Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El tenso cara a cara de Guillermina Valdés y Jimena Barón en una nota tras su cruce: "Son opiniones distintas"

Las jurados compartieron una entrevista con Hay que ver en la que los gestos fueron más elocuentes que sus palabras.

El cruce de Jimena Barón y Guillermina Valdés tras su tenso desacuerdo en La Academia

La puntuación a Pachu Peña en su debut en La Academia generó una profunda grieta entre Jimena Barón y Guillermina Valdés, a raíz de la diferencia de criterios que ambas utilizaron a la hora de juzgar al artista. Cortocircuito que se vio con claridad en el aire de ShowMatch, y sobre el que luego ambas jurados hablaron en un tenso cara a cara ante la cámara de Hay que ver.

En un principio, Guillermina justificó su calificación: “Hablé como artista y lo evalué de acuerdo a su trayectoria, y las posibilidades que tiene”. Entonces, Jimena apareció en medio de la nota y cuando el periodista le preguntó si es que no se podía hacer “voto cariño”, ella se excusó: “Son opiniones distintas. Ella es jurado igual que yo y tiene su fórmula”.

Con sonrisas, con buenos modales y acordando en sus desacuerdos, tanto la cantante como la empresaria de moda no podían ocultar su incomodidad frente a la situación que sobrellevaban. Por eso, Barón aclaró: “Yo lo dije porque me lo preguntó Marcelo, sino no voy a ponerme a decir lo que pienso de los jurados”.

Jimena Barón: "Yo creo que contratan jurados y que sin tienen la misma bajada que me dio Marcelo, cada uno dice y hace lo que piensa. Entonces, ella tiene todo el derecho de hacer y decir lo que quiera".

Ahí, Valdés retrucó: “Obviamente que esto es un show, le iba a sumar dos puntos y le sumé tres. Lo mío es evaluarlo como un artista. Y lo que dijo Jime de que la sonrisa de Pachu no le gustaba, a mí me gustaba. Sentía que era lo que tenía para dar en ese momento y punto”. Picante, Jimena afirmó: “Yo creo que contratan jurados y que sin tienen la misma bajada que me dio Marcelo, cada uno dice y hace lo que piensa. Entonces, ella tiene todo el derecho de hacer y decir lo que quiera. Mi fórmula es distinta. (…) Ella tiene todo el derecho del mundo en sumar puntos y es la gracia del programa”.

Para dar por cerrado el tema, Guillermina Valdés escuchó atenta y paciente a Jimena Barón y concluyó salomónica, sin que eso borre los gestos adustos de sus caras: “Está perfecto lo que dice. No busquen nada más porque es eso. La mirada de ella es válida y la mía también es valiosa y punto, ya está”.