ante la decisión de Darthés de abandonar su carrera: Quién lo contrataría con un pedido de captura por violación

Thelma Fardin se encuentra en Mar del Plata realizando su primera temporada teatral con la obra Fuera de Línea, en el teatro El Provincial. Desde La Feliz, la actriz habló con Ciudad tras la decisión de Juan Darthés de abandonar su carrera. Además, la artista también se refirió a la denuncia por abuso sexual de Érica Basile contra Pablo Rago y las críticas  contra Actrices Argentinas.

-La última noticia mediática sobre Juan Darthés es que “descartó continuar con su carrera”, según contó su abogado, Fernando Burlando. ¿Te lo esperabas?

-No lo había visto, por suerte estoy muy enfocada trabajando acá en Mar del Plata, que es lo que me importa en este momento. Más allá de que entiendo que para el interés público es importante el tema, yo no quiero más preguntas (sobre él) aunque sí voy a seguir hablando de la causa. No es de mi incumbencia lo que pase con la vida de la persona que yo denuncié. Más allá de lo que pase en términos jurídicos, ¿a quién se le ocurre preguntar qué siento yo en relación a lo que pasa con la persona que me infligió un daño tan grande?

-¿Te incomoda hablar del tema?

-Me parece muy llamativo que todavía me pidan opiniones en relación a eso cuando yo lo que puedo contar es lo que sé a través de la causa. Afortunadamente, la Justicia ha avanzado, a pesar de que los tiempos son lentos y revictimizantes. Tiene pedido de captura y fue acusado de violación agravada, que es la figura que esperábamos. Lo que suceda en su vida personal no está en mis manos ni puedo yo hacerme cargo porque también es revictimizante pedirle a la víctima que reflexione sobre lo que pasa con la vida con la persona denunciada.

-Lo pregunto porque la Justicia todavía no se expidió, pero que haya decidido correrse de la vida pública puede ser interpretado como una suerte de condena social.

-…la verdad es que me parece que hay que dejar en claro otra cosa. Él tiene un pedido de captura internacional. No sé quién lo contrataría teniendo un pedido de captura internacional por violación agravada.

Thelma Fardin ante la decisión de Darthés de abandonar su carrera: "Quién lo contrataría con un pedido de captura por violación"

Su primera temporada teatral en La Feliz

El 2 de enero pasado, Thelma estrenó la comedia Fuera de línea, de Agustín Aguirre, en el Teatro El Provincial de Mar del Plata. La obra protagonizada por ella junto a Lili Popovich, Nico Reydel, Sebastián Fernández y Graciela Stefani fue declarada obra de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La historia se centra en cinco personajes que se ven obligados a compartir lo que debería ser un rutinario viaje en colectivo. A medida que cada uno de ellos vaya integrándose al grupo, la locura irá acrecentándose al igual que la risa y la reflexión del espectador. Una tragicomedia que pone en evidencia la incapacidad de comunicación, los trastornos, los rótulos, la soledad y la parte más divertida de la vida. Funciones de jueves a domingos en horario central.