ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Tenso cruce entre Tucu López y Julieta Prandi al aire: "Yo no coincido con vos"

Los conductores de Es por ahí compartieron sus distintos punto de vista sobre un tema referido a la educación.

11 de junio 2022, 13:00hs
Video Placeholder
Tucu López mantuvo un tenso cruce con Julieta Prandi al aire: "Yo no coincido con vos"
Seguinos en Google

Lo que comenzó como un tema más en la agenda del cierre de semana que trataron en Es por ahí, el ciclo de América, terminó en un tenso momento entre sus conductores, Julieta Prandi y el Tucu López.

Todo comenzó cuando la periodista Diana Deglauy dio detalles de una nueva implementación que se llevó a cabo en el ámbito de la educación: “A partir de hoy, es obligatorio que en las escuelas se utilice el lenguaje tradicional. Eso quiere decir nada de e, x, @, ni de chiques, ni de nada, tanto en la escuela pública como en la privada. Esto es una disposición de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No va más el lenguaje inclusivo”, contó la panelista.

Tras escucharla, Prandi fue la primera en dejar en claro que está de acuerdo con esta reglamentación: “Me parece bien porque está atrasando el aprendizaje y a mí me parece que está perfecto. Más allá de que no te va a cambiar una letra, de verdad, en las enseñanzas, los chicos no comprenden los textos, los confunde”.

Julieta Prandi: "Me parece bien (que no se utilice el lenguaje inclusivo en las escuelas) porque está atrasando el aprendizaje y a mí me parece que está perfecto".

Sin embargo, el Tucu compartió su distinto punto de vista sobre este tema: “¿Sabés qué creo yo? Yo no coincido con vos en este sentido. Yo creo que una letra, si vos no te identificás con un género binario, te cambia totalmente, cambia todo”.

“Pero se puede decir ‘chicos y chicas’”, intervino Julieta. Pero el novio de Sabrina Rojas sostuvo su postura: “Si vos no te identificás con chicos y chicas, tenés que tener otra representación lingüística”.

TUCU LÓPEZ: " YO NO COINCIDO CON VOS EN ESTE SENTIDO. YO CREO QUE UNA LETRA, SI VOS NO TE IDENTIFICÁS CON UN GÉNERO BINARIO, TE CAMBIA TOTALMENTE, CAMBIA TODO".

“Lo que digo es que para mí no se enseña el lenguaje inclusivo en las escuelas, sé que mucha gente se enoja, se pone mal. Está bien que los mails lo manden con el inclusivo, porque si yo no me identifico como chico o como chica, me tengo que sentir representado por la institución; y parto de la base de que cualquier cosa que se prohiba y que nazca de una necesidad socio cultural, yo creo que es un pifie a nivel sistema, porque lo que va a pasar es que se va a exacerbar”, continuó el presentador.

Y cerró: “¿Qué te cambia? ¿Qué te molesta si con esa forma de hablar alguien se siente mejor? Hay un pibe, una piba, une pibe, no sé llamalo como vos quieras, pero hay una persona que está buscando su identidad y se siente incluido de esa forma”.

Las más leídas

1

Paz Cornú se separó de Diego Orden: los escandalosos motivos de la ruptura

2

Escándalo en Gran Hermano: el motivo por anularon varios votos y la fuerte sanción en vivo

3

Entre lágrimas, Tini Stoessel rompió el silencio y habló de su pelea con Emilia Mernes

4

Florencia Peña confesó un trío con famosos: apuntan a un ex Gran Hermano

5

Sorpresiva promesa de Sol Abraham en Gran Hermano que generó una fuerte repercusión en la casa

Temas de la nota

Julieta PrandiTucu LópezEs por ahí

Más notas sobre Espectáculos

Bolas de fraile, la receta sencilla y definitiva para prepararlas en casa. Foto: Cucinare TV
Merienda

Como en la panadería, pero en casa: la receta definitiva para hacer las bolas de fraile más ricas

Pan de molde negro casero, la receta para hacerlo fácil en casa. Foto: Cucinare TV
Panadería

Así se prepara un pan negro de molde: se hace en 6 pasos y se cocina en 20 minutos

La receta de Paulina Cocina para hacer los mejores sándwiches de miga.
Influencers

La receta definitiva de Paulina Cocina de los sanguchitos de miga económicos, fácil y húmedos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Como en la panadería, pero en casa: la receta definitiva para hacer las bolas de fraile más ricas
  • Así se prepara un pan negro de molde: se hace en 6 pasos y se cocina en 20 minutos
  • La receta definitiva de Paulina Cocina de los sanguchitos de miga económicos, fácil y húmedos
  • Cookies caseras: el truco para que queden crocantes por fuera y tiernas por dentro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit