Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Tenso cara a cara de Nacha Guevara con Lola Latorre y Lucas Spadafora tras la polémica: "Que lo reparen con acciones"

Los jóvenes volvieron a hacer público su pedido de disculpas, pero la jurado se mostró tajante con su devolución. Mirá qué pasó.

Nacha Guevara, implacable con Lola Latorre y Lucas Spadafora tras el chiste de la polémica: "Me dejaría satisfecha que lo reparen con acciones"

El clima de festejo que dejaron Karina la Princesita, Gladys la Bomba Tucumana, Ángela Leiva y Rocío Quiroz en la pista de Cantando 2020 cambió rápidamente cuando Nacha Guevara volvió a estar cara a cara con Lola Latorre y Lucas Spadafora tras el chiste sobre sus “temblores” que despertó polémica y del que se hicieron eco todos los medios.

Tras el primer descargo de la jurado, el joven pidió la palabra: “Te pido perdón públicamente si te sentiste ofendida”, expresó. A lo que la artista intervino con una tajante aclaración: “Ofendida no, herida y dañada”.

“Lo entiendo. Desde nuestro lugar jamás hablamos de una enfermedad ni estuvo la intención de herir, aunque lo hizo. Estamos acá pidiendo perdón porque otra cosa no podemos hacer, salvo aprender. Se descontextualizaron mucho los videos. Desde lo profundo de mi corazón y mirándote a los ojos, jamás me referí a una enfermedad. No me pongo en víctima, me banco lo que hice y siento que dar la cara y pedir perdón es de valientes. La burla jamás fue hacia una enfermedad, no vino desde un lugar de maldad”, continuó Spadafora.

A su turno, la hija de Yanina Latorre también dijo lo suyo: “Comparto lo que dijo Lucas. Cuando caí y vi el video, dije ‘qué bol... fui’. Te escribí un mensaje porque me considero una persona muy respetuosa. Lo que hice fue una cag… tremenda, que me la mandé y lo sé”.

Nacha Guevara: "Como a mi me gusta enfocarme más en la solución que en el problema, tienen que repararlo con acciones. Eso a mí me dejaría satisfecha. No quiero palabras, quiero que reparen, se repara con acciones".

Pero Nacha se mostró inflexible: “Lo hiciste dos veces, entonces no es tan inocente. Hay dos videos”. Y Lola se volvió a defender: “Quiero pedir disculpas. Tengo una abuela que tiene 81 años, que estuvo enferma y nunca me quise referir a una enfermedad”.

"Como a mí me gusta enfocarme más en la solución que en el problema, tienen que repararlo con acciones. Eso a mí me dejaría satisfecha, no tengo nada más que decir, ni que contestar. No quiero palabras, quiero que reparen, se repara con acciones. Palabras ya se han dicho muchas. Les propongo que ustedes se encuentren cara a cara con gente que padece la enfermedad. Y los conozccan, porque ustedes necesitan un baño de realidad. Tienen que salir de esa irrealidad. Hay gente afuera que existe. Eso sería bueno, si esta gente que padece una enfermedad lo acepte", cerró Nacha Guevara, dejando en claro que le gustaría que los concursantes se reúnan con personas que tienen una enfermedad neurodegenerativa para reparar su daño.