ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Thelma Fardin, a un año de la denuncia contra Juan Darthés: "Hay una necesidad de que las burlas me afecten"

La actriz habló con Ciudad de su primera temporada en Mar del Plata, de la causa judicial y mucho más.

Sergio Florez
Por Sergio Florez
15 de enero 2020, 15:48hs
Thelma Fardin, a un año de la denuncia contra Juan Darthés: Hay una necesidad de que las burlas me afecten
Thelma Fardin, a un año de la denuncia contra Juan Darthés: Hay una necesidad de que las burlas me afecten
Seguinos en

Thelma Fardin atiende a Ciudad desde Mar del Plata, donde se instaló en los últimos días de diciembre para vivir su primera experiencia en la temporada teatral. Todas las noches, la actriz se sube al escenario del teatro El Provincial, con la obra Fuera de línea, dirigida por Agustín Aguirre.

A poco más de un año de la conferencia de Actrices Argentinas en la que reveló su denuncia por violación ante la Justicia de Nicaragua contra Juan Darthés, Thelma hizo un íntimo balance de lo ocurrido. Además, habló de la decisión del actor de ponerle un punto final a su carrera y de la grave acusación judicial por violación contra Pablo Rago, luego de que la mujer denunciante apuntara contra el colectivo Actrices Argentinas.

-¿Cómo estás viviendo tu primera temporada?

-Es hermoso poder encontrarme con otros artistas y con muchos turistas. Mucha gente de San Juan, de Mendoza, de Jujuy, de distintos lados es lo más lindo.

"Me encanta mostrar que frente a este tipo de actitudes violentas y machistas, somos cada vez más las que desaprobamos ese tipo de violencia", dijo Fardin sobre la burla de un hombre que publicó una foto con ella y escribió "Thelma Darthés".

-¿Cómo es la respuesta del público?

-Es muy fuerte, es hermoso, salgo a la calle y la gente me viene a hablar amorosamente. Después de las funciones, los veo y son muy amorosos. Es una experiencia hermosa en todos los sentidos.

-¿Te fuiste sola o estás en pareja?

-Me acompañó mi mamá los primeros días para pasar las Fiestas y una de mis mejores amigas trabaja en el equipo de Producción de la obra. Pero después estoy sola, no estoy en pareja y mi mamá ya se volvió.

-Días atrás mostraste la foto de un hombre que se burló de vos en las redes sociales. ¿Cómo vivís esas situaciones?

-Como puse en el posteo, creo que hay una necesidad de que esas cosas me afecten y la verdad es que no me pasa nada. Me encantó que haya una mujer que leyó ese comentario desafortunado y que me lo mandó, y que estas cosas ya no estén naturalizadas. Mostrar que frente a este tipo de actitudes violentas, machistas y bajas, afortunadamente somos cada vez más las que desaprobamos ese tipo de violencia.

Thelma Fardin, a un año de la denuncia contra Juan Darthés: "Hay una necesidad de que las burlas me afecten"
Thelma Fardin, a un año de la denuncia contra Juan Darthés: "Hay una necesidad de que las burlas me afecten"

-En este caso, fue un hipócrita que te pidió una foto con buena onda para después burlarse en su cuenta, ¿pero te ha pasado de gente que te confronte cara a cara en la calle y quiera revictimizarte?

-Afortunadamente, en todo este tiempo, solo dos personas. Una señora muy mayor, que me dijo en persona ‘no te creo’. Y alguien una vez en la calle me gritó algo violento, que ni siquiera recuerdo qué. Después, siempre han sido situaciones de mucho cariño, la gente es muy amorosa.

-¿Y cuál fue tu reacción con la señora?

-No me parece importante para nada poner el foco ahí porque son millones los que son amorosos y poner el foco en la única que no… No hay que darle relevancia.

-Por último, ¿qué balance hacés a un año de la conferencia?

-Se ha elevado el debate, pero no deja de haber periodismo amarillista que busca la parte negativa y reacciones de los sectores más conservadores que buscan frenar los avances que conseguimos. Hay mucho trabajo por hacer y poner el foco en lo importante. Se cree que Actrices Argentinas tiene que ser responsable (de las políticas) y, en realidad, es el Estado y la sociedad. Me siento con la capacidad de reclamarle al Estado porque hago algo desde mi lugar de ciudadana para que las cosas cambien.

Las más leídas

1

Antonela Roccuzzo, Shakira, Victoria Adams y David Beckham vibraron con la Selección Argentina en Miami

2

La jaula de la moda del viernes 03 de julio de 2026

3

Susana Giménez y Marley enloquecieron con el triunfo de la Selección Argentina: el eufórico festejo que se volvió viral

4

Por qué cada vez más gente mete una botella de agua dentro del inodoro

5

Susana Giménez y Marley enloquecieron con el golazo de Leo Messi en el Mundial 2026

Temas de la nota

Thelma Fardin

Más notas sobre Espectáculos

Susana Giménez y Marley enloquecieron con el triunfo de la Selección Argentina: el eufórico festejo que se volvió viral
VIDEO

Susana Giménez y Marley enloquecieron con el triunfo de la Selección Argentina: el eufórico festejo que se volvió viral

Antonela Roccuzzo, Shakira, Victoria Adams y David Beckham vibraron con la Selección Argentina en Miami
MUNDIALISTAS

Antonela Roccuzzo, Shakira, Victoria Adams y David Beckham vibraron con la Selección Argentina en Miami

Mauro Icardi autorizó a Wanda Nara a viajar a Milán con sus hijas: “Es una bandera blanca”
TODOS LOS DETALLES

Mauro Icardi autorizó a Wanda Nara a viajar a Milán con sus hijas: “Es una bandera blanca”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rociar el colchón con agua oxigenada: para qué sirve y cuando recomiendan hacerlo los expertos
  • Netflix: se viene el live action de un exitoso anime que arrasa en el mundo
  • Robert De Niro y Edward Burns no dan respiro en este thriller que entró al Top 10 de Netflix
  • Cuál es el mejor alimento para un desayuno nutritivo que mejore el día: huevos o avena

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit