Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Los temores de Nazarena Vélez en cuarentena: "Estoy asustada por la salud y preocupada por lo económico"

Los temores de Nazarena Vélez en cuarentena:
Los temores de Nazarena Vélez en cuarentena:

La actriz habló con Ciudad sobre cómo afronta el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La imposición del inédito aislamiento social total impactó en la vida de todos por igual, sin escaparle a la rutina cotidiana de los famosos.
 
¿Cómo pasan ellos esta situación de crisis sanitaria? ¿Se han deprimido o aprovechan para tener tiempo propio? ¿Cuáles son los miedos y los nuevos "hobbies" en el encierro? Todo esto y mucho más se volcó a un mini test de cuarentena.
 
¿Lo que sigue? Nuestro ping pong exclusivo ¡vía WhatsApp! con Nazarena Vélez (45).
 
1- ¿En dónde y con quiénes pasás la cuarentena?

-Estoy en mi casa con mi hija Bárbara (25) y su pareja, Lucas Rodríguez (25), mi hijo Thiago (9), y Santiago Caamaño. Somos cinco en casa. Falta el Chino (19) nada más, que la está pasando con unos amigos que tienen un estudio de grabación, y ahí hacen música.

2-¿La cuarentena afianza o deteriora la relación de pareja?

-Con Santi nos estamos afianzando mucho, ya hace un año que convivimos. Pero ahora es distinto porque vino Barbie con su novio a casa y paso tanto tiempo con mis hijos, que tampoco pasa nada. Mis hijos se llevan súper bien con Santiago.

"En casa cada uno come a la hora que le parece para hacer la cuarentena más llevadera, porque si quiero sentar a todos para almorzar a las 12.30 o para cenar a las 21, esto se hace intolerable".

3- ¿Estás saliendo a la calle por cuestiones de salud (ver médicos o por remedios) o para ir al supermercado?

-Trato de no salir. Porque si bien no estoy paranoica, tengo mucho miedo y no entiendo nada. Al principio acaté las órdenes y todo bien, porque no me cuesta para nada quedarme en casa, me encanta y siempre es una opción. Pero en este momento trato de salir casi nada porque tengo miedo, trato de ver muy poco los noticieros, pero es muy triste lo que veo. Las personas que sufrimos cosas tremendas siempre tenemos miedo de que algo malo pueda volver a pasar, así que soy muy cautelosa. Sale más Santiago a hacer las compras, o va Lucas. Salen más los hombres que yo. Pero por gusto, no por nada. Salen al supermercado, por suerte, y no a la farmacia.

4- ¿Tenes alguna rutina que no cambiás por nada?

-No soy de tener muchas rutinas y tampoco soy de hacer gimnasia, lamentablemente. Pero estoy haciendo más cosas porque Barbie sí tiene cosas muy marcadas, como cuidarse en las comidas, gimnasia y un poco me acoplo a ella. Pero en casa cada uno come a la hora que le parece, para hacer la cuarentena más llevadera, porque si quiero sentar a todos para almorzar a las 12.30 o para cenar a las 21, esto se hace intolerable. Somos una familia muy relajada, que se hace todo bien y en la que cada uno tiene su libertad.

"Estoy leyendo el un libro que me parece muy interesante, que se llama 'Cog... y comer sin culpa, el placer es feminista'".

5- ¿Cuál fue la mejor receta de cocina (y la peor) que llevaste a cabo?

-No soy muy buena cocinando, pero hago muchas tortillas de verdura que me salen muy bien. Intenté hacer una tortilla de papa con no sé qué otra cosa que me salió como el ort…, se me quemó toda… Pero en eso dividimos tareas y al mediodía cocinan algunos, a la noche otros.

6- Tu libro o serie favorita en el aislamiento es…

-Creo que ya me vi todas las series y películas, ya no me queda ninguna por ver. Y estoy leyendo el un libro que me parece muy interesante, que se llama Coger y comer sin culpa, el placer es feminista, de la argentina María del Mar Ramón.

7- Lo peor de todo es...

-Las muertes que van llegando, los miedos que van quedando de que a la familia le pase algo. Creo que no vamos a quedar iguales. Nos va a quedar un temor o un cuidado después de todo esto y me parece que está bien. Me va a costar mucho que Thiago vuelva al colegio… no sé. Estoy con miedo, no sé qué es lo que me va a quedar, pero me van a quedar muchos temores.

8-¿Qué es lo primero que vas a hacer apenas se termine el aislamiento?

-No sé… Tendrá que ver con organizar cosas del colegio del Thiago. Después, cosas relacionadas a nuestro cuidado estético, porque tengo las uñas hechas un desastre, una piensa que nunca va a salir, pero en esas cosas soy muy detallista. También tengo el pelo desastroso y voy al salón de belleza una vez al mes, y ya necesito volver. Pero lo primero que haga cuando levanten la cuarentena seguro que va a tener que ver con el cole de Thiago. ¡Y con el trabajo! Se me está complicando un montón, y a mí como productora de teatro ni les cuento. Porque no sé cuándo vamos a volver a ver y hacer teatro.

"Mis ingresos son todos por el teatro, estoy re complicado y vamos a estar complicados por mucho tiempo, pero le estoy buscando la vuelta".

9-Lo mejor del aislamiento es...

-Creo que es darte cuenta cuánto amás a tu familia. Yo necesito ir a besar a mis viejos que viven en Puerto Madryn, Chubut. Necesito abrazos, besos y estar con mis hermanos. Uno se da cuenta de un montón de cosas. Y se me dio mucho por ordenar. En Instagram sorteo ropa y ya se ganaron más de tres valijas, y dos de maquillajes. Cosas que uno sabe que no va a usar más y que tiene que regalar. Espero que se normalicen las cosas para poder mandar los premios. Estoy limpiando todo el tiempo, con la lavandina en la mano, y ordenando bastante. Trato de entender que si yo tengo la preocupación por lo económico, mucha gente la está pasando muy mal, por eso trato de hacer sorteos e incentivar desde las redes sociales. De hecho promociono cosas de personas o empresas chiquitas a través de mi instagram, donde tengo como 1.500.000 de seguidores, trato de dar una mano en lo mínimo para que le pueda dar plata a alguien para comer. Me preocupa la salud, pero también el aspecto económico.

10-Con tanto tiempo para pensar, ¿te replanteaste algo para modificar en tu vida?

-En estos días me empezó a dar una sensación de angustia en el pecho cuando vi cómo hacían tumbas en otros países, y tengo ganas de llorar. Fue después de que salí a comprar y a la poca gente que vi estaba con barbijos… Hace rato que mis prioridades cambiaron y seguro que esta pandemia afianzó los sentimientos. Estoy asustada por la salud y preocupada por lo económico, sobre todo por cómo generar dinero porque soy la que mantiene mi casa, a mi hijo. Mis ingresos son todos por el teatro, estoy re complicada y vamos a estar complicados por mucho tiempo, pero le estoy buscando la vuelta. Trato de ser positiva a pesar de todo. En este tiempo le hice dos llamadas a mi psicóloga porque que creí muy necesarias para mantener la calma, el eje y fundamentalmente el buen clima en casa. Porque si yo estoy mal mi familia también está mal, y no es la idea bajo ningún punto de vista.