Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Tenso cruce de Andrea Rincón con Paulo Vilouta por el consumo de drogas: "Como adicta te pido que digas que se puede salir"

La actriz contradijo con vehemencia al periodista, quien aseguró que no todos los adictos logran recuperarse.

Andrea Rincón y Paulo Vilouta protagonizaron un tenso cruce en PH Podemos Hablar

La emisión del último sábado de PH Podemos Hablar estuvo marcada por los fuertes relatos de Sofía Gala y Andrea Rincón sobre sus luchas contra las adicciones.

Tras escuchar a Sofía contar cuánto le costó recuperarse de su adicción a la cocaína, Paulo Vilouta reflexionó: “También digamos que no todo el mundo sale. Las chicas realmente han hecho todo un proceso, que es muy difícil”. Y Gala coincidió: “Es muy difícil”.

En ese momento, Rincón pidió la palabra y tuvo lugar un intenso debate, con momentos tensos entre la actriz y el periodista.

Rincón: Pará, pará, no está bueno lo que decís. Sí, todo el mundo puede salir.

Vilouta: Pero no todos salen.

Rincón: Bueno sí, pero todo el mundo puede salir.

Vilouta: “También digamos que no todo el mundo sale. Las chicas realmente han hecho todo un proceso, que es muy difícil”

Sofía: Pero no es fácil.

Rincón: No es fácil. ¡Pero todo el mundo puede salir! Porque es contraproducente lo que decís. Hay mucha gente que está del otro lado, que tiene este problema y piensa que no puede salir. Están como estábamos Sofía y yo, hace un tiempo atrás, pensando que no podíamos salir. Muertas de miedo. El mensaje que tenemos que dar como comunicadores sociales es que sí se puede salir.

Sofía: Igual cada uno tiene su punto de vista. Yo me considero una adicta y lo voy a ser toda la vida, y nosotras tenemos nuestro punto de vista. Está bueno que eduques, pero a mí me pasa algo con eso de que somos comunicadores sociales. Cada uno piensa y dice lo que se le canta. Si él no puede decir lo que piensa…  

Rincón: Yo doy charlas en centros de rehabilitación a adictos y familiares de adictos.

Vilouta: Yo lo respeto porque vos pasaste algo que yo no pasé.

Rincón;: "No es fácil. ¡Pero todo el mundo puede salir! Porque es contraproducente lo que decís. Hay mucha gente que tiene este problema y piensa que no puede salir"

Rincón: Como una adicta te lo pido, que le digas a los adictos que sí pueden salir. Que el mensaje que expreses es que puedan salir.

Sofía: Está bueno que lo digas vos.

Vilouta: Vos lo pasaste y Sofía también lo pasó, que tiene un punto tal vez más coincidente conmigo. Pero hay gente que no es adicta, que nos está viendo y dice ‘che no es jodido esto, porque entro y salgo’.

Rincón: ¡Es que no estamos diciendo eso! Sofía está contando lo mucho que le costó salir.

Andy Kusnetzoff: No está mal lo que dice Paulo: que esté claro que si entrás es muy difícil salir.