ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Tenso cruce entre Tucu López y Julieta Prandi al aire: "Yo no coincido con vos"

Los conductores de Es por ahí compartieron sus distintos punto de vista sobre un tema referido a la educación.

11 de junio 2022, 13:00hs
Video Placeholder
Tucu López mantuvo un tenso cruce con Julieta Prandi al aire: "Yo no coincido con vos"
Seguinos en Google

Lo que comenzó como un tema más en la agenda del cierre de semana que trataron en Es por ahí, el ciclo de América, terminó en un tenso momento entre sus conductores, Julieta Prandi y el Tucu López.

Todo comenzó cuando la periodista Diana Deglauy dio detalles de una nueva implementación que se llevó a cabo en el ámbito de la educación: “A partir de hoy, es obligatorio que en las escuelas se utilice el lenguaje tradicional. Eso quiere decir nada de e, x, @, ni de chiques, ni de nada, tanto en la escuela pública como en la privada. Esto es una disposición de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No va más el lenguaje inclusivo”, contó la panelista.

Tras escucharla, Prandi fue la primera en dejar en claro que está de acuerdo con esta reglamentación: “Me parece bien porque está atrasando el aprendizaje y a mí me parece que está perfecto. Más allá de que no te va a cambiar una letra, de verdad, en las enseñanzas, los chicos no comprenden los textos, los confunde”.

Julieta Prandi: "Me parece bien (que no se utilice el lenguaje inclusivo en las escuelas) porque está atrasando el aprendizaje y a mí me parece que está perfecto".

Sin embargo, el Tucu compartió su distinto punto de vista sobre este tema: “¿Sabés qué creo yo? Yo no coincido con vos en este sentido. Yo creo que una letra, si vos no te identificás con un género binario, te cambia totalmente, cambia todo”.

“Pero se puede decir ‘chicos y chicas’”, intervino Julieta. Pero el novio de Sabrina Rojas sostuvo su postura: “Si vos no te identificás con chicos y chicas, tenés que tener otra representación lingüística”.

TUCU LÓPEZ: " YO NO COINCIDO CON VOS EN ESTE SENTIDO. YO CREO QUE UNA LETRA, SI VOS NO TE IDENTIFICÁS CON UN GÉNERO BINARIO, TE CAMBIA TOTALMENTE, CAMBIA TODO".

“Lo que digo es que para mí no se enseña el lenguaje inclusivo en las escuelas, sé que mucha gente se enoja, se pone mal. Está bien que los mails lo manden con el inclusivo, porque si yo no me identifico como chico o como chica, me tengo que sentir representado por la institución; y parto de la base de que cualquier cosa que se prohiba y que nazca de una necesidad socio cultural, yo creo que es un pifie a nivel sistema, porque lo que va a pasar es que se va a exacerbar”, continuó el presentador.

Y cerró: “¿Qué te cambia? ¿Qué te molesta si con esa forma de hablar alguien se siente mejor? Hay un pibe, una piba, une pibe, no sé llamalo como vos quieras, pero hay una persona que está buscando su identidad y se siente incluido de esa forma”.

Las más leídas

1

Cuánto paga Ricky Diotto de cuota alimentaria por su hija con María Fernanda Callejón

2

Sabrina Rojas se metió en el escándalo entre Paula Chaves y Ximena Capristo: por quién tomó partido

3

Flor Regidor habló de su vínculo con Rodrigo De Paul y ventiló una intimidad de Tini Stoessel

4

Bombazo judicial: Wanda Nara le ganó a Mauro Icardi en la causa por sus hijas

5

Wandagate en versión frutinovela: el viral con Wanda Melón y Mango Icardi que arrasa en redes

Temas de la nota

Julieta PrandiTucu LópezEs por ahí

Más notas sobre Espectáculos

Así es la modesta casa a la que se mudó Thiago Medina tras separarse de Daniela Celis (Foto de Instagram)
insólito

Thiago Medina contó el insólito momento que vivió con un chofer de app: “Pensó que lo iba a robar”

Juana Repetto reflexionó sobre su cuerpo tras dar a luz a su tercer hijo (Foto de Instagram @juanarepettook)
SIN FILTRO

Juana Repetto explotó contra LAM y apuntó a la producción de Ángel de Brito: “Estoy re caliente”

Clayface, otro villano de Batman que salta al cine con un impactante primer tráiler
TRAS LOS PASOS DEL GUASÓN

Clayface, otro villano de Batman que salta al cine con un impactante primer tráiler

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Thiago Medina contó el insólito momento que vivió con un chofer de app: “Pensó que lo iba a robar”
  • Juana Repetto explotó contra LAM y apuntó a la producción de Ángel de Brito: “Estoy re caliente”
  • El tremendo documental de Netflix que reconstruye los crímenes de una argentina siniestra
  • Gerardo Romano y Nacha Guevara se lucen en esta película argentina sobre la mafia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit