Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El terrible minuto a minuto del enfrentamiento de Chano con un policía que terminó disparándole: "Estaba inmanejable"

En Nosotros a la Mañana desarrollaron la fuerte escena que protagonizó el cantante, tras sufrir un segundo brote psicótico.

El terrible minuto a minuto del enfrentamiento de Chano con un policía que terminó disparándole

El viernes al mediodía, Chano Moreno Charpentier se convirtió en noticia tras filtrase en los medios de comunicación que había sufrido un brote psicótico. Sin embargo, el estado del cantante no mejoró durante el fin de semana y el domingo por la noche volvió a tener un episodio mental y emocional, en la casa materna ubicada en Barrio Parque La Verdad, donde tuvo que intervenir la policía y el artista terminó con un disparo en el abdomen.

Actualmente, Chano está internado en el Sanatorio Otamendi, institución en la que fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en terapia intensiva.

Desarrollando el preocupante tema en Nosotros a la Mañana, Sandra Borghi informó: "Esta persona (Chano) tiene problema psiquiátrico. Todo comenzó con una agresión, una violencia, hacia su propia madre. Después llegó un policía y atacó al policía con un cuchillo. Él ya había agredido a su mamá, adentro de la casa. Hubo resistencia a la autoridad, hubo intercambio de agresiones de un lado y del otro. Esto terminó con un impacto de bala".

"Este problema empezó a las once de la noche, en la casa materna de Chano. El consigna del barrio llama a la comisaría... La mamá ya había recibido algunos insultos y golpes".

Acto seguido, la conductora le dio la palabra al periodista de policiales Pampa Mónaco para que detalle el minuto a minuto de la convulsionada noche del domingo, en la que el artista, fuera de sí, terminó reducido por un oficial con un disparo en el abdomen.

"Llega la ambulancia, intentan contenerlo y no pueden. Tres oficiales de la policía ingresan a la casa. En el patio estaba la madre, que les dice 'está inmanejable'".

"Hubo un impacto de bala en el abdomen. Este problema empezó a las once de la noche, en la casa materna de Chano, ubicada en el barrio Parque La Verdad, Exaltación de la Cruz. El consigna del barrio llama a la comisaría a las once en punto. Dice 'necesito un móvil de apoyo y una ambulancia'. Y da el lugar exacto donde estaba ubicado Chano, por un brote psicótico. La mamá ya había recibido algunos insultos y hasta golpes", desglosó Mónaco.

"El oficial Amendolara va a tratar de aquietarlo. Empieza a ser perseguido. Chano intenta atacarlo con el cuchillo y no le queda otra que dispararle en el abdomen".

Luego continuó con el fuerte relato: "Llega la ambulancia, intentan contenerlo y no pueden. Tres oficiales de la policía ingresan a la casa, porque en el interior estaba Chano. En el patio delantero estaba la madre, que les dice 'está adentro, está inmanejable'. Y es el oficial Facundo Amendolara quien va, de alguna manera, a tratar de aquietarlo. Ahí empieza a ser perseguido. Imagínense esta situación, en el patio, un hombre con un cuchillo, acorralando al policía que iba, en teoría, a detenerlo, a tratar de aquietarlo. Cuando el policía se ve acorralado, Chano intenta atacarlo con el cuchillo y no le queda otra que dispararle en el abdomen".