ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Tenso cruce entre Tucu López y Julieta Prandi al aire: "Yo no coincido con vos"

Los conductores de Es por ahí compartieron sus distintos punto de vista sobre un tema referido a la educación.

11 de junio 2022, 13:00hs
Video Placeholder
Tucu López mantuvo un tenso cruce con Julieta Prandi al aire: "Yo no coincido con vos"
Seguinos en Google

Lo que comenzó como un tema más en la agenda del cierre de semana que trataron en Es por ahí, el ciclo de América, terminó en un tenso momento entre sus conductores, Julieta Prandi y el Tucu López.

Todo comenzó cuando la periodista Diana Deglauy dio detalles de una nueva implementación que se llevó a cabo en el ámbito de la educación: “A partir de hoy, es obligatorio que en las escuelas se utilice el lenguaje tradicional. Eso quiere decir nada de e, x, @, ni de chiques, ni de nada, tanto en la escuela pública como en la privada. Esto es una disposición de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No va más el lenguaje inclusivo”, contó la panelista.

Tras escucharla, Prandi fue la primera en dejar en claro que está de acuerdo con esta reglamentación: “Me parece bien porque está atrasando el aprendizaje y a mí me parece que está perfecto. Más allá de que no te va a cambiar una letra, de verdad, en las enseñanzas, los chicos no comprenden los textos, los confunde”.

Julieta Prandi: "Me parece bien (que no se utilice el lenguaje inclusivo en las escuelas) porque está atrasando el aprendizaje y a mí me parece que está perfecto".

Sin embargo, el Tucu compartió su distinto punto de vista sobre este tema: “¿Sabés qué creo yo? Yo no coincido con vos en este sentido. Yo creo que una letra, si vos no te identificás con un género binario, te cambia totalmente, cambia todo”.

“Pero se puede decir ‘chicos y chicas’”, intervino Julieta. Pero el novio de Sabrina Rojas sostuvo su postura: “Si vos no te identificás con chicos y chicas, tenés que tener otra representación lingüística”.

TUCU LÓPEZ: " YO NO COINCIDO CON VOS EN ESTE SENTIDO. YO CREO QUE UNA LETRA, SI VOS NO TE IDENTIFICÁS CON UN GÉNERO BINARIO, TE CAMBIA TOTALMENTE, CAMBIA TODO".

“Lo que digo es que para mí no se enseña el lenguaje inclusivo en las escuelas, sé que mucha gente se enoja, se pone mal. Está bien que los mails lo manden con el inclusivo, porque si yo no me identifico como chico o como chica, me tengo que sentir representado por la institución; y parto de la base de que cualquier cosa que se prohiba y que nazca de una necesidad socio cultural, yo creo que es un pifie a nivel sistema, porque lo que va a pasar es que se va a exacerbar”, continuó el presentador.

Y cerró: “¿Qué te cambia? ¿Qué te molesta si con esa forma de hablar alguien se siente mejor? Hay un pibe, una piba, une pibe, no sé llamalo como vos quieras, pero hay una persona que está buscando su identidad y se siente incluido de esa forma”.

Las más leídas

1

Fio Giménez se hizo cargo del quiebre con Cachete Sierra y cruzó a Ximena Capristo

2

Caso Agostina Vega: el Servicio Penitenciario aclaró si Barrelier intentó quitarse la vida

3

Zaira Nara reveló que Paula Chaves fue a su casa y tuvieron una profunda charla: “Se me pone la piel de gallina”

4

Se conocieron los primeros resultados de la autopsia de Agostina Vega: qué reveló el informe preliminar

5

La guerra de Wanda, la China e Icardi terminó en una feroz pelea entre panelistas

Temas de la nota

Julieta PrandiTucu LópezEs por ahí

Más notas sobre Espectáculos

Bizarrap le pondrá la voz a Santa de Jardín en Toy Story 5. (Foto: @bizarrap)
NUEVO HITO

Bizarrap anunció que estará en Toy Story 5 : a qué personaje le pondrá voz

NIcolás Tagliafico y Alexis Mac Allister. (Foto: IG)
POLÉMICO

La foto de la esposa de Nicolás Tagliafico que podría enfurecer a Alexis Mac Allister a 10 días del Mundial

Barbie Vélez explotó en llanto contra Fede Bal tras reflotar su escandalosa separación: “Debe ser difícil”
¡SE SACÓ!

Barbie Vélez explotó en llanto contra Fede Bal tras reflotar su escandalosa separación: “Debe ser difícil”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bizarrap anunció que estará en Toy Story 5 : a qué personaje le pondrá voz
  • La foto de la esposa de Nicolás Tagliafico que podría enfurecer a Alexis Mac Allister a 10 días del Mundial
  • Barbie Vélez explotó en llanto contra Fede Bal tras reflotar su escandalosa separación: “Debe ser difícil”
  • Se filtró qué se dijeron Zaira Nara y Paula Chaves en la reunión de cinco horas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit