ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Tenso debate entre Nicole Neumann y una manifestante a favor de la legalización del aborto: "Uno no puede decidir sobre la vida de otro ser"

La modelo se mostró en contra del proyecto y mantuvo un intenso ida y vuelta con una mujer que se manifestaba en el Congreso.

10 de abril 2018, 15:43hs
Video Placeholder
Nicole Neumann se manifestó en contra de la legalización del aborto
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Este martes comenzó el histórico debate en comisión de la Cámara de Diputados sobre el proyecto para la legalización del aborto. En la audiencia expusieron sus voces a favor artistas, periodistas, médicos y abogados constitucionalistas.

Cortá por Lozano realizó un móvil en vivo desde las afueras del Congreso, donde tenía lugar una manifestación a favor de la despenalización y legalización. Verónica Lozano y sus panelistas mantuvieron un diálogo con Ileana Celotto, Secretaria General del gremio de los docentes universitarios de la UBA, que derivó en un tenso debate con Nicole Neumann.

Todo comenzó cuando Connie Ansaldi le dijo: “Entre esos diputados hay muchas mujeres que están en contra. Recién decías ‘todas las mujeres, de todo el país’ y hay una porción de mujeres que no están a favor de que se despenalice. Acá Nicole levanta la mano”.

Acto seguido, Celotto pidió un mano a mano con Nicole y este es un fragmento del tenso ida y vuelta:

- Celotto: No te estoy diciendo que tenés que abortar. Pero no impliques con tu posición que un montón de mujeres, con los métodos más terribles, terminen muriendo.

Nicole: "Lo están queriendo poner hasta la semana 14 de gestación, que ya hay un corazón que late, es como mucho. Para eso hay una pastilla del día después, hay otras formas de cortarlo antes"

- Nicole: Lo que yo creo es que hay que prohibir esas formas precarias de aborto, por supuesto. Creo que lo que ya está legalizado, que es en casos extremos como los de violaciones en los que se puede realizar un aborto como corresponde, está bien. Pero sino hay que apuntar a la educación y a la anticoncepción. Porque uno no puede tampoco decidir libremente sobre la vida de otro ser, eso hay que pensarlo antes en un punto.

- Celotto: Te puedo demostrar a partir de declaraciones de médicos y biólogos que una semilla no es un árbol, que una vida no es en el momento en el que se une el óvulo y un espermatozoide.

- Nicole: Lo están queriendo poner hasta la semana 14 de gestación, que ya hay un corazón que late, es como mucho. Para eso hay una pastilla del día después, hay otras formas de cortarlo antes y no llegar a un punto en el que late un corazón.

- Celotto: No la permiten ni la autorizan la pastilla del día después. Y hablás de violaciones cuando es muy difícil comprobarlas. Una violación puede ser en un marco de una pareja.

- Nicole: En ese caso, esa persona se puede tomar la pastilla del día después. En los casos extremos, como el de una chica con Síndrome de Down que fue violada, ya está legalizado.

Las más leídas

1

Qué dijo la familia de Tini sobre el reparto del patrimonio: "Es un disparate"

2

Lady Gaga fue mamá en secreto: se conocieron el nombre y los detalles del nacimiento de su hija

3

Tini Stoessel habría invitado a Emilia Mernes a su casamiento con Rodrigo De Paul: “Hablaron y se pidieron disculpas”

4

Ceferino Reato fulminó a Gran Hermano y hundió a Sol Abraham: “Prefiero que la expulsada no pueda volver”

5

Nora Colosimo incendió a la China Suárez por hablar de los labios cuando sus nietas están enfermas

Temas de la nota

Nicole Neumann

Más notas sobre Espectáculos

Moria Casán reveló que el hermano de Tini Stoessel recibió tres amenazas de muerte
ÚLTIMO MOMENTO

Moria Casán reveló que el hermano de Tini Stoessel recibió tres amenazas de muerte

Moria Casán bancó a la China Suárez y liquidó a los haters: “Kilómetros de celulitis”
GENERÓ POLÉMICA

Moria Casán bancó a la China Suárez y liquidó a los haters: “Kilómetros de celulitis”

Natalie Pérez reveló el insólito momento que vivió en pleno show: “Casi me desgracio en el escenario”
"FUE UNA FLATULENCIA PELIGROSA"

Natalie Pérez contó el incómodo momento que vivió en pleno show: “Casi me desgracio en el escenario”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Moria Casán reveló que el hermano de Tini Stoessel recibió tres amenazas de muerte
  • Moria Casán bancó a la China Suárez y liquidó a los haters: “Kilómetros de celulitis”
  • Natalie Pérez contó el incómodo momento que vivió en pleno show: “Casi me desgracio en el escenario”
  • Solange Abraham reveló qué sintió al ganar Gran Hermano: “Apagar la luz fue un momento de perfección absoluta”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit